Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

[Juego] ¡Ping Pong De Anatomía!

[Juego] ¡Ping Pong De Anatomía!

Página 2 de 20 « 123412 ... »
  1. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    upaaa
    campo de forel H2 constituye el fasiculo lenticular
    esta ubicado entre el nucleo lenticular y el Nucleo de la ""zona Incierta""
    y el nucle ... creo que es el subtalamico....

creo que es eso ... espero que sea asi .
    buena pregunta .

si hay una hemorragia de la arteria cerebral media que zona del homunculo motor sera afectada...

saludos ... muy entrtenido esto .
  2. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Toda la cara y cuello (ojos, labios, laringe, etc), mano y mas o menos hasta el codo o el hombro?

de ser confirmada como correcta sale la siguiente pregunta
    area postrema y vomito: como se relacionan?

(NOTA: la respuesta no es "me comi un area postrema, me cayo mal y vomite")
  3. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Respuesta: es el fascículo lenticular que va del globo pálido al tálamo y el núcleo entre este y el asa lenticular es el núcleo subtalámico.

Si está bien, pregunto:

Qué son las radiaciones ópticas? De dónde a dónde van? Qué partes de los ventriculos laterales limitan?
    .pAu*,,
  4. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    sory, no vi los ultimos post...
    conteste una pregunta vieja, jajaja
    colgada....
    .pAu*,,
  5. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    arranco con una que me tomaron en el recu de esplacno:
    relaciones nerviosas del riñon izquierdo?
  6. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    primero estaba la del area del vomito me parece .

el centro del vómito, que esta en la formación reticular (porcion dorsal)
    el área postrema del suelo del cuarto ventrículo actua como provocador indircto del vmto la cual es inducida por el centro del vomito.
    centro del vomito : dedo o mano en un arma
    area postrema : jaja gatillo del vomito ...
    y guaaaaag mbuaag spttess .
    bueno en el medio un par de conecciones eferrentes .... nuestro amigo el vago ... y demas . entender bien esto creo que para fisio va a servr bastante ....
    saludos .
  7. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    woow! no curse fisiología todavia...
    yil_33 te falto tu pregunta... asique contesto (como puedo, uds corrigen) la de paulitaychess:
    Radiaciones ópticas, que son? son los axones de neuronas ubicadas en los cuerpos geniculados laterales del tálamo y que se dirigen hacia la corteza calcarina... (no lei via visual desde que rendi neuro eh!). Limitan la prolongación occipital del ventriculo lateral (seguro), encrucijada (seguro) y nada más!!
    Corrijan eh!!! no se olviden!!

Claudio88: para preguntar hay que contestar, papá!! jaja
    Yil_33: pregunte ud. le sedo el honor!
    Zekki: que paso que no apareciste más??

Saludos!!
  8. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por bachi Ver post
    woow! no curse fisiología todavia...
    yil_33 te falto tu pregunta... asique contesto (como puedo, uds corrigen) la de paulitaychess:
    Radiaciones ópticas, que son? son los axones de neuronas ubicadas en los cuerpos geniculados laterales del tálamo y que se dirigen hacia la corteza calcarina... (no lei via visual desde que rendi neuro eh!). Limitan la prolongación occipital del ventriculo lateral (seguro), encrucijada (seguro) y nada más!!
    Corrijan eh!!! no se olviden!!

Claudio88: para preguntar hay que contestar, papá!! jaja
    Yil_33: pregunte ud. le sedo el honor!
    Zekki: que paso que o apareciste más??

Saludos!!
    aha, tenes razon, pasa que se desvirtuo tanto que me perdi
    responder algo de neuro me da nostalgia, gracias a eso recurso anatomia: odio cat 3 viernes noche!!.
  9. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno, y cuál es la siguiente pregunta??
  10. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    arranco con una que me tomaron en el recu de esplacno:
    relaciones nerviosas del riñon izquierdo?
    Sigamos con esta pregunta, asi contestamos todas y no queda ninguna por contestar!! les parece?
    Saludos!
  11. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    ok, se relaciona en su cara posterior con los abdominogenitales mayor (o hiliohipogástrico) y menor (o ilioinguinal)....
    .pAu*,,
  12. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    si esta bien pregunto: qué rterias se anastomosan para formar los arcos palmares superficial y profundo?
    .pAu*,,
  13. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paulitaychess Ver post
    si esta bien pregunto: qué rterias se anastomosan para formar los arcos palmares superficial y profundo?
    Yo, yo yo!

El arco palmar superficial se forma por la anastomosis de la cubital con la radiopalmar (rama de la radial) y el arco palmar profundo por la anastomosis de la radial con la cubitopalmar (rama de la cubital).

Pregunta... Contenido de la celda parotídea?
  14. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Pato16 Ver post
    Yo, yo yo!

El arco palmar superficial se forma por la anastomosis de la cubital con la radiopalmar (rama de la radial) y el arco palmar profundo por la anastomosis de la radial con la cubitopalmar (rama de la cubital).

Pregunta... Contenido de la celda parotídea?
    Glándula parótida
    N. Facial (en división: temporofacial y cervicofacial)
    N. Auriculotemporal
    Linfaticos superficiales y profundos
    A. Carótida externa
    V. Yugular externa

Estoy 100% seguro que no me falto nada!!
    En 1 hora me estoy yendo de vacaciones (wiii!! por fin!!) asique esta es mi última pregunta!
    Antes de la misma, les comento que este "juego" me entretiene mucho y que ayuda a no olvidarse de aquellos detalles que tiene la anatomía! Asique espero que lo continúen, así cuando vuelvo me "acoplo" nuevamente!!
    Les dejo un saludo y una pregunta
    Sigo con esplacnología, especificamente con irrigación (alta ayuda tiré jeje)

¿Cómo se define la dominancia cardíaca?

Será hasta pronto!
  15. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    Agregando a los arcos palmares: la radiopalmar es una rama inconstante (opaaaaa!!) la mayoría de los preparados que ví no la tienen y en el museo habrá a lo sumo 2 o 3 preparados con la misma. Por ahí un jefe medio garca te la hace buscar y no la encontrás ni el codo (?).

En fin, bastante delirio. La dominancia cardíaca se define por la coronaria que irriga la mayor parte del nodo sinoauricular (de Keith, Flack y Koch), en el 55% de los casos está dada por la derecha y en el 45% por la izquierda.

Es así o tire cualquiera?

Aguardo confirmación para tirar otra pregunta
  16. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por pato_millar Ver post
    Agregando a los arcos palmares: la radiopalmar es una rama inconstante (opaaaaa!!) la mayoría de los preparados que ví no la tienen y en el museo habrá a lo sumo 2 o 3 preparados con la misma. Por ahí un jefe medio garca te la hace buscar y no la encontrás ni el codo (?).

En fin, bastante delirio. La dominancia cardíaca se define por la coronaria que irriga la mayor parte del nodo sinoauricular (de Keith, Flack y Koch), en el 55% de los casos está dada por la derecha y en el 45% por la izquierda.

Es así o tire cualquiera?

Aguardo confirmación para tirar otra pregunta
    En realidad tengo entendido ke la dominancia cardíaca depende de qué arteria coronaria de la interventricular post (o descendente post), si la da la coronaria derecha es dominancia derecha y si la da la izquiera es dominancia izquierda, y si se forma por una rama de cada coronaria entonces es codominancia...
    .pAu*,,
  17. Avatar de claudio88
    1,082
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por paulitaychess Ver post
    ok, se relaciona en su cara posterior con los abdominogenitales mayor (o hiliohipogástrico) y menor (o ilioinguinal)....

bien! (aunque te faltó el 12º intercostal)
  18. Avatar de paulitaychess
    108
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por claudio88 Ver post
    bien! (aunque te faltó el 12º intercostal)
    tenes razon! ahora lo estudié bien y si....
    .pAu*,,
  19. 493
    Agradecimientos
    recibidos
    creo que le corresponde preguntar a paulitaychess

AAAAAHHHHHHHHHHHH!!!!! ya se viene el final!!!!!

perdon, tenia que desahogarme
  20. Estudiante de Medicina
    39
    Agradecimientos
    recibidos
    perdon se q le toca a paulitaychess, pero recien descubro esto y tengo una preg cortita, las cuerdas vocales inf (osea las verdaderas) pusdes ser q tb se la llame musculo tiro aritenoideo o tire cualquiera?¿
  21. Estudiante de Medicina
    513
    Agradecimientos
    recibidos
    te explico: las cuerdas vocales son ligamentos. Lo que diferencia la superior de la inferior (esta ultima es la "verdadera") es que posee musculo, cual? el tiroaritenoideo. Por eso es q a veces sirven como sinonimos... pero en realidad no... osea... es como decir Tendon de Todaro y banda del seno... uno cubre al otro, pero no es exactamente lo mismo
  22. Avatar de yil_33
    63
    Agradecimientos
    recibidos
    hola
    tengo una preg pendiente no .....? pasa que justo mi compu entraba en paro .....
    y tenia que postear ,,... jaja
    mmm
    trompa de esustaquio ... morfologia ... "función" y relaciones .....
    saludos .... se puso lindo el game ...

cuando quieran hacemos una por msn .... saludos .
  23. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Si!!!! no podía faltar esto. Muy bueno. Me sumo.

La Trompa de Eustaquio (tubo faringotimpánico) es una estructura ósea-cartilaginosa en forma de tubo y revestida de mucosa, oblicua de arriba hacia abajo, de lateral a medial y de atrás hacia adelante, alojada en el cráneo, que comunica la cara anterior del oido medio con el techo (masomenos) de la rinofaringe para equilibrar presiones, por 2 cosas: para proteger las frágiles estructuras de la caja del tímpano (los güesito', etc.) y como el sonido viaja por aire y el oído está para captarlo es muy importante que la presión se mantenga relativamente constante a ambos lados de la membrana timpánica (1atm de cada lado ya que la cara externa de la membrana se comunica al exterior por medio del conducto auditivo externo y la interna justamente por la trompa de eutaquio a la faringe=>fosas nasales/cavidad oral) para que lo haga de una manera correcta.

Si esta bien va la "pregunta" (casera):

Circuito entero (cerrado) del reflejo miotáctico del músculo... mmm... pronador cuadrado.

Saludos!
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  24. Avatar de Pato16
    716
    Agradecimientos
    recibidos
    A ver si me sale...

Husos neuromusculares del pronador cuadrado (receptores) - nv mediano (px. braquial) - nvs raquideos CIV, CV, CVI, CVII, CVII - Raíces dorsales del nv raquídeo - metámeras medulares CIV, CV, CVI, CVII, CVIII. Acá sinapsan con las motoneuronas alfa y salen por las raíces ventrales y siguiendo el mismo camino hasta el músculo, llegando a las fibras musculares extrafusales, donde termina el circuito reflejo!

Está bien?? De ser así hago mi pregunta...

Componentes funcionales del IX par craneal?? Incluyendo núcleos de orígen eh!
  25. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bien!, lo que no puedo asegurar son qué metámeras realmente participan en la inervación, pero bien bien!.
    .Estudiando Medicina en tiempos en los que la Salud más que un Derecho parece un nuevo consumo.
  26. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Y te respondo xq pensé que más gente se iba a copar con esto !, que iba a ser más dinámico. Ahí va.

El glosofaríngeo... mmm... este tiene bocha.

Eferente Visceral General: porque inerva la glándula parótida. Núcleo: Salival Inferior.

Aferente Visceral General: sensibilidad de casi toda la faringe, la glándula que inerva (parótida). Núcleo: del Fascículo Solitario.

Eferente Visceral Especial: porque inerva los musculos de la faringe (especial y no general a pesar de que sean estiados esqueléticos -voluntarios- porque estos músculos derivan de arcos branquiales). Núcleo: Ambiguo.

Aferente Visceral Especial: porque (esta sí que no me la olvido más) recoge el sentido del gusto del 1/3 porterior de la lengua, (detrás de la "V" lingual). Núcleo: Gustativo.

Aferente Somático General: porque capta la sensibilidad de parte del pabellón auricular. Núcleo: Trigéminoespinal.

Creo que ahí está, si me olvidé de algo díganmelo así me queda bien grabado, pero creo que zafo. Pato dirá.

En tal caso me tomo el atrevimiento de formular la siguiente (espero que más gente se cope, estaría bueno).

Esta va fácil, (si se habrán dado cuenta las pregunto caseras por las dudas que no la piensen y la busquen en libros), sé que la saben:

Principal nervio rotador de la cabeza?

Saludos.
  27. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    el nervio espinal que inerva al ecm principal musculo rotador de la cabeza
    hay te dejo una chaman cual es el limite y contenido del cuadrilatero de roggie???
  28. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueeenaaa Carcu se salió de neuro!

Por arriba: Tronco venoso Mesaráico-Esplénico (o vena esplénica en su defecto)

Por abajo: Vena renal Izquierda.

Por la derecha: Vena mesentérica superior (o mayor)

Por la izquierda: vena Mesentérica inferior (o menor)

Contenido: Arteria Mesentérica Superior :P.

Si está bien:

Ramas de esta arteria (Mesentérica Superior)
  29. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Perdón, SI el XI par, correcto (miolvide).
  30. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    excelente chaman!!!ahora va esta , con vasos se cruza el ureter segun la ley de luschka???
  31. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Con la atreria uterina? :P, creo jajaj. Por lo menos es la más importante no?
  32. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    no estos vasos estarian mas arriba igualmente si la relacion mas importante es con la uterina
  33. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    mientras pensas la de la ley de luschka te dejo otra ¿cuantas dilataciones y cuantos estrechamientos tiene la uretra masculina y como se denominan??
  34. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhhh, ta es que ley de luchka me suena poro a la vez no:

emmm... mando fruta pero de relaciones arteriales, no de las cruzadas jajaj porque va a estar mas espantoso, de arriba pabajo.

arterias colicas y ramas de la mesentéricas, la izquierda con la aorta seguro.

dsp arterias ilíacas a la derecha la externa y a la izquierda la primitiva (eso si q no me lo olvido).

La arteria tuboovárica o espermática en su defecto

las hipogástricas, y keseyo ramas de esta como la obturatriz seguro pero no toi seguro de otras, la uetrina sip jajaj

creo que la umbilical

y... nada mas, debe estar para el orto, aparte me preguntaste quien las cruza (y seguro que la aorta no jejej) pero creo que en el montón deben estar, aparte me deben faltar bochas de arterias (de más seguro) jajaj.

A tu criterio (de paso enseñame)

Salute!
  35. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Ahhhhh, mierda!, DILATACIONES?! y tienen NOMBRE?! jajajajaj de donde estudiaste?!?!? No tenía la más pálida, pensé que era un tubo de diámetro relativamente constante, salvo en el glande o en la vejiga al principio, pero suena a que son muchas!!!
  36. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    jajjaja estudie del señor latarjec y esa pregunta me la hicieron en el parcial de esplacno ,segun latarjec la arterias iliacas comunes cruzan al ureter en su porcion iliaca segun la ley de luschka la externa al ureter derecho y la iliaca primitiva al ureter izquierdo, asi que esta bien porque lo pusiste !!!!
  37. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah! Esa era la ley de luschka! me sonaba.

Viste? eso lo sabía, pero ahora no me olvido más que las relaciones ureterales distintas a ese nivel se llama "Ley de Luschka". Como sirve esto mierda!

Ah!, lo de las dilataciones uretrales en el hombre me rindo eh. Ni la más pálida. jajaj.
  38. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    son 3 dilataciones una a nivel prostatica (a nivel del veru montanum),bulbar y navicular(en el glande) y 2 estrechamientos a nivel del cuello vesical y otro a nivel del meato!!!te mate con esa no??jajaj
  39. Avatar de chaman
    1,980
    Agradecimientos
    recibidos
    Me mataste! sisi, esta si no chapaba un libro no la respondía pero ni en pedo. Le pifié, asi que no puedo preguntar, adelante pues.
  40. Avatar de carcu
    423
    Agradecimientos
    recibidos
    que funcion tienen las fibras posteriores del musculo temporal??
Página 2 de 20 « 123412 ... »

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yalu
    Juegos
    66
    13-Nov-2009 03:01
  2. carlis_85