Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

banda del seno (corazon)

banda del seno (corazon)

1. 20
    Agradecimientos
    recibidos

banda del seno (corazon)

Hola estoy estudiando corazon y me surgio una duda... donde busco la banda del seno (con tendon de todaro) y que es?
    Y otra cosita... forma parte de los limites el triangulo de coch, junto con valvula de Tebesio y Valvula tricuspide?
    Gracias!!
  2. Avatar de drchocho
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    la banda del seno es un relieve muscular en la cara interna de la auricula izquierda que, partiendo entre el seno coronario y el anillo de vieussens, se dirige hacia la izquierda y adelante hasta la porcion membranosa del septum interventricular. Se llama tendon de todaro a un fasciculo de tejido conjuntivo que forma el esqueleto de la banda del seno.

si, delimitan el triangulo de Koch:
    - superior: banda del seno (con tendon de todaro)
    - derecho: valvula de tebesio
    - izquierdo: anillo tricuspide

acordate que dentro del triangulo se encuentra el nodulo AV o de Aschoff-Tawara

un saludo

atte
    drchocho
  3. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por drchocho Ver post
    la banda del seno es un relieve muscular en la cara interna de la auricula izquierda que, partiendo entre el seno coronario y el anillo de vieussens, se dirige hacia la izquierda y adelante hasta la porcion membranosa del septum interventricular. Se llama tendon de todaro a un fasciculo de tejido conjuntivo que forma el esqueleto de la banda del seno.

un saludo

atte
    drchocho
    Está bien lo que dice drchocho, lo unico que estaría incorrecto sería que se ubica en la cara posterior o septal de la auricula derecha!
    Saludos!!
  4. Los siguientes usuarios agradecen a bachi por haber posteado información muy útil:

Mariana14 (19-Apr-2012)

5. 20
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas gracias a los dos!!! Creo que bachi tiene raazon, yo tengo anotado como que esta en la cara posterior.
    Es necesario saberse todas las caras de las auriculas y ventriculos?
  6. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Si a full!! corazón es uno de los temas mas tomados (x lo menos en los parciales). Fijate que en auricula derecha en cada pared o cara, hay accidentes de importancia, lo cual cambia para la auricula izquierda, donde hay caras que no los tienen...
    Con respecto a los ventriculos lo mismo, ambos tienen accidentes importantes... en resumen: corazón a fondo!! jeje (es mi humilde opinión)
    Espero que te sirva! cualquier duda, aca estamos!
    Saludos!
  7. Avatar de drchocho
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    ayyy perdonnnn, es que vio como es la cosa de que uno ve las cosas invertidas porque ve a la otra persona de frente digamos

che, me re traumo que bachi me subrayara asi con rojo y grande el error jajajaja

una vez que respondo alguna duda me equivoco, que aparato :P

cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha

ya ta, aprendi

atte
    drchocho
  8. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    ayyy perdonnnn, es que vio como es la cosa de que uno ve las cosas invertidas porque ve a la otra persona de frente digamos

che, me re traumo que bachi me subrayara asi con rojo y grande el error jajajaja

una vez que respondo alguna duda me equivoco, que aparato :P

cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha, cara derecha

ya ta, aprendi

atte
    drchocho
    No drchocho! Por favor, que no se malinterprete seniiiiior! solo lo marqué para que se vea bien, no fue de mala leche ni a palos!!! no hago ese tipo de cosas...
    Pero acordate, es CARA POSTERIOR de A.D!!!!!!!!!! jajaa
    Un abrazo!

PD: todos nos equivocamos, sino no aprenderíamos!
  9. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Dr Choco venganza!

ajaja

Rubencito
  10. 317
    Agradecimientos
    recibidos

un saludo

atte
    drchocho
    No puedo entender cual es la "porcion membranosa del septum interventricular" hacia la cual se dirige el tendón de todaro. Si estamos en Auricula izquierda, cómo va a haber un septum interventricular?

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Enana
    Musica
    274
    30-Jun-2009 00:42
  2. Dr. Edú
    Musica