Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Juego] ¡Ping Pong De Anatomía!

[Juego] ¡Ping Pong De Anatomía!

Página 6 de 20 « ... 4567816 ... »
  1. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pato16 Ver post
    Hola Nagu bienvenido al juego pero acá podés preguntar solo si contestás! jeje... es Pato_millar quien tiene que decir a quien le toca, fijate unos posts mas arriba la pregunta y podés contestar...
    Ah otra cosa! una corrección estúpida quizás; el repliegue lo forma la vena cuando perfora la aponeurosis cervical superficial para hacerse superficial (no para hacerse profunda) .

OK GRACIAS...estoy pensando la respuesta para pato-millar.. voy a tener q remar bastante... ya los puntajes van bastante altos jaajaj....y si tenes razon...el repliegue se abre hacia afuera... yo pq lo pense x el recorrido de la sangre q baja hacia el corazon....
    NAGU´S VIP
  2. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Che, les parece si vamos redondeando la cosa y ponemos un limite para el minijuego de Roma? yo lo terminaria el 9 o 10 y haciendo un recuento de las respuestas el ganador hace la proxima pregunta.

Y bien ahi Nagu por integrarse a Mancia y al ping pong de anato!! de paso te invito tambien a participar del de histo --> http://www.mancia.org/foro/histologi...istologia.html
  3. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    hols.
    esta un es tanto rebuscada ...
    si fueramos una infeCcion tendriamos dIferentes caminos para llegar a roma ...
    podriamos subir desde la rinofaringe , ingresar desde las celdillas mastoideas (pasando por el antro, l camino de este y el atico)o bien desde la cortina membranosa que cubre al CAE , siendo ROMA la caja timpanica .
  4. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno che... muy bueno todo esto de Roma... pero como que ya se puso un poco aburrido, extraño esa cosa dinámica de pregunta-respuesta, pregunta-respuesta, hace como 10 días que estamos con esto y ya como que se tiene que cortar jajaj, sin ofender a nadie. Dale Pato decí un ganador asi se tira una próxima pregunta, bah, digo.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  5. Avatar de ZeKKi
    6,765
    Agradecimientos
    recibidos
    Me arruinaron el thread con una pregunta capsiosa... jaaaaaaaaa

El primero que contestó lo de roma, si sigue vivo, que haga una pregunta como las de antes, cuando la gente era bien y las cosas funcionaban ¿?

[pd: Roma es linfático ¿¿??]
    See one, Do one, Teach one.
  6. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, primero que todo perdon por demorar tanto el juego (fueron como 6 días). Se extrañanaba como dijeron el "ping-poneo" de preguntas y respuestas (intención original del thread), por lo que esa pregunta se podria suponer como un super desvirtúe. Me sorprendió que nadie haya mencionado al nervio ciático!! en fin el ganador fue.... (redoble de tambores)
    ...
    ..
    Cháman!!! lo siguió muy de cerca Yil.
    chaman: 11,5
    Yil: 10,5
    Pato16: 8

Entonces reanudamos el juego y Chaman tiene el turno de formular pregunta
  7. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    [pd: Roma es linfático ¿¿??]
    ROMA es.... TODO jaa...
    No, fijate, es subjetivo, lee todo lo de arriba y te vas a dar cuenta
  8. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    ok . y asi luego de una intensa busqueda el thread vuelve a la normalidad , pero esta bueno pensar (reunir lo aprendido) una pregunta antes de simplemente recordar aunque esta era muuuuuuy ammmmplia ...
    millar de mi parte espero la proxima .
    felicitaciones Chaman
    y la pregunta es ...
    saludos y que venga mas gente a jugar .
  9. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    ! gracias gracias

Bueno, la pregunta siguiente es... "todos los senderos llevan a San Petersburgo"...

...

...

jajaj, bueno, la pregunta de enserio es:

Cuál es el músculo más potente del organismo?!?!?!?

los maté
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  10. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    ! gracias gracias

Bueno, la pregunta siguiente es... "todos los senderos llevan a San Petersburgo"...

...

...

jajaj, bueno, la pregunta de enserio es:

los maté
    Gluteo mayor!!!!
  11. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Me olvidé de preguntar! acá va una de locomotor:

¿Qué ligamento limita el movimiento de flexión de la articulación escapulohumeral?

Saludos!
  12. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    JAJAJAJAAA

los maté
    Gluteo mayor!!!!
    Momento momento momento!!!! en un teorico despues de clase de anato, el Dr. Gomez (cat2) mencionó que el músculo más potente era el masetero!

Y me lo confirma wikipedia: Masetero - Wikipedia, la enciclopedia libre
    "El músculo masetero es el más fuerte del cuerpo humano."

Lo siento bachi, pero voy a tener que cagarte la pregunta:
    cuál es el ligamento más fuerte del cuerpo?

já, ahí si los mate!!
  13. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    JAJAJA todo bien! pero me lo confirma Rouviere en su 9ª edición, pagina 394 (en la 10ª edición, pagina 389). Cita textual: "... es el más voluminoso y más potente de los musculos del cuerpo..." Que dilema eh!! justamente lo tenia resaltado en la 9ª y subrayado en la 10ª por si en algún momento me lo preguntaban!!! jajaja
    Sr. Chaman, defina ud! jeje

Pato_millar, contesto tu pregunta (pura imaginación...): el ligamento rotuliano podria ser?

Saludos!
  14. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien Patito! Es el MASETERO.

Y como Bachi ya tiró la que podria haber dicho me arriesgo a contestar el cervical posterior a tu pregunta. Pero no tengo la mínima reputísima idea jajaj!.
  15. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bachi igual muy bien lo suyo!, que es el más voluminoso es cierto y que es muy fuerte también. Pero 2do está el psoasilíaco, recién 3ero está el Glúteo Mayor. A mi no me gusta, pero si lo dice el Rouviere quedate con el que más quieras. Quizás hace referencia a una relación "volumen del músculo/fuerza del musculo" el Rouviere. Pero el masetero es el que tiene fibras musculares más potentes, por lo tanto el más fuerte en su conjunto.
  16. Avatar de Rocio:)
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Saludos, saludos, cmo les va, tanto tiempo ¿?
    Tratando de reincorporarme al juego, q alla llejos en el tiempo participe, pero no estoy segura cual es la pgta a contestar, asi q respondo las dos pero cmo me parece q ya las respondieron, q pgte al q le toque y a mi no me lleven el apunte, es de metida no mas

_ Quien limita el movimiento de flexion de la articulacion escapulohumeral es el ligamento coracohumeral y la parte post de la capsula articular

_ Y en cto a lo del ligamento mas fuerte del cuerpo.. el ligamento amarillo podria ser ¿? En esa morí.... Q esten bien chicos!
  17. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Con respecto al ligamento: no es ni el amarillo ni el rotuliano
  18. gam
    106
    Agradecimientos
    recibidos
    Estoy entre dos:
    a) Ligamento vertebral común anterior
    b) Ligamento sacrociaticomayor
  19. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    El iliofemoral. (EIAI en realidad desde su base hasta la L intertrocanterea ant. (una porcion dos tercios internos y la otra el externo dejando un pequeññño espacio entre los dos) en los preparados los vemos como una ""N"" . con el pubofemoral que pasa por detras
    este ligamentito. soporta el peso y la presion ejercida sobre la articulacion coxofemoral anterior que esta mas descubierta en su porcion anterios . si este fuera devilucho agacharnos ... va no se si lo lograriamos
    que territorio irriga la arteria recurrente de heubner. y que consecuencias clinicas provocaria una afeccion de la misma ?
    ojo en caso de que mi respuesta sea la correcta .-
    en tal caso abstenganse de responder . jajaj

saludos gente .
  20. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    ojo en caso de que mi respuesta sea la correcta .-
    en tal caso abstenganse de responder . jajaj
    Muy bien ahí Yil!!! respuesta correcta!!

arteria con nombre propio cuya afección da consecuencias clínicas... no recuerdo cual era pero suena de neuro...
  21. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    sip de neuro. es una rama colateral de la cerebral anterior. se da antes de la comunicante anterior . tambien se la llama arteria medial estriada. pero es una recontra colateral ... del poligono van, mejor dicho vuelven paralelas a la cerebral anterior der e izq ...
    bueno asi me las acuerdo .
    saludos millar,
  22. Avatar de Pampers
    182
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! de metida nomas, podrian dar los nombres nuevos? porque la terminologia vieja tiene bocha de nombres propios que yo ni idea!!
    me queria meter pero me parece que no dejaron ninguna pregunta hecha
    espero ansiosa!!
  23. Avatar de Rocio:)
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por yil_33 Ver post
    sip de neuro. es una rama colateral de la cerebral anterior. se da antes de la comunicante anterior . tambien se la llama arteria medial estriada. pero es una recontra colateral ... del poligono van, mejor dicho vuelven paralelas a la cerebral anterior der e izq ...
    saludos millar,

La verdad que no me acuerdo haberla escuchado alguna vez, capaz con otro nombre .

Ahora, alguna vez leí que una de las causas mas frecuentes de hemorragias subaracnoideas era por ruptura espontánea de aneuriamas localizadas, sobre todo, en la art cerebral anterior, pero me parece que por ahi no viene la cosa ....

Espero la respuesta!!
    Saludos a todos....
  24. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Rocio:) Ver post
    La verdad que no me acuerdo haberla escuchado alguna vez, capaz con otro nombre .
    Saludos a todos....
    Arteria estriada interna = A. recurrente de Heubner...
  25. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos

Citar Originalmente publicado por yil_33 Ver post
    saludos millar,

si en realidad es mejor utilizar la nomina actual (para eso esta) pero me parece que en el caso de esta arteria al ser recurrente . pense que se la iva a recordar mejor ... disculpas .

saludos y bienvenida pamn
  26. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    se repite:
    que territorio irriga la arteria recurrente de heubner (Arteria estriada interna). y que consecuencias clinicas provocaria una afeccion de la misma ?
    saludos
  27. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    hola.. volvi al ping pong..me ausente pq no estoy en bs.as pero desde lejos los sigo jajajaaja... a ver...si no me equivoco...la arteria recurrente de heubner,, es la arteria estriada medial....q irriga en parte a la capsula interna...y algunos de los nucleos e la base como el putamen..el caudado..el globo palido... y a veces larga ramas cortas para el lobulo frontal..//la irrigacion me parece q no llega a los nuclos del diencefalo x la disposicion del caudado..pero no estoy seguro...con respecto a las affeeeccioness clinicas......puede ser q courra una hemiplejia=paraparecia=diplejia= con predominio de miembro inferior... obviamente contralateral a la zona afectada//mas q afecciones motoras no se me ocurren.. puede ser tb.. un problema a nivel visual q no me acuerdo su nombre.. pero genera la desviacion de los ojos hacia la region afectada del cerebro...//. tendriamos q asociarlo a las affeciones en la lesion...de la arteria cerebral anterior.. pero q se yo... digan la respuesta!... abrazo
    NAGU´S VIP
  28. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Loco... acabo de escribir un monton y se borro la reputa madre que los pario...

Bueno masomenos dije que lo que irriga la arteria es parte del brazo anterior de la capsula interna y putamen y que en la casula se verian afectadas las fibras talamocorticales frontales y corticopontinas. Lo de las tálamocorticales afectaria la visión, los movimientos del ojo y el habla (por el area de broca). lo del corticopontino la sincronización del cerebro con el cerebro y lo del putamen no tengo ni las menores ganas de volver a escribirlo xq fue lo más largo. hagan de cuenta que no dije nada, es de calentura nomas que escribo esto.
  29. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno... esto está congelado hace rato porque yil_33 se borró y no corrobora las respuestas dadas, asi que en consecuencia me tomo el atrevimiento de agarrar las riendas y formular la siguiente pregunta así esto retoma su dinamismo, espero que estén de acuerdo:

Cuales son las anastomosis PORTO-CAVA?

De paso déjenme aclarar algo que en realidad debería estar implícito, pero dadas las circunstancias lo esplayo. No dejen el ping pong si formularon una pregunta hasta que alguien más tome la posta, porque se congela. Recién háganlo si están en calidad de responder preguntas, por favor.

Salute!
  30. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola y disculpas chaman . pero si tengo problemas con el moden no voy a ir al ciber para meterme... che pero nadie posteo ni siquiera un hola ?? desde el 12 .
    !!!bueno señor chaman no se enoje!!! ...jeje
    igual las dos respuestas estubieron bastante bien salvo "cerebro con el cerebro" que debe ser cerebro - cerebelo" . pero esa es la idea juntar las estructuras que irriga esta arteria , y reunir la funcion estas y aplicarlo .-.

mmm portocava
    son medios "para-portales" por donde la sangre abdominal pasa a la cava , y no solo por medio de el s. porta . al estar obstruida esta (v porta) estas anastomosis facilitan el retorno venoso abdominal-
    una esta dada por cor. estomáquica y v. esofágicas inf.
    otra por la de los panzones : las hemorroidales sup con la media y esta con la inf,. con la epigastria.
    me acuerdo de esas creo que hay como dos otres mas ...
    es lo que me acuerdo ---
    saludos chaman.--...--
  31. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    hmmm... creo que habia una por la porción permeable de las umbilicales (me suena a demasiada fruta!!) y había otras que eran como unas anastomosis retrocolicas o algo así (creo que algo de un sistema Retzius).

Bueno, hace mucho que no pasaba y hace mucho que no tiraba tanto fruterio junto

Saludos gente!
  32. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Esta son las anastomosis porto-cava que recuerdo en este momento:
    *Esofágicas
    *Rectales (hemorroidales)
    *Vaginales
    *Parietoperitoneales (¿?) (Sistema de Retzius)
    *Umbilicales (pato_millar no estabas errado)

Y ya, esas son las principales mepa... creo que no falta ninguna!

Saludos!
  33. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que bachi le pego más cerca y mejor y le correspondería la pregunta
  34. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    y sip . esas eran las que faltaban ...
    esperamos tu pregunta bachi
  35. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón el retraso, estuve llegando muy tarde todo este finde
    Pregunta! aaaa veeeerr.. jajaj

Arteria oftálmica: origen, recorrido (más que nada donde la buscamos en un preparado!) y ramas que dá

Fui asssseeesible esta... jaja

Saludos a todos!
  36. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, descongelo:

La A. Oftálmica nace de la porción supracondílea de la A. Carótida Interna, se dirige en sentido anterior ingresando a la órbita junto con el N. Óptico (IIpc) a través del Agujero Óptico y termina al nivel de la polea del M. Oblicuo Mayor, donde se divide en sus 2 ramas terminales: la A. Lagrimal y la A. Frontal.
    En su recorrido las arterias más importantes que da (y las que me acuerdo, lo que sea primero jej): A. Supraorbitaria; As. Musculares Superior e Inferior; A. Central de la Retina; A. Ciliares.

En un preparado la ubicamos en una cabeza... jajajaj. Bueno, buscamos el agujero óptico y ahi ta.

---

La pregunta la voy a hacer de Miembro Superior así se suman aquellos que este año están cursando anatomía, y el Ping Pong se copa.

Y por esto, ante la duda, vuelvo a decir las reglas:

1- Uno pregunta, los demás tratan de responder, y luego, el que preguntó dice quien fué el más acertado.
    2- Recién cuando se acierta una pregunta uno está en calidad de preguntar la suya, y sólo pregunta el que acertó.
    3- No se realiza una pregunta hasta que no se halla respondido la que esté vigente o cuando el que preguntó lo crea conveniente.
    4- Las preguntas son sólo de anatomía (nada de histo o embrio por ejemplo), y puede ser cualquier cosa.

Fácil no?, bueno ahí va:

Inserciones (y por lo tanto, función) de los Músculos Interóseos Dorsales de la Mano.

Cópense, vamo'.
  37. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah!, una cosa, pero esto queda a criterio de cada uno, traten de no fijarse en los libros (o en su defecto apuntes) porque así cualquiera jej. Este Ping-Pong tiene como meta además de entretenernos (nerd), que nos queden mas las cosas por pensarlas y revolver en nuestra memoria, y luego debatirlas, o compartir detalles o variaciones, etc, etc, etc. Se aprende mucho asi, y las cosas quedan. Igual, cada uno sabe lo que hace, queda a criterio personal.
  38. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    ooook!!! buenisima onda, por fin alguien reavivo el ping pong! jejeje
    Copada idea, chaman, de integrar a aquellos que recien arrancan con anato! CopenseNN!! aunque no esten muuuy seguros!
    Bienvenidos!

Saludos!

PD: perdon por el desvirtúee!!
  39. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaaaa tanto tiempo.... como va señor chaman/SKpunk y bachi

HEY
    ...
    .....
    ....

cri cri .....

cri cri ........

Saludos, y hasta la proxima .
    Pasa que estamos a fulll no?
  40. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Naides contesta . Bueno, ya se va a reavivar. Tengo tantas ganas que hasta quizás ponga el link en la firma (uydió que nerd) :P jejej.
Página 6 de 20 « ... 4567816 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yalu
    Juegos
    66
    13-Nov-2009 03:01
  2. carlis_85