Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Dudas sobre el Lemenisco Medial.

1. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas soy estudiante de Medicina de Venezuela

Ahora estoy en mi segundo año de Medicina ya y ando viendo Neuroanatomia

Estaba estudiando y me surgio esta duda

En los libros mas reciente se me habla sobre el Lemenisco Medial y el Lemenisco Espinal; el LM conformado por los haces Gracilis (Goll) y Cuneatos (Burdach) y el LE: conformado por los haces Espinotalamico Lateral y Anterior y el Espinotectal

Por otro lado en otros textos y a lo largo de informacion que encontre vi que se hablan de La cinta Reil Media o Lemenisco Medial que esta conformado por los haces Gracilis, Cuneatos y los Espinotalamicos

Entonces aqui viene mi pregunta: Como es verdaderamente la conformacion de los haces una vez que pasan el bulbo si se transforman en Lemenisco Medial y Espinal o todo se convierten en la Cinta Reil Media?

Pd: Es posible que tambien se trate de informacion desactualizada
  2. Estudiante de Radiología
    67
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá, busqué en los libros que tengo ya que no recordaba en forma segura para responderte. Lo que encontré es lo siguiente:

El Snell, dice que el lemnisco espinal se forma por la "unión" de los haces espinotalámico lateral, el anterior y el haz espinotectal y los primeros dos se dirigen al tálamo. Núcleo ventral postero lateral. Excepto el haz espino tectal que termina en el tubérculo cuadrigémino superior. Con respecto al Lemnisco medial es como lo describiste, pero el lemnisco espinal viaja lateralmente al lemnisco medial.