Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Accidentes en los huesos?

1. 27
    Agradecimientos
    recibidos

Estoy estudiando salidas,depresiones,accidentes,irregularidades en los huesos y no entiendo nada....osea al principio todo bien...cabeza del femur,condilos,troclea pero cuando llego a las eminencias Extraarticulares o a la parte de cavidades...los libros como el latarjet,rouviere o el de pro...los nombran y tiran 1 o solo 2 ejemplos y me fijo en imagenes o en un atlas como el netter y no logro diferenciar tuberculos,lineas,crestas espinas,tuberosidades....me parece todo muy variable...no encuentro algo que me permita afirmar con seguridad "Esto es una linea"..o "Esto es una tuberosidad":..¿Es importante esto para generalidades,el primer practico?
  2. Estudiante de Kinesiología
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    los tuberculos son mas bien eminencias no muy claras, lo que ocurre en estos tuberculos es que se inserta algun músculo o ligamento por eso debe sobresalir un poco, por la tracción que le generan... si lees tuberosidad es una eminencia algo grande, si lees tubérculo es eminencia pero mas pequeña.

en cuanto a las lineas o rectas no siempre se ven con claridad, pero tené en cuenta la descripción que te hacen los libros, es decir, si esta en la cara posterior del hueso (por ejemplo) en los 2/3 superiores y esas cosas... quizas ni siquiera el ayudante pueda señalar con total seguridad donde están cada una de las lineas, sean curvas, oblicuas o longitudinales, pero una aproximación te puede hacer...

Preguntaste si es importante, si que lo es. En las siguientes clases vas a estar leyendo articulaciones y músculos así que mínimo tenes que tener una noción de los accidentes en los que cada una de estas estructuras se fijan... Tampoco digo que te mates memorizando todo porque de todas formas cuando leas artro y miologia van a volver a aparecer estos accidentes raros.

Suerte!!
    nada d alcohol, nada d cigarrillos, nada d comida chatarra, poco internet. + agua, + deporte, + alimentos que alimentan y + libros
  3. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Localinda por este mensaje de gran utilidad:

Pablo291 (27-Mar-2013), Reneesme (30-Mar-2013)

4. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Igual es normal que al principio te confundas un poco o te cueste hacerte una imagen mental, no sé si es importante para el 1er práctico, pero sí es importante para el resto de la cursada.
    A medida que vayas viendo cada hueso vas a ir entendiendo los tipos de accidentes óseos que podés encontrar, cuando veas inserciones, el recorrido de algún nervio, etc. vas a ver que se relacionan con distintos accidentes y todo se va a ir volviendo más familiar.
  5. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Mariana AP por este mensaje de gran utilidad:

Pablo291 (27-Mar-2013), Reneesme (30-Mar-2013)

6. Estudiante de Kinesiología
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Asi es, como te respondieron arriba, no te preocupes por no llevar eso aceitado al primer practico. Tampoco te sientas ahogada por toda la informacion que vas a recibir al comienzo. Anatomia es una materia que se cursa a lo largo de todo 1 año y vas a tener tiempo para ir aprendiendote todo mientras le dediques las horas que se merece. Mi consejo es que sigas un libro y que uses otros para completar, pero es importante en mi opinion que tengas uno de cabecera sino te vas a volver loco. Lo que te pasa nos paso a todos asi que no te preocupes, es normal, por mas que uno haya visto anatomia en el secundario en biologia todos arrancamos igual de en bolas la materia =)

Exitos y MUUUUUUUCHO CULO-SILLA y un marcador para dibujar la raya de vez en cuando.
  7. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    No es importante para la primer clase... dp lo vas a ver mas en detalle cuando veas brazo por ej. vas a ver los accidentes del humero, cuando veas antebrazo vas a ver los accidentes de radio y cubito. Asi que tranca que tenes tiempo, tampoco muy tranca porque pestañeas dos veces y estas a una semana del parcial de locomotor (me paso jaja)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. EnjoyTheSurface
    Anatomía
    15
    24-Sep-2012 21:59
  2. Noticias
    Noticias