Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Juego] ¡Ping Pong De Anatomía!

[Juego] ¡Ping Pong De Anatomía!

Página 5 de 20 « ... 3456715 ... »
  1. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carcu Ver post
    chicos esto es too much !!!saben demasiado estoy sospechando que tanto pato millar como pato 16 son ayudantes encubiertos!!!!jajaj vamos confiesen no seran pointe y giaco jugando al ping poing no??
    Jajaj, no, a decir verdad yo ni rendí el final de anato porque no me animé a presentarme, aunque estuve estudiando todo febrero y digamos que hoy en día sigo repasando como para que en mayo no me saque mucho tiempo cursando las materias de 2º...
    Por eso tengo toodo fresquito y este juego me viene bien porque me permite ver qué sé y qué debería repasar mas (corresponde a la típìca frase "aprender jugando") [??]...

Muy bien Pato, queremos anato-adivinanzas!!! Yo ni invento porque tengo la cabeza quemada ja; es que ya dije que soy poco creativo para estas cosas...
  2. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Me parece que me voy a cambiar el nombre a Patricio.

Conviden de esos té carajo... la puta madre la del coon fué genial y no estuve . Taría que se manden otra asi eh!.

alkdlkjasalksjdlasjdlarguenlosderrochaslajksdhnmca shdpueoiauwydyhkajl... la. jajajaj. Nah nah, confío, saben una bocha "patos", felicitaciones!. Pregunten nomas que ahora estoy y los veo conectados, acepto cualquier desafío, tiren a matar.

:P
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  3. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno atencion los "patitos" donde se encuentra y como se forma la arcada de boissons????
  4. Médico Residente Neurólogo
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    Buenas a todos!!! Me incorporo a este juego q recien lo veo y me parecio genial...

La respuesta al tema de los patitos te la debo... La Arcada de Bouisson la forma el gluteo medio al insertarse en la cara glutea del coxal (porcion media), pasando a ambos lados del foramen ciatico mayor... En el ingresan las ramas prof de la art glutea sup o glutea y el nervio gluteo sup q van a alcanzar los gluteos medio y menor... Con el coxal se forma un canal osteofibroso q se llama de Huard...

Espero la confirmacion de la rta...

Y si esta bien va mi preg...

Que es la linea exangüe o de Hirtl????
  5. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    ... eeh... eso es emmm... ehhhh... unna línea... eh? le pegué...?

Me matassste man (disculpen que entro de vez en cuando voy a hacerlo mas seguido)

(NHpp/t).mC=Cte (El Nivel Heavy del Ping Pong es directamente proporcional al Tiempo e inversamente proporcional a mi Conocimiento).

jejej, morí con esta (y no me voy a fijar en ningun lado por si me ven no? jajaj). PASO.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  6. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Ehmm... nunca escuché esa linea! Quizás la conosco sin el nombre propio, nu sé...
  7. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Segun la RAE, exangue significa "Desangrado, falto de sangre.", a lo mejor es uno de esos puntos criticos o areas avasculares que andan dando vueltas por ahi, tan famosas en los años 20´. Pero la verdad que en mi vida escuche hablar de semejante linea! yo tambien PASO.

(espero una pregunta mas contestable asi puedo elucubrar alguna otra adivinanza bizarra MUAJAJAJAJA!!!)
  8. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Bocalafe queremos la respuesta...!!

Che, el ping pong de histo está re abandonado!! No tuvo tanta adhesión como este, parece.
  9. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Bocalafe
    me suena a Embrio - que la nombraron ... al voleo (me fije en los apuntes)
    SI NO PASO .... Ni idea .
  10. Médico Residente Neurólogo
    20
    Agradecimientos
    recibidos
    jaja... Ahi va la rta..

Es una linea imaginaria q segmenta el riñon en una region prepielica o anterior, y una retropielica o posterior... Marcaria los territorios de vascularizacion de las ramas principales en q se divide cada arteria renal...

Es un dato q es en el laterjet... Yo lo saque de ahi, la verdad no se si esta en otro lado...

Ahoora alguien q pregunte de vuelta!!!!!!!
  11. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahoora alguien q pregunte de vuelta!!!!!!!
    Bueeeeeeenoooo, ya que insisten!

"Todos los caminos llevan a Roma"

Las respuestas son muchas, traten de poner todas las que puedan y se les ocurran, pueden ser de locomotor, esplacno o neuro.
  12. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    ahh no me mataste todo depende como consideres roma si roma es el cerebro son todas las conexiones nerviosas o si roma es la aorta pueden ser todas las ramas , no se quizas estoy divagando danos alguna pista mas!!!!
  13. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pato_millar Ver post
    Bueeeeeeenoooo, ya que insisten!

"Todos los caminos llevan a Roma"

Las respuestas son muchas, traten de poner todas las que puedan y se les ocurran, pueden ser de locomotor, esplacno o neuro.
    Mmm, para mi puede ser el tálamo respecto a las vías sensitivas concientes o a las conexiones de los ganglios basales (conexiones del estriado) en donde la información es siempre retransmitida al tálamo. Me siento medio flojo en esta parte de neuro como para responder certeramente asi que espero corrección...

Más simple, Roma podría ser el corazón en donde después de su distribución periférica a través de la aorta desde el ventrículo izquierdo la sangre retorna por capilares, vénulas, venas de mediano calibre y las grandes venas (venas cavas superior e inferior) hacia la aurícula derecha del corazon (pero me suena a que este "razonamiento" es de primaria je).

Por ahora no se me ocurre otra cosa, voy a seguir pensando...

PD: preguntonta... quién inerva esta carita?? ( )
  14. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Sip, mas o menos asi viene la mano. No tooodos los caminos tienen que conducir a "Roma", pero hay muchos, o una gran mayoría que si lo hacen. Es como para nombrar estructuras que reciban numerosas aferencias o afluencias. Está bueno ver como lo piensa cada uno.

Se me acaba de ocurrir que al que más "Romas" y "caminos" encuentre le corresponde la proxima pregunta. Pato16 ya tiene 2 puntos; a las de carcu les faltaba un poco más de desarrollo pero le doy 0,5 puntos igual. A lo mejor la cosa se pone más competitiva!

PD: preguntonta... quién inerva esta carita?? ( )
    jjajajaj!! sensitivamente es inervada por ww(w).trigemino.com/maxilar_inferior, ww(w).trigemino/maxilar_superior y ww(w).trigemino.com/oftalmico jajajaj!!
  15. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Buena!, mirá, mi respuesta es medio rebuscada pero bueno:

Roma es el corazón, porque?, "Roma" si se fijan al revés es "Amor", y el corazón es el símbolo del mismo. Los caminos serían las venas (aferencias xq "llevan a" no?), las venas de todo el cuerpo drenan la sangre carbooxigenada en las cavas (salvo la gran vena coronaria) y estas, incluida la coronaria, llegan al corazón (Roma), más precisamente la aurícula derecha.

Va?! jajaj, es lo mejor que se me ocurrió.
  16. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    También puede ser el encéfalo, xq este es el que controla todo el cuerpo y no nos olvidemos de que Roma fue la capital del imperio con su mismo nombre. (se entendió?).
  17. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pato_millar Ver post
    jjajajaj!! sensitivamente es inervada por ww(w).trigemino.com/maxilar_inferior, ww(w).trigemino/maxilar_superior y ww(w).trigemino.com/oftalmico jajajaj!!
    Jaja bien bien, vos dijiste la inervación sensitiva pero además me refería al nervio motor ocular común (III par) que inerva al oblicuo MENOR, encargado de la mirada hacia arriba y afuera.... ven los ojitos??

Bueno sigamos con Roma... mmm voy a seguir pensando.

EDIT: Ya arreglé lo de los oblicuos...
  18. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Te caché!!! en algo le tenías que pifiar Pato! jajaj. Al oblicuo mayor lo inerva el IV par y es solo el ojo izquierdo. Faltó el III par derecho que ahi está accionando el recto superior e interno homolaterales y el VII par izquierdo para inervar el risorio y los cigomáticos mayor y menor homolaterales de la cara por la risita esa.

Joda joda :P.

Che!, quiero saber si está bien lo que puse de roma! jajaj
  19. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Roma es el corazón, porque?, "Roma" si se fijan al revés es "Amor", y el corazón es el símbolo del mismo. Los caminos serían las venas (aferencias xq "llevan a" no?), las venas de todo el cuerpo drenan la sangre carbooxigenada en las cavas (salvo la gran vena coronaria) y estas, incluida la coronaria, llegan al corazón (Roma), más precisamente la aurícula derecha.
    También puede ser el encéfalo, xq este es el que controla todo el cuerpo y no nos olvidemos de que Roma fue la capital del imperio con su mismo nombre.
    Uhhhh!! muy creativas las de chaman!! le doy como 4 puntos!!
  20. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    como pato me das 0.5!!! ah noooo no juego mas!!!!
  21. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    jajajaj, no desesperéis!, todavia podes embocar la correcta (hay una correcta no?, o es a creatividad?) jej
  22. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    como pato me das 0.5!!! ah noooo no juego mas!!!!
    Ah! nononono! como se me van a ofender! te doy 0,5 pts porque no fueron respuestas concisas y estaban poco desarrolladas! ademas mencionaste la aorta, de la cual salen las ramas, no llegan.

ahh no me mataste todo depende como consideres roma si roma es el cerebro son todas las conexiones nerviosas o si roma es la aorta pueden ser todas las ramas
    Igual no desesperen que quedan caminos todavia. Otorgo puntos por mencionar un "camino hacia Roma", por el desarrollo de la explicacion y la creatividad en las respuestas.
  23. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    todavia podes embocar la correcta (hay una correcta no?, o es a creatividad?) jej
    uhhhhh no interpretó bien la consigna!! dice:
    Ahora por eso me hago el malo y para reducir un poco la diferencia de puntaje y sumar un poco de emoción al juego le resto 0,5 puntos a chaman! (uy ahora se me van a enojar todos!). Igual estuvieron muy buenas las respuestas de chaman y resalto que la creatividad y desarrollo de la explicación suman puntos.

Ah! y si dicen que es lupus o amiloidosis tambien les saco puntos!!
  24. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    Capsula interna .... de todo y todo lo quevenga de corteza ... pasa por ahi --
    por eso tambien me gusto la del talamo ... todo llega o pasa por el ... sea sensitivo motor ..

sumo las pulmonares ...al cor de "chmn"
    el sitema simpatico .al cor
    ojo tomo la del corazon por tod lo que de semboca ahi -- funcionalmente este es un nexo (el cual hace ciscular) menos el sistema nervioso del mismo el cual si termina alli .
    mmm lobulillo hepaico ... ups es de histo .

puede ser la Cisterna del quilo o del señor PEQUET Donde confluye toda la linfa del abdomen. (Higado , pancreas , estomago, bazo, int delg, grueso, ) , como tambien de los miembros inferiores, pelvicos. (vejiga, aparato de la reproduccion)
    ojo todo por medio de caminos con estaciones de servicio...
    otra
    arco reflejo de la medula ...

ta buena es una adivinanza metaforica --- creo.
  25. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver hay muchas formas de llegar ahí... lo tome asi por el dicho ---
    ponela en el de histo que sirve tambien .. jaj
  26. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver mmm... me gusto lo de la cisterna de Pequet eh, bien ahi.

Y si o si los "caminos" tienen que ser o nervios o vasos venosos o linfáticos (arteriales no xq terminan siempre en los capilares y me imagino que roma tiene que ser algo groso jajaj).

Si son nerviosos es SNC, si son venosos corazón y si son linfáticos porqué no cisterna de Pequet.

A ver... mmm... Roma... Ganglio estrellado?, Tálamo?, Corteza cerebral? Cerebelo?, Corazón?, Nervio Crural?, Cisterna de Pequet? Estrella venosa de Scarpa?, Vena maxilar Interna? lalalalalaaaaahhhhhh!!!. jajajaj, algo mas creativo que lo del amor no voy a lograr jajaj. que bajon... 3,5 puntos... ... ... jajaj. Todo bien patín, muy bueno esto, libera la imaginacion.

Y si el camino es el tubo digestivo y Roma el inodoro? ... !
  27. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por chaman Ver post
    JAJAJAJ creo que esta merece el premio (??)... digo, hacer la pregunta!
  28. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    sip .- redondante ... vias viliares vias pancreaticas,
    habria que sumar el sistema urinario que tambien termina ahi. mira vos roma ... y pensando en una viscera ... jajaja esta era de ceramica ---
    va.. yo lo habia entendido como varias formas de llegar ahí...
    muy buena chaman .- cabeza anatomicamente abierrta..
    saludos -
  29. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    millar segui dandole a las adivinanzas...
  30. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    ponela en el de histo que sirve tambien .. jaj
    mmm lobulillo hepaico ... ups es de histo .
    se podria... acabo de postear un caso, pero despues ponelo!

sigan dandole que a mi todavia se me ocurren un par!! Por ahora los puntos van asi:
    Chaman: 7,5
    Yil: 5
    Pato16: 2
    Carcu: 0,5

Vamos que todavia se puede!!! tengan en cuenta que desarrollar un poco la idea y la cratividad suman puntos!! (la del inodoro sumó jajaj!!) si desarrollan un poco mas, o le ponen mas creatividad a una que ya estaba nombrada puede sumar tambien!
  31. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola .

conductos secretores de las glandulas salibales (stenon >>Parotida>>, rivinius o barttolini>>subL>> , warhton>>SUBMAXILAR>>... A roma roma .. boca. ...
    VOY PENSANDO OTROS ... Pense que ya se habia acabado con el inodoro .
    Saludos.
  32. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon por escribir salibales jajaja . correjido salivales
    gra"s"ias
  33. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    El nervio mediano tiene raíces de todas las ramas anteriores de nervios raquídeos que forman el plexo braquial (C5 a D1) no es así?? Podría ser otra...

La sangre que circula por los senos venosos (petrosos, longitudinal suo-inf, cavernosos, laterales, etc) en el cerebro converge para formar la vena yugular interna...

La sangre aportada por el pedículo inferior del hígado (arteria hepática y vena porta) luego de distribuirse por todo el parénquima hepático (sus lobullillos) termina drenando en las venas suprahepáticas (pedículo superior) y posteriormente en la vena cava inferior (ROMA)...

Las secreciones que contienen las enzimas digestivas del páncreas (conducto de Wirsung y accesorio de Santorini) más la bilis sintetizada en el hígado y almacenada en la vesícula biliar (colédoco) terminan desembocando en la 2º porción del duodeno... -Puse en paréntesis los conductos a través de los cuales desembocan y forman las carúnculas).

Linfáticos de miembro superior: Todos los grupos (braquial. escapular inferior, torácico o mamario externo, intermediario o central) terminan desembocando en el grupo subclavicular directamente, o primero en el central y a través de este en el subclavicular.

Ehmm, ya estoy mandando fruta asi que dejo esas por ahora....
  34. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Las venas yeyunoileales que son una bocha drenan todas en la mesentérica superior mas el ilobicecoapendiculocólico y colicas derechas; ésta, más el tronco mesaraicoesplénico forman la vena Porta y ésta se introduce en el Hígado (Roma).

La vena maxilar interna (Roma) tiene 14 ramas contribuyentes y todas importantes.

El árbol bronquial en la expiración se junta el aire de ambos pulmones -> Bronquios -> Tráquea -> Laringe -> Faringe -> Cavidad oral/Fosas nasales (Roma).

Componentes Aferentes Viscerales Generales (AVG) del Nervio Neumogástrico, (digo este porque las ramas son muchisimas xq recibe toda la sensibilidad de todos -o CASI en los cervicales- los órganos cervicotóracoabdominales) Roma: Núcleo del Fascículo Solitario.

Bueno, si se me ocurre mas lo digo jejej
  35. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Toda la sensibilidad de la cara traída por el trigémino termina sinapsando en el ganglio de Gaasser (info sensitiva que traen las ramas maxilar sup, maxilar inf y oftálmica); y de allí al tronco del encéfalo...
  36. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahi va el nuevo reporte de la situacion aqui en el ping pong de anato!
    Chaman sigue en la delantera con una sumatoria de 11,5 puntos, seguido por Pato16, quien ha tomado una asombrosa recuperacion, pasando a yil y ubicandose en el 2º puesto con 8 puntos, lo sigue yil con 6 puntos (aunque parece que en cualquier momento podria asombrarnos con una voragine de audaces respuestas para retomar de nuevo su posicion) y a dos pasos de la linea de largada podemos encontrar a carcu con 0,5 puntos.
  37. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola ...
    persepcion estatoacustica (via auditiva aferente)
    la fibras que provienen del n ampuloutricular Y n ampular sacular se unen en el ganglio de scarpa... luego se unen con la fibra acustica (la cual viene de ganglio de corti y antes del aparato con el mismo nombre ... de esta manera se une la informacion de psicion de la cabeza y los sonidos que ingresaron por CAE. PARA formar el VIII PAR ... (ROMA) Asi es como me la acuerdo ....

vias excretoras y eyaculadoras del aparato rep masculino .... heeem roma ... """amor""" ... vulva... utero ... tf... ovoctito ... embrion ... en los mejores casos en otros . eminecia tenar , hipotenar , palmar media , orofaringe... ampolla rectal...etc.

esta es de biomecanica. la fuerza(peso) ejercida por el peso del tx, cabeza , abdomen es distribuida hacia caudal y luego hacia laterales sacro --- la cadera ... de ahi la forma de rombo biomecanico que poseemos ...

el cuadriceps(vast int, v ext, recto anterior, crural se unen para ir a roma ...La rotula ---fruta.
  38. 179
    Agradecimientos
    recibidos
    che.. soy nuevo...--esto esta genial!!..el ultimo q posteo.. q se yo q respondio.. ni encontre la pregunta!!.....--asiq....como se llama el repliegue q forma la vena yugular externa cuando perfora la aponeurosis cervical superficial para hacerse profunda...??
    NAGU´S VIP
  39. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Nagu bienvenido a mancia gavilan!!

Rubencito
  40. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nagu Ver post
    che.. soy nuevo...--esto esta genial!!..el ultimo q posteo.. q se yo q respondio.. ni encontre la pregunta!!.....--asiq....como se llama el repliegue q forma la vena yugular externa cuando perfora la aponeurosis cervical superficial para hacerse profunda...??
    Hola Nagu bienvenido al juego pero acá podés preguntar solo si contestás! jeje... es Pato_millar quien tiene que decir a quien le toca, fijate unos posts mas arriba la pregunta y podés contestar...
    Ah otra cosa! una corrección estúpida quizás; el repliegue lo forma la vena cuando perfora la aponeurosis cervical superficial para hacerse superficial (no para hacerse profunda) .
Página 5 de 20 « ... 3456715 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yalu
    Juegos
    66
    13-Nov-2009 03:01
  2. carlis_85