Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Juego] ¡Ping Pong De Anatomía!

[Juego] ¡Ping Pong De Anatomía!

Página 7 de 20 « ... 5678917 ... »
  1. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, para reavivar algo y en honor a mi amigo chaman, vamo' a preguntar. UNa bien, bien facil.

Clasificacion de los Huesos.

A ver quien se anima.

Rubencito
  2. Estudiante de Medicina
    96
    Agradecimientos
    recibidos

Huesos

Bueno... gracias por hacer preguntas que los de er año podamos responder , y estoy de acuerdo con que pongamos lo que sepamos para "repasar" o ver cuanto sabemos¿? en vez de agarrar un libro y decirlo.... bueno ahi va .... huesos... se clasifican en largos cortos y planos. Los largos tienen el eje longitudinal mas grande que el eje anteroposterior y el laterolateral; los huesos cortos tienen sus 3 ejes en dimensiones similares y los huesos planos son los que tienen el eje anteroposterior muy chicho o casi nulo. y dsp se podian clasificar segun las funciones... o sea prgoteger cavidades, palanca y soportar peso... y de ahi salian los huesos mixtos completos (cumplen con las 3) (ej:las vertebras soportan el peso, protejen la medula espinal y forman todas juntas el conducto espinal y hacen palanca si no no podrias mover la colunma) y dsp los incompletos (no cumplen con las 3 sino que solo con 2) que me pa que era las costillas uno de ellos porque todas juntas forman la cavidad toracica y a grandes razgos protejen a los pulmones. y dsp tenias huesos sesamoideos que son los que no se articulan con otros huesos y que estan rodeados de tendones ej los sesamoideos de la mano o la rotula. y dps tenes los huesos alargados (la clavicula) bueno me pa que eso es todo espero no olvidarme de nada besos! y hasta la prox ...
  3. Avatar de gigichoco
    172
    Agradecimientos
    recibidos
    una pregunta ¿cual es la insercion distal del flexor cubital del carpo?
  4. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Emma_latana Ver post
    Bueno... gracias por hacer preguntas que los de er año podamos responder , y estoy de acuerdo con que pongamos lo que sepamos para "repasar" o ver cuanto sabemos¿? en vez de agarrar un libro y decirlo.... bueno ahi va .... huesos... se clasifican en largos cortos y planos. Los largos tienen el eje longitudinal mas grande que el eje anteroposterior y el laterolateral; los huesos cortos tienen sus 3 ejes en dimensiones similares y los huesos planos son los que tienen el eje anteroposterior muy chicho o casi nulo. y dsp se podian clasificar segun las funciones... o sea prgoteger cavidades, palanca y soportar peso... y de ahi salian los huesos mixtos completos (cumplen con las 3) (ej:las vertebras soportan el peso, protejen la medula espinal y forman todas juntas el conducto espinal y hacen palanca si no no podrias mover la colunma) y dsp los incompletos (no cumplen con las 3 sino que solo con 2) que me pa que era las costillas uno de ellos porque todas juntas forman la cavidad toracica y a grandes razgos protejen a los pulmones. y dsp tenias huesos sesamoideos que son los que no se articulan con otros huesos y que estan rodeados de tendones ej los sesamoideos de la mano o la rotula. y dps tenes los huesos alargados (la clavicula) bueno me pa que eso es todo espero no olvidarme de nada besos! y hasta la prox ...
    Quizas tendria que redondear mas la idea, pero esta muy bien.

Puse una pequeña trampita en mi pregunta, que la supiste evadir muy bien. Me refieron a que muchos, cuando se les pregunta clasificacion de huesos, dicen: largos, planos, etc. Y no es asi. Los huesos se pueden clasificar en funcion a la forma, la funcion que cumplan, etc.

Rubencito
  5. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por gigichoco Ver post
    una pregunta ¿cual es la insercion distal del flexor cubital del carpo?
    Distalmente se inserta en el pisiforme. Y punto.

Rubencito
  6. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    otra pregunta!
    ¿Cuáles son los otros nombres del nervio de Charles Bell?
  7. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nadia_289 Ver post
    otra pregunta!
    ¿Cuáles son los otros nombres del nervio de Charles Bell?
    Estoy emocionado . jajaj esto cobra vida lentamente .

Trorácico largo, del serrato mayor o respiratorio. (si hay alguno más no recuerdo). Vos dirás Nadia si es correcta .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  8. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Reitero las reglas, (sori):

1- Uno pregunta, los demás tratan de responder, y luego, el que preguntó dice quien fué el más acertado.
    2- Recién cuando se acierta una pregunta uno está en calidad de preguntar la suya, y sólo pregunta el que acertó (ha pasado varias veces que alguien hizo una pregunta cuando todavía no se había respondido la que estaba vigente y se armó quilombo y desorden porque al mismo tiempo se respondían ambas).
    3- No se realiza una pregunta hasta que no se halla respondido la que esté vigente o cuando el que preguntó lo crea conveniente.
    4- Las preguntas son sólo de anatomía (nada de histo o embrio por ejemplo), y puede ser cualquier cosa, desde la pregunta más boluda hasta la más perra, de Anatomía Locomotora, Esplacnología o Neuroanatomía.
    5-Cuando al que le toca preguntar lo haga, que siga activo en el Thread hasta que su pregunta halla sido contestada positivamente. Activo me refiero a que trate de no estar una semana ausente por ejemplo. Esto es porque el que pregunta tiene que decir si está bien o no o si falta algo en determinada respuesta, para dar el ok y pasarle la posta al que respondió correctamente. Salvo la excepción de que la pregunta sea muy obvia. Si alguien no quiere seguir con esto (ojalá que no) que se valla en calidad de "respondedor"(?!) porque sino se congela!.

Ah!, una cosa, pero esto queda a criterio de cada uno, traten de no fijarse en los libros (o en su defecto apuntes) porque así cualquiera jej. Este Ping-Pong tiene como meta además de entretenernos (muy nerd), que nos queden más las cosas por pensarlas y revolver en nuestra memoria, y luego debatirlas, o compartir detalles o variaciones, etc, etc, etc. Se aprende mucho asi, y las cosas quedan. Igual, cada uno sabe lo que hace, queda a criterio personal.

Chagratzie por leer .
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  9. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Y otra cosa mas, es un juego. Y la onda es jugar, no responder dudas de los demas. OK??

Esto es para los nuevos y los oldies

Rubencito
  10. Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    Estoy emocionado . jajaj esto cobra vida lentamente .

Trorácico largo, del serrato mayor o respiratorio. (si hay alguno más no recuerdo). Vos dirás Nadia si es correcta .
    Si! esos son los otros nombres...a respiratorio le faltó externo (o sea respiratorio externo) pero así ya esta bien...
    Y perdón por no seguir las reglas! para la próxima prometo respetarlas
  11. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, pregunto pues .

Locomotor (así participan todos).

Región anterior del antebrazo, planos y músculos nomás . Traten de no fijarse en los libros que les va a servir rebuscar en la memoria, después les queda .

Saludos!
  12. Avatar de Mavi
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    compartimiento anterior:

1° plano:
    1)M. pronador redondo
    2)M. flexor radial del carpo
    3)M. palmar largo
    4)M. flexor cubital del carpo

2° plano
    1)M. flexor superficial de los dedos

3° plano
    1)M. flexor profundo de los dedos
    2)M. flexor largo del pulgar

4° plano
    1)M. pronador cuadrado

jejeje creo que me los aprendi ...
    lo que no logro recordar son las inserciones ufaaa
    saludos!
    mav.
  13. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Muy bien Mavi!, y con la nomenclatura Internacional, bien ahí. Preguntá nomas que es tu turno.
  14. Avatar de Mavi
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, pregunto algo que en mi mesa fue tema de discusión,

¿Donde se insertan los musculos interoseos palmares/dorsales?
    saludos!
    mav.
  15. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    De memoria no me aucerdo, voy a tratar de usar la lógica. (lo que no recuerdo es de dónde se emipeza a contar, si estoy equivocado díganme)

Los dorsales, como su función es abducir los dedos entre sí lo lógico es que el 1ero se inserte en la cara lateral de la diáfisis (a partir de ahora "CLD") del 2do metacarpiano (a partir de ahora "MC") y luego en la cara lateral de la base de la falange proximal del dedo índice. El 2do en la CLD del 3er MC como inserción proximal, y la distal la cara lateral de la base de la falange proximal del 3er dedo. EL 3er interóseo lo mismo que el 2do pero como si fuera la imagen especular de éste, osea cara medial del 3er MC hacia cara medial de la base de la falange proximal del dedo mayor. El 4to y último Io. dorsal, se tiene que insertar si o si en la cara medial de la diáfisis del 4to MC para insertarse en la cara medial de la base de la falange (siempre lo mismo) proximal del dedo anular.
    (NOTA: si se fijan bien, el aductor(abductor) del índice sería como el 5to """interóseo""" dorsal )

Los palmares, como aducen los dedos entre sí: el 1ero va desde la cara medial de la bla bla bla del segundo MC hacia la cara medial bla bla del la falange proximal del dedo en cuestión. el 2do cara lateral del 4to MC hacia la falange proximal del anular bla bla bla, (si no se marearon los felicito, xq yo si) y el último, xq no tiene sentido que halla más sería en la cara lateral del 5to MC hacia la cara lat de la base de la falange proximal del meñique...

me cansé.

NO recuerdo de dónde se empezaba a "contar", ni me acordaba las inserciones, fué deducción en base a la función, seguro en o los palmares o en los dorsales me equivoqué de donde empecé a contar. Bueno, hasta acá llegué :P.

de paso, acá les queda (a los ingresantes) cómo se puede usar la lógica para estudiar anato, y no romperse el coco memorizando todo.
  16. Avatar de Mavi
    82
    Agradecimientos
    recibidos
    jajaja en un momento admito que me habia mareado pero despues entendi
    lo unico que te falto poner es que se extienden hasta el tendon del musculo extensor del dedo correspondiente...pero lo demas esta perfecto; y es cierto si se piensa en la funcion no es necesario recordar eso de cuales miran o no al eje de la mano .

ah! y con respecto a como se cuentan los dos -palmares/dorsales- se nombran procediendo desde lateral a medial, desde el pulgar al meñique. Igual en eso dude asi que me fui a fijar en el libro shshshs!

En fin, te toca preguntar a vos, estamos jugando nosotros dos?
    jajaja
    saludos!!
    mav.
  17. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
  18. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Parece que si, ojalá se sumen mas. (es cierto soy un guaso de mierda, importantísimo lo del extensor común).

Bueno, a ver.

Mmm... TODOS los músculos que tienen una función (por minúscula que sea) rotadora externa del muslo.

19. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    Rotadores externos del muslo
    -Psoas
    -Glúteo mayor
    -haces posteriores del glúteo medio
    -obturador interno
    -piramidal
    -aductores

creo q son todos!
    no mire el libro!! jajaaj...solo le eché un ojito a mi resumen xq no estaba segura con el gluteo medio

20. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por anyr15 Ver post
    Rotadores externos del muslo
    -Psoas
    -Glúteo mayor
    -obturador interno
    -piramidal
    -aductores

creo q son todos!
    no mire el libro!! jajaaj...solo le eché un ojito a mi resumen xq no estaba segura con el gluteo medio

Mmm... no puedo darla por acertada todavía porque faltan varios, mirá para aydarte: te faltan 8, si 8 músculos más :O. Si te acordás de 5 más la doy por acertada (que maldito soy muajaja). Todos participan eh. Pero excelentes todos los que dijiste, el glúteo medio está perfecto!, del único que dudo es del psoas, pero no recuerdo (notá que son como 15 músculos los rotadores externos, que buena pregunta la puta madre ). (muajaja? )
  21. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    psoas rotador externo?
    -Psoas
    -Glúteo mayor
    -obturador interno
    -piramidal
    -aductores
    agregar el sartorio
    biceps
    cuadrado crural
    tensor de la fascia lata
    gluteo menor... porque no...
    los geminos superior e inferior...

gane el viaje a bariloche???

todo culpa de chaman
    [COLOR=Red][B]LUQQUITA!!!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  22. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por nahuel1 Ver post
    psoas rotador externo?

agregar el sartorio
    biceps
    cuadrado crural
    tensor de la fascia lata
    gluteo menor... porque no...
    los geminos superior e inferior...

gane el viaje a bariloche???

todo culpa de chaman
    Bien!!!, los que están en negrita están bien (el glúteo menor no) faltan 2 :O, y... como van 6 a 7 entre Nahuel1 y Anyr15:

Si nahuel1 dice cuáles son los 2 que faltan GANA.
    Si any15 dice alguno de los 2 que faltan GANA.
    (que finales adrenalinosas que hay acá viste nahu, mah qué ping pong de histología ni que ocho cuartos ).

Aclaración: Anyr15, el psoasilíaco no entra porque es rotador externo, si, pero en flexión forzada, no es un rotador posta digamos, es un flexor (el más importante de paso).
  23. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    que vivo! el dice los 7 mas faciles y a mi me faltan dos! LADRI!!! AHORA NO JUEGO MAS! me vuelvo al pingpong de histo que tratamos mejor a la gente ahi

bue, agrego, pectineo y el obturador externo.
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  24. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien aheeee.
    Bueno, según las reglas. Te toca preguntar Nahu. (unos posts más arriba están en esta misma pagina)

---

En resumen (para que quede todo en un solo lugar):

Músculos Rotadores Externos del Muslo:

Glúteo Mayor
    Glúteo Medio
    Aductor Medio
    Aductor Mayor
    Aductor Menor
    Piramidal
    Obturador Interno
    Obturador Externo
    Gémino Superior
    Gémino Inferior
    Bíceps Crural
    Cuadrado Crural
    Pectíneo
    Sartorio
    Tensor de la Fascia Latae

15, (como muchos no? )
  25. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    siiiiiiiiii!!!! como te quedo el ojo anyr!!! jajajaja!!! Ganeeee!!! como legitimo ganador, declaro el cierre de este post y continuacion en el ping pong de histo

pregunto.... no se... no hay muchas cosas interesantes para preguntar en anato... si pregunto que pasa con una lesion del fasciculo arcuato, eso es mas de fisio... musculos? puaj!!! pregunto... que es la hidatide de morgagini?
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  26. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Eh! volvió el ping pong de anato! había quedado como en animación suspendida por un largo rato no?

Esa es más de embrio! jejeje! era lo que quedaba del conducto de Muller (había dos conductos, pero el otro no me lo acuerdo) y me acuerdo estaba por ahí cerca del testículo y que podía causar algo bastante doloroso...

Vagos recuerdos de embrio... falta completar bastante, no?
  27. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    el de muller y el de wolf si, falta completar. es un vestigio embriologico, pero... como se ve morfologicamente y donde?
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  28. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Mmm... suena a EMBRIO ajajaj . Pero vale obvio, es algo que está en el adulto.

Se que es una enfermedad en la bolsa de los güevo' (escroto). En alguna(s?) capa(s?), y como debe ser un bajón tener esa mierda, (dolor agudo), me tiro a una porfunda que tienen más relación por razones obvias con los vasos y nervios importantes que llegan a la gónada. El Cremáster no creo xq es muscular y tiene función en el adulto (levantar las almendras cuando hace frío) osea no puede ser considerada un simple vestigio embrionario, la Fibrosa y/o la Vaginal tienen todos mis porotos. Pero hacé de cuenta que no dije una mierda xq si no era por Pato mi pútrida memoria no recordaba nada de esto y no iba a encontrar jamás el camino para chamuyar. (Antes que no decir nada vale arriesgarse ). Es más no sé ni que mierda se trata la enfermedad, no me acuerdo si era una inflamación de la(s?) capa(s?) o alguna malformación estructural, o debilidad, ni siquiera se a la edad que agarra, si te tienen que castrar, bueno en fin. Ni siquiera sé bien lo del conducto de muller xq la estoy recursando.

Chaíto .
  29. Avatar de Sapo
    893
    Agradecimientos
    recibidos
    Empiezo otra vez.. una facillll
    Craneo: ¿CUAL ES EL CONTENIDO DEL FORAMEN REDONDO Y CON QUE COMUNICA?
    La vida es mucho más que lo que cualquier texto dice...
  30. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Sapo Ver post
    Empiezo otra vez.. una facillll
    Craneo: ¿CUAL ES EL CONTENIDO DEL FORAMEN REDONDO Y CON QUE COMUNICA?
    ch CH!, para preguntar tenés que responder la pregunta vigente .

(desvirtúe MODE ON)

Te la respondo de todos modos, (el occipital es un forámen bastante redondo... y el obturador también zafa no?) Bueno, está bastante implícito que te referís a la base del cráneo, acá Foramen Redondo hay dos igualmente que recuerde.

Redondo Mayor: contenido Nervio Maxilar Superior, rama del V par, y comunica la fosa cerebral media con la fosa pterigomaxilar.

Redondo Menor: comunica la fosa cerebral media con y... diría fosa cigomática. Contiene a la Arteria Meníngea Media.

(desvirtúe MODE OFF)

(prendete con la de la cosa esta de los güevo' ahora, se metió un infiltrado de embrio/histo y hace preguntas como estas, que vamo' hacé' (todo bien nahu ))
  31. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja! pobre los guevos que los enfermaron al pedo! jajajaja! es algo normalito!
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  32. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    El ahito de morgani, no es un hiato q se forma enentre el esternon y las costillas, debido a las inserciones del diafragma??

Rubencito
  33. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    sip, pero no es lo que pregunte, yo pregunte hidatide de morgagni y ya contestaron que es el vestigio de los cductos de muller... pero... anatomicamente que put* e?
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  34. 220
    Agradecimientos
    recibidos
    uy chee
    creo q estuve muchas horas sin entrar al foro
    buaaaaaaa
    jajajaj
    pero soy wena perdedora 8-)
    jeje
  35. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    La túnica fibrosa de la bolsa de los wevo'?
  36. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    nopppppp.... quien da mas? (que cosa... tener que agregar letras por no poder publicar simplemente no )
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  37. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Me doy por vencido che. No recuerdo y no me voy a fijar en lo' libro' sino no tiene sentido, quizás alguien?!? quien da mas?!?!?!? .
  38. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    duplique post
    Editado por chaman en 06-May-2008 a las 09:11 AM Razón: duplique post
  39. Avatar de nahuel1
    1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaja! gane!!! sigo preguntando!
    1ro contesto, es una protusion casi invisible, pero se ve y se puede palpar, en los testiculos... asi que ya saben, la proxima vez que se peleen con alguien, con mucha altura lo pueden invitar a que le palpen la hidatide de morgagni izquierda (para otra cosa no sirve saber estos detalles)

pregunto... que es, donde esta y que se inserta en el tuberculo de gerdi (otro dato de mierd...)
    [COLOR=Silver]
    [/COLOR][/B][/COLOR]
  40. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero cómo se llama, era una protusión de la gónada nomás?! es importante en patología no?!

---

El tubérculo de Gerdi es un accidente óseo de la tibia, en él se inserta la cintilla iliotibial (fascia lata), Éste se encuentra en este hueso en la efífisis superior y anterolateralmente, externo y superior a la tuberosidad tibial anterior . (Que preguntas perras eh, pero ésta la sabía).
Página 7 de 20 « ... 5678917 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yalu
    Juegos
    66
    13-Nov-2009 03:01
  2. carlis_85