Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Recomiendan atlas de tomografias y resonancias?

1. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos

conviene invertir en un atlas de cortes anatómicos para cursar la materia?, o la verdad con el contenido dictado en clase es suficiente para aprender a interpretar y poder rendir los exámenes. Planteo esto más que nada xq mis primeras opciones de Anato son catedra 2, siendo que espero que me la asignen dado que llevé el certificado de trabajo.
    Sin más me despido, y gracias por las opiniones de ante mano.

De ser si la respuesta podrían recomendar que libro comprar? Gracias!
  2. Avatar de Pupii
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Holaa!!! Te cuento, yo la cursé en la cátedra 2 hace 2 años no se si habrá cambiado la modalidad de enseñanza pero yo por lo menos no necesité un atlas de tomografías, resonancias y radiografías, con las que veíamos en clase alcanzaba y sobraba, recuerdo que nunca estudié placas para el parcial porque tuve la suerte de que me las explicaban muy bien en clase. En todo caso si ves que las primeras clases no te explican muy bien o necesitas una ayuda podés sacar alguno de la biblio y ayudarte con eso.
    En cuanto a tu pregunta del atlas de cortes ese si te recomiendo que lo tengas, si no lo podés comprar xq es muy caro pedílo prestado o sacalo de la biblio porque te va a ayudar un montón, en la cátedra recomiendan el "Rohen Yokochi" o el "Netter" yo pude ver los dos y me quedé con el Netter, me gustó tanto que me lo compré! Pero va en gustos.. si podés hojeá los dos y ves con cuál te quedás, y si te prestan otro no hay problema pero esta bueno tener uno sobretodo para la parte de locomotor y esplacno.
    Suerte!! Cualquier cosa preguntá! =)
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Pupii por haber posteado información muy útil:

TomasRA (18-Feb-2013)

4. Avatar de Agustina8
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    Yo cursé en la cátedra II el año pasado y sí recomiendo tener (prestado o comprado) un Atlas de RX, TC y RNM. En su momento había bajado de internet el Möller Atlas de bolsillo de Anatomía Radiológica (RX) y me prestaron el Fleckenstein Bases anatómicas del diagnóstico por imágenes. A mi prima le pedí, además, 2 de los 3 tomos del Moller Atlas de bolsillo de cortes anatómicos en TC y RM.

Es mi opinión, y lo que a mi me sirvió, siendo que me costaba terminar de comprender la incidencia de los cortes, las estructuras que estaba viendo, etc.
    Tengo amigos, que como Pupii, jamás necesitaron abrir los Atlas que se habían bajado.

Saludos.
    Carpe diem
  5. Los siguientes usuarios agradecen a Agustina8 por haber posteado información muy útil:

TomasRA (18-Feb-2013)

6. Avatar de Pupii
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Claro por supuesto eso es a gusto y piaccere del estudiante jajaja, por lo que sé desde que yo la cursé cambió el jefe de esa cátedra y al parecer no estan explicando NADA de placas todo lo contrario a lo que me pasó a mi que me alcanzaba y me sobraba lo de la clase, juro que nunca estudié una placa para el parcial y aprobaba esa parte lo mas bien por eso le decía que si ve que las primeras clases no entiende o ve que no le explican bien obviooo que agarre un atlas de imágenes!!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a Pupii por haber posteado información muy útil:

TomasRA (18-Feb-2013)

8. Estudiante de Medicina
    65
    Agradecimientos
    recibidos
    Gracias por sus opiniones! Yo tengo el Rohen 6ed como atlas General, creo que si encuentro a buen precio algún libro me lo voy a comprar, pero tengo una última pregunta, recomiendan comprar uno de cortes de neuro y los otros temas leerlos en la biblio?dado qe escuche que neuro es muy difícil en la parte imágenes. Plata para comprarme tooodos los Möller no tengo jaja o a caso hay alguno que venga con todos los contenidos? El FLECKENSTEIN posee todo? Mil gracias! Disculpen tantas preguntas
  9. Avatar de Agustina8
    74
    Agradecimientos
    recibidos
    No recomiendo comprar uno para neuro, es lo que más entendí sin mayores explicaciones. Tanto en el parcial como en el final las imágenes eran más que claras. Lo "difícil" es la teoría.

Fijate si encontrás algunos de los Atlas de Möller por internet. El de RX lo compré en 2011 a $90 en ffyb, dato.
    El Netter además viene con imágenes en cada capítulo y en el caso de TÓRAX, por ejemplo, te dice a qué altura está el corte y qué estructuras te permiten reconocerlo.

Finalmente nunca usé el Fleckenstein. Ergo no puedo opinar.
    Carpe diem
  10. Avatar de Y E S I C A
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Duda sobre libros de consulta anatomia

Hola, soy nueva en mancia. Estuve viendootros posts donde recomiendan los libros de anato para ir estudiando,y me quedo una duda sobre el libro de consulta Testut, q dicen es muybueno pero largo para leer. Por favor agradeceria q alguien q sepa ohaya cursado la materia me diga cuál tengo q conseguirespecíficamente para anato, ya q vi q hay distintos tipos como porejemplo el Testut -Latarget q es descriptivo y otro q es Testuttopográfico, y no sé cuál es el q necesito... Planeo comprar elRuviere y el atlas de Yocochi, y complemetar con Testut.
    Y otraduda q me quedo ¿hay una version de Testut mas corta? ¿"Testucito"o compendio d anato Testut puede ser? Si hay ¿me vendria mucho mejorése?
  11. Avatar de Pupii
    61
    Agradecimientos
    recibidos
    Mira, te soy sincera, no podría recomendarte un libro en especial porque cuando cursé anato no estudié de libro, cuando estaba en tu misma situación sin saber que comprar o que leer una amiga que se recibió el año pasado me dijo que anato se estudiaba de apunte, yo decidí hacerle caso y me fue genial, pero la verdad es que no puedo hacer esa recomendación porque eso lo elige cada uno, en cuanto a libros yo tenía algunos compañeros que estudiaban de ellos y usaron los mas comunes, los que usa todo el mundo que son o el Rouvier o el Latarjet, desde mi punto de vista el Testut es un libro que le sirve mas al ayudante, xq a demás de que es bastante viejo (en cuanto a la terminología), ahonda mucho en los temas y es bastante largo.
    Esa es mi opinión, que leas de los libros que leen todos porque después te vas a dar cuenta que con Histo no te va a alcanzar el tiempo y te vas a querer matar! Uno al principio quiere comprarse y leer todos los libros pero cuando estas metida en la salsa jaja te das cuenta que no alcanza el tiempo y tenés que dedicarte a uno.
    En cuanto al atlas tanto el Rohen como el Netter son excelentes asi que te van a ayudar un montón, eso si te lo puedo recomendar porque lo tuve jeje.
    Bueno espero haberte dado una manito, cualquier cosa avisá y sino algún chico/a que haya estudiado de libro te responderá mejor!
    Saludos!! =)

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. pablito32
    Diagnóstico por imágenes
    0
    07-Dec-2011 10:50
  2. CaNdE_