Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Accidentes en los huesos?

1. 27
    Agradecimientos
    recibidos

Estoy estudiando salidas,depresiones,accidentes,irregularidades en los huesos y no entiendo nada....osea al principio todo bien...cabeza del femur,condilos,troclea pero cuando llego a las eminencias Extraarticulares o a la parte de cavidades...los libros como el latarjet,rouviere o el de pro...los nombran y tiran 1 o solo 2 ejemplos y me fijo en imagenes o en un atlas como el netter y no logro diferenciar tuberculos,lineas,crestas espinas,tuberosidades....me parece todo muy variable...no encuentro algo que me permita afirmar con seguridad "Esto es una linea"..o "Esto es una tuberosidad":..¿Es importante esto para generalidades,el primer practico?
  2. Estudiante de Kinesiología
    58
    Agradecimientos
    recibidos
    los tuberculos son mas bien eminencias no muy claras, lo que ocurre en estos tuberculos es que se inserta algun músculo o ligamento por eso debe sobresalir un poco, por la tracción que le generan... si lees tuberosidad es una eminencia algo grande, si lees tubérculo es eminencia pero mas pequeña.

en cuanto a las lineas o rectas no siempre se ven con claridad, pero tené en cuenta la descripción que te hacen los libros, es decir, si esta en la cara posterior del hueso (por ejemplo) en los 2/3 superiores y esas cosas... quizas ni siquiera el ayudante pueda señalar con total seguridad donde están cada una de las lineas, sean curvas, oblicuas o longitudinales, pero una aproximación te puede hacer...