Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Ayuda para DESCRIPCION

Ayuda para DESCRIPCION

1. 3
    Agradecimientos
    recibidos

Ayuda para DESCRIPCION

Hola, buenas tardes!,
    Soy ingresante 2013 y quiero que me ayuden a saber como se hace la descripción para un hueso (sea cual fuere su función, ubicación, forma), musculo (lo mismo, para cualquier musculo) y articulacion (idem otros).
    En si, lo que quiero es que si es posible que me den un idea como empezar la descripción y ir describiendo de manera ordena y coherente. Por que realamente no tengo idea.-
    Muchas Gracias!!
  2. 126
    Agradecimientos
    recibidos
    Lo más probable es que te lo explique el ayudante que te toque en la mesa.

Igualmente, como consejo, lo primero que te puedo decir es que siempre hables con seguridad y no te atolondres, decilo tranquilo a un ritmo que sea entendible.
    Siempre arrancá por lo general que después te permita justificar lo particular. Arrancá explicando los ejes (qué es superior, qué es inferior, anterior, posterior, etc) y justificate con lo que estás viendo. Y a partir de ahí es sólo describir lo que ves, con cosas que después vas a ver en la cursada. Primero aprendé bien generalidades, que es un tema fundamental.
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Luucass por haber posteado información muy útil:

TomasRA (17-Feb-2013)

4. Avatar de BelenBlasco
    62
    Agradecimientos
    recibidos
    Mirá en general lo que se hace en la primera clase es poner un hueso en posición anatómica y describir los ejes.. por lo menos en mi mesa nos dejaban elegir cual hueso queríamos describir en la primera clase.. y lo hacíamos con ayuda porque obviamente la primera clase no vas a saber los accidentes de cada hueso.. quedate tranqui que mucho no te van a pedir porque saben que es la primera clase y los huesos se van estudiando en cada práctico después.. estudia las generalidades y te recomiendo que leas el capítulo de generalidades del rouviere o el latarjet.. antes que saber ubicar un hueso y decribir sus accidentes tenés que saber contestar qué es un hueso, porque en general esas cosas se preguntan y por matarte estudiando accidentes que no te van a preguntar no sabes cosas fundamentales como que es un hueso o que es un músculo..
  5. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Muchas Gracias a ambos!! Me sirvio mucho, y si, voy a leer las generalidades del Rouviere. GRACIAS!!
  6. Estudiante de Kinesiología
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Te dijeron muy bien, primero en posicion anatomia, esto quiere decir AGARRARLO y ponerlo en posicion anatomica y no dejarlo tirado en la mesa (salvo que sea un preparado de cuerpo entero que obviamente lo vas a dejar en la mesa, incluso si es un brazo entero o una pierna lo vas a dejar en la mesa). Despues tenes que justificar la posicion anatomia usando la mayor cantidad de reparos anatomicos que puedas.
    Si se trata de un hueso tenes que decir cuantos angulos, bordes y caras tiene, tenes que decir que accidentes tiene en estos lugares y las inserciones de los musculos y/o ligamentos. En el caso de un musculo tenes que hablar de las inserciones, inervaciones, funciones, en que ejes realiza estas funciones, si es mono o poliarticular e irrigacion (creo que no me olvido de nada, sino invito a alguien que me corrija)
    En el caso de las arterias, venas y nervios vas a tener que decir como se van formando, por que regiones topograficas pasan y sus anastomosis.
    Las articulaciones lo mismo, vas a decir que tipo de articulacion es, que movimientos realiza, vas a hablar sus superficies articulares, ligamentos, etc...

El Rouviere es bien descriptivo y te va a ayudar muchisimo para ir formando un buen vocabulario

Mucha suerte y cualquier cosa chifla!
  7. Estudiante de Kinesiología
    98
    Agradecimientos
    recibidos
    Se me ocurre un ejemplo por ejemplo con un humero (hueso facil para arrancar)

Para ponerlo en posicion anatomica y justificarlo es facil, tenes que ubicar hacia arriba la cabeza del humero y hacia abajo la troclea (la cabeza seria proximal y la troclea distal). Para identificar ahora si izquierdo o derecho vas a ver hacia donde se dirige la cabeza, siempre se va a orientar medial al eje del cuerpo. Para jusitificar su cara anterior y posterior podes usar el foramen olecraniano en su epififis distal y la corredera bicital en la diafisis en su porcion mas proximal. Una vez ya ubicado y justificado podes ponerte a describir los accidentes e inserciones de los musculos.
  8. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    MUSCHISIMAS GRACIAS Dr.Blake! MUY BIEN EXPLICADO Y ENTENDIBLE! GRACIAS! Y cualquier duda te molesto jaja

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ValeriaVidal
    Farmacia y Bioquímica
    2
    22-Nov-2013 03:31
  2. vanesa11
    ¡Preséntate!