Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

banda del seno (corazon)

banda del seno (corazon)

1. 20
    Agradecimientos
    recibidos

banda del seno (corazon)

Hola estoy estudiando corazon y me surgio una duda... donde busco la banda del seno (con tendon de todaro) y que es?
    Y otra cosita... forma parte de los limites el triangulo de coch, junto con valvula de Tebesio y Valvula tricuspide?
    Gracias!!
  2. Avatar de drchocho
    107
    Agradecimientos
    recibidos
    la banda del seno es un relieve muscular en la cara interna de la auricula izquierda que, partiendo entre el seno coronario y el anillo de vieussens, se dirige hacia la izquierda y adelante hasta la porcion membranosa del septum interventricular. Se llama tendon de todaro a un fasciculo de tejido conjuntivo que forma el esqueleto de la banda del seno.

si, delimitan el triangulo de Koch:
    - superior: banda del seno (con tendon de todaro)
    - derecho: valvula de tebesio
    - izquierdo: anillo tricuspide

acordate que dentro del triangulo se encuentra el nodulo AV o de Aschoff-Tawara

un saludo

atte
    drchocho
  3. 1,161
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por drchocho Ver post
    la banda del seno es un relieve muscular en la cara interna de la auricula izquierda que, partiendo entre el seno coronario y el anillo de vieussens, se dirige hacia la izquierda y adelante hasta la porcion membranosa del septum interventricular. Se llama tendon de todaro a un fasciculo de tejido conjuntivo que forma el esqueleto de la banda del seno.

un saludo

atte
    drchocho