Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

duda estria terminal y n.caudado

1. 2
    Agradecimientos
    recibidos

Buenass , les comento mi duda:

;segun esta imagen de Netter el cuerpo amigdalino se encuentra conectado al final de la cola del nucleo caudado, tambien en otros libros. http://www.med.ufro.cl/Recursos/neur.../image3321.jpg

;pero segun unos tantos otros incluido Grey, la cola del nucleo caudado se une al nucleo lenticular, y el cuerpo amigdalino se encuentra al final de la estria terminal.

entonces:
    ;el final de la cola del nucleo caudado se une a la amigdala o al nucleo lenticular??
    ;por donde transcurre la estria terminal? termina en el cuerpo amigdalino?

desde ya les agradesco sus respuestas, saludooossss
  2. Avatar de AgusRossi
    374
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, yo tengo entendido esto.

Tenemos cinco nucleos o ganglios de la base: PUTAMEN - GLOBO PALIDO - CAUDADO - ANTEMURO - AMIGDALINO. El putamen y el globo palido también se denominan en conjunto nc lenticular, y junto al caudado, forman el cuerpo estriado.

El Complejo Nuclear Amigdalino se encuentra en relación por su cara posterior con la cola del caudado. Eso se ve claramente en tu dibujo y en muchos otros dibujitos que andan circulando en los libritos. La cabeza del nc caudado está en relacion con el nc lenticular, PERO NO ESTÁ UNIDO, está separado por cápsula interna, más especificamente por el brazo anterior y la rodilla de la cápsula (se ve en cortes de jakob muy bien, en el geniculocapsular y en el anterocapsular se ve)

La estría terminal es una de las conexiones del hipotálamo, que lo conecta al núcleo amigdalino. Está como entre el caudado y el tálamo, realmente no sé si se llega a ver en preparados, tampoco es que le hayan dado mucha importancia cuando curse :P Mirá esta imagen.

VVCap Image

Great surgeons aren't made; they're born - @_AgusRossi
  3. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    muchas graciass Agus! me sacaste varias dudas, ademas en tu imagen se ve claramente la relacion de la estria terminal con el talamo y el caudado lo cual tambien me sirve.

gracias y saludos desde Uruguay
    !

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Editoriales
    Artículos
    0
    03-Apr-2013 05:05