Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Como estudiar anatomía?

Como estudiar anatomía?

1. 6
    Agradecimientos
    recibidos

Como estudiar anatomía?

Hola, les cuento mi situación, soy ingresante, me surge un problema al momento de estudiar y comprender anatomía, cuando estudio la verdad mucho no entiendo, son muchisimas las características de cada estructura y luego se me hace una nube a la hora de volver a explicarlas ( estoy con vertebras). Quería saber si alguien tiene alguna buena técnica de estudio para entender la materia, porque me resulta totalmente interesante pero no logro comprenderla, nose la manera de estudiarla.
  2. Estudiante de Medicina
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    Siempre estudia por partes, por ejemplo estudia solo los huesos por un lado, solo los músculos por otro, las articulaciones, etc. Ósea todo por partes y de ahí vas a establecer relaciones. Hace esquemas en donde dibujes un cuerpo por ejemplo y saca flechas con los miembros grandes y anda nombrando uno a uno
  3. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    curse la materia dos veces y actualmente soy ayudante, mi recomendacion, estudia por partes.. primero huesos, los cuales deben articularse y para que esas articulaciones se muevan requieren musculos, los cuales necesitan de los nervios y arterias para nutrirse y contraerse.. yo estuve en tu misma situacion, al principio todo parece mucho y no se sabe por donde encarar la materia, pero con el tiempo te vas encaminando.. muchos exitos !
  4. Los siguientes usuarios agradecen a Camii9 por haber posteado información muy útil:

Reneesme (07-Jun-2015)

5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Jorge la mejor opcion para comprender y establecer relaciones es un libro que se adapte a ti, y como dice la chica de arriba por partes..

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. inari
    Anatomia veterinaria
    1
    07-Dec-2013 03:37
  2. marchh
    Anatomía