Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Mejor libro de Anatomía Sistémica

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Buenas, gente de Mancia. Les querįa pedir una recomendación. Soy licenciado en ciencias biológicas, pero tengo pensado reforzar un poco los conocimientos sobre anatomía humana, que vi más bien poco en la carrera.

Estuve viendo un poco el tema de la anatomía topográfica o regional vs. la anatomía sistémica/sistemática/descriptiva, y me despierta mucho más interés estudiarlo de la segunda forma. Es decir, quisiera tener una idea más completa (aunque tampoco necesito saber en forma absolutamente exhaustiva y detallada todo) de anatomía humana, en el contexto de los diferentes sistemas (digestivo, cardiovascular, etc),que creo me serà mucho más útil.

¿Qué libro(s) de buen nivel podrían recomendarme para estudiar anatomía en forma sistémica (no topográfica!) que no sea extremadamente denso y que incluya los conceptos más importantes? (Voy a estar complementando un poco con un repaso del Ross de Histología, que lo usé durante mi carrera).

Saludos y mil gracias
  2. Estudiante de Medicina
    52
    Agradecimientos
    recibidos
    Haber.... Pides algo simple y a la vez DESCRIPTIVO ??? lo descriptivo no es MUY simple para comenzar, ya que, ves toda la descripción de aparatos,, nervios, vasos (estos últimos con sumo detalle de relaciones y recorrido) y podes llegar a delirar con algo " de mas"..... Para lo descriptivo te recomendaría Rouviere/delmas 11 ed..... mas integro aún: tratado testut.