Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Ayudantia ¿?¿?

Ayudantia ¿?¿?

1. Avatar de milu9289
    4
    Agradecimientos
    recibidos

Ayudantia ¿?¿?

Alguien sabe cuándo son las charlas para hacer la ayudantia en catedra 2 o 3??

Besos!!
  2. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por milu9289 Ver post
    Alguien sabe cuándo son las charlas para hacer la ayudantia en catedra 2 o 3??

Besos!!
    La charla para la catedra 3 es el jueves 20 de diciembre en el aula de la catedra a las 16 hs. La charla de la catedra 2 no tengo idea, aunque estaria bueno que alguien cuente, tenia pensado ir a las dos.
  3. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Miren que para hacer la ayudantía en cátedra 3, tienen que haber aprobado ahí, sino no pueden.
  4. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Mariana AP Ver post
    Miren que para hacer la ayudantía en cátedra 3, tienen que haber aprobado ahí, sino no pueden.
    Si, eso ya lo sabia. Yo estoy en la 3 asi que zafé. Pero quería ver que onda la 2. Tal vez la ayudantía sea como el nivel que tienen las cátedras siendo como dicen maaaasomenos más difícil la 3 y la 2 más tranki. Yo para que no me cuesten tanto las materias de segundo. Además segun comentaron por aca la 2 tiene dos tipos, de mesa y de diseccion, eso esta bueno.
  5. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Peterebi Ver post
    Si, eso ya lo sabia. Yo estoy en la 3 asi que zafé. Pero quería ver que onda la 2. Tal vez la ayudantía sea como el nivel que tienen las cátedras siendo como dicen maaaasomenos más difícil la 3 y la 2 más tranki. Yo para que no me cuesten tanto las materias de segundo. Además segun comentaron por aca la 2 tiene dos tipos, de mesa y de diseccion, eso esta bueno.
    Lo que tiene la 3 es que es de mesa y disección, las dos cosas juntas, en mi opinión, es así como debe ser.

Aun así, creo que podés hacer las dos cosas en la cátedra 2, lo que tenía entendido es que no tienen tantos preparados para disecar como en la 3, lo cual implica que si hacés la ayudantía en la 3 vas a disecar más que en la 2 si hacés la escuela de disección. Pero es comentario eso, habría que ver alguien que haya hecho las dos ayudantías, lo cual es imposible jajaja
  6. Estudiante de Medicina
    564
    Agradecimientos
    recibidos
    a partir del 2012 en la catedra dos es escuela unica y a fin de año elegis si vas a mesa o a diseccion....no recuerdo las fechas pero en la facultad ya estan los carteles de la nueva escuela
  7. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tomascarminatti Ver post
    a partir del 2012 en la catedra dos es escuela unica y a fin de año elegis si vas a mesa o a diseccion....no recuerdo las fechas pero en la facultad ya estan los carteles de la nueva escuela

Pero si es a libre elección, no puede pasar que queden desproporcionadas? que se yo, muchos en mesada, nadie en diseccion o viceversa. Dónde están esos carteles? en el piso de la catedra 2 o en cartelera? porque en en la catedra 3 nos daban un folleto cuando salias de rendir neuro y te pedian el mail para dsp mandarte la información, o sea, si no rendias estabas al horno jaja
  8. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    No se quien te dijo eso, pero no es verdad. Mientras tengan la materia aprobada,sea la cátedra que sea, pueden anotarse para la escuela de ayudantes de la III de anatomía
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  9. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    No se quien te dijo eso, pero no es verdad. Mientras tengan la materia aprobada,sea la cátedra que sea, pueden anotarse para la escuela de ayudantes de la III de anatomía
    cuando yo la había querido hacer antes ese era un requisito, habia que haber dado el final en la 3
  10. Avatar de sarasa
    287
    Agradecimientos
    recibidos
    Bueno no,aceptamos al que este interesado. cátedra I,II o III
    "La vida es un fracaso tras otro hasta que empiezas a desear que Flanders se muera"
  11. Los siguientes usuarios agradecen a sarasa por haber posteado información muy útil:

Martina90 (09-Dec-2012)

12. Estudiante de Medicina
    330
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por sarasa Ver post
    No sé, es lo que me dijo mi ayudante este año, capaz que cambió y ahora sí pueden anotarse de otras cátedras.
  13. 23
    Agradecimientos
    recibidos
    No sé, es lo que me dijo mi ayudante este año, capaz que cambió y ahora sí pueden anotarse de otras cátedras.
    Claro, a mí me habían dicho lo mismo cuando cursé y en la charla informativa que la daba Casal, era uno de los requisitos. Se ve que este año cambió. Mejor! Re bien que ahora se pueda entrar sea de la cátedra que sea Siempre me pareció medio soberbio de parte de la cátedra esa traba a la gente de las otras UA.
  14. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Si, igual es debatible. Se podría decir que la cátedra "se reserva el derecho de admisión" y solo se lo permite a aquellos que son de la catedra porque considera que fueron formados como alumnos por ellos y cuentan con la ventaja de conocer cómo se maneja la materia ahí. Sin embargo no es nada que el alumno de la 2 o 1 no puedan aprender.... algún motivo habrán tenido para hacer eso, no creo que lo hagan por soberbia.
  15. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Subo este link que tiene info sobre la escuela de catedra 2. Por ahi a alguien le sirve

http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomi...PCI%C3%93N.pdf
  16. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Peterebi Ver post
    Subo este link que tiene info sobre la escuela de catedra 2. Por ahi a alguien le sirve

http://www.fmed.uba.ar/depto/anatomi...PCI%C3%93N.pdf
    Por ahora me viene convenciendo más la de cátedra 3, pero gracias por la data
  17. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    Más arriba decían que ahora la 2 tiene formación en disección y docencia y desp se puede elegir, pero ni lo mencionan en el folleto de promoción.. seguro es así?
  18. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    ese es el motivo principal por el que me sigue convenciendo más la 3, lo que vi durante el año es que muchísimos hacen de manera activa disección e investigación y al mismo tiempo docencia, no tienen que elegir entre una y otra, son siempre las dos cosas. además ya están acostumbrados a ese manejo, siemmppre lo hicieron así
    por oídos ajenos (ojos ajenos en realidad porque son cosas que leí también) se manejan muy bien en la parte de disección e investigación, no es nuevo lo que se lee en el foro u otros lugares de la diferencia que hacen en los congresos, y ese es otro punto a favor que están muy tirados hacia ese lado , los congresos

pero lo que sí me gusta de la cátedra 2 es que parece tener menor carga horaria, en la charla de la 3 no fue muy claro eso, dijeron que cada uno maneja sus horarios pero no seee
  19. 199
    Agradecimientos
    recibidos
    y si hablas con alguien que lo haya hecho? seguramente te pueda decir algo más concreto...
  20. 27
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por tinaclap Ver post
    ese es el motivo principal por el que me sigue convenciendo más la 3, lo que vi durante el año es que muchísimos hacen de manera activa disección e investigación y al mismo tiempo docencia, no tienen que elegir entre una y otra, son siempre las dos cosas. además ya están acostumbrados a ese manejo, siemmppre lo hicieron así
    por oídos ajenos (ojos ajenos en realidad porque son cosas que leí también) se manejan muy bien en la parte de disección e investigación, no es nuevo lo que se lee en el foro u otros lugares de la diferencia que hacen en los congresos, y ese es otro punto a favor que están muy tirados hacia ese lado , los congresos

pero lo que sí me gusta de la cátedra 2 es que parece tener menor carga horaria, en la charla de la 3 no fue muy claro eso, dijeron que cada uno maneja sus horarios pero no seee
    Yo fui, lo que dijeron es que para disecar no tenes horarios, en eso no te van a poner horarios. Si queres vas una vez por semana todo el dia o dos veces un poco menos de tiempo, o todos los dias poco tiempo etc, como vos quieras. Cuando sea la fecha de entrega, el preparado tiene que estar terminado, allá vos como te organizas. Pero a las clases teoricas y practicas que se dictan en la catedra hay que asistir, eso si no dijeron de que duracion son, ni que dias ni nada, pero se puede preguntar cuando inicie la preescuela. Sino calculo que lo diran en la charla inagural o de bienvenida para los que entren. Por último sumale las 4 hs del turno que te asignen. Yo creo que en suma, y por lo que lei en otros post, son 15 hrs semanales aprox. (contando todo, diseccion, clases y turno que te asignen) Pero es relativo igual

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Lulitah
    Histología
    1
    08-Dec-2008 13:52
Ranking de temas y usuarios de este foro

Content Relevant URLs by vBSEO