Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

Final 2012 de cátedra 1

Final 2012 de cátedra 1

1. 5
    Agradecimientos
    recibidos

Final 2012 de cátedra 1

Que tal? yo curse anatomía el año pasado y me voy a presentar al final ahora en diciembre. Estoy un poco mareada porque cambio todo y la gente me habla de unas listas. Me dicen que me van a tomar eso. Pero por otro lado sigue estando el programa y hay muchas cosas que vi que no están en las listas pero si en el programa. Entonces la verdad que no se en que basarme para estudiar, si alguien me puede tirar al posta, se lo agradecería muchisimo.
  2. 123
    Agradecimientos
    recibidos
    Te recomiendo que estudies como venias estudiando, o sea, con la metodologia de tu año, basada en todo el programa. Las listas se dieron para cada uno de los parciales, como ORIENTATIVAS, lo que no quiere decir que no te podrian tomar algo que no figure en ellas. Yo empece este año, con la modalidad de las listas, y en ningun parcial se respetó 100%, siempre algo preguntaban, ya sea para subir nota o porque al ayudante le parecia importante, a pesar de eso fue bastante tranquilo por el tema que las listas te orientaban bastante a lo que era mas importante. En la catedra se dijo que las listas estaban hechas con la intencion que el alumno no se pierda en detalles y olvide lo mas importante de la anatomia, que no pretendian formar "anatomistas" sino alumnos que sepan de anatomia humana, lo necesario para nuestra carrera.
    Personalmente la semana pasada mandé un mail a la catedra para corroborar si en el final se sostenian las listas, y me contestaron que NO, ya que la modalidad de examen final no cambia porque no depende de los jefes sino de mas arriba. Y por otra parte mis compañeros dijieron haber visto un papel firmado por Palacios, diciendo que se respetarian las listas... Y yo me pregunto: En que quedamos?
    Con esto te quiero decir que si tuviste la suerte de tener que acostumbrarte a estudiar TODO, y no a malacostumbrarte a depender de una lista de temas, seguí asi porque te va a costar un poco mas, pero vas a rendir muchisimo mejor ya que vas a tener varios agarres para poder defenderte, y no te vas a quedar estancada en un par de items, que al fin y al cabo entender y saber un poco mas, te va a beneficiar.
    Saludos y suerte!
  3. 17
    Agradecimientos
    recibidos
    GEnte, yo tambien la curse el año pasado y la rendiria ahora el 17 o en febrero. Podrian pasarme esas listas de las q hablan?
  4. Estudiante de Medicina
    7
    Agradecimientos
    recibidos
    Están en la pág de la catedra!
  5. Avatar de Tenma22
    930
    Agradecimientos
    recibidos
    les comento algo que paso en los 2 finales que pasaron y es que los docentes que estuvieron tomaron todos con lista en mano... para tener en cuenta...
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    holaa! yo decidi presentarme en febrero y me gustaria saber que es lo que estuvieron tomando en los finales de dicimbre para tener una idea. gracias
  7. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Te cuento mi experiencia. En el practico me tomaron:
    - hemicara: Que marcara vasos y nervios.
    - hemipelvis: Que marcara todo lo que veia.
    - cortes de jacob: Que describiera lo que veia.
    En todo esto le decia todo sin ningun tipo de orden. El doctor no me decia nada, ni bien ni mal. Fue muy corto.
    En el teorico:
    -vulva (ubicacion)
    -monte de venus (ubicacion)
    -px cervical (rama mas importante - no me dejo terminar)
    -tiroides (relaciones e irrigacion - muy tranquilo)
    -inervacion de visceras abdominales
    -relaciones de duodeno pancreas(muy muy tranquilo)
    -como esta constituido el clitoris
    -4 ventriculo (paredes y que le dijera las eminencia de los nucleos de los pares craneales que se observan en el piso del 4 ventriculo. - no me dejo terminar.)
    escribo esto para que tenga idea de lo que toman. Me tomo el jefe de catedra.
    Jaraquemada toma vulva, asi que estudien bien pelvis. Locomotor no escuche que tomaran asi que estudien pero denle bola a esplacnologia y neuroanatomia.
    Estudien de las listas porque todos los jefes tenian las listas. Tomaron trtanquilo. Cualquier duda me chiflan
  8. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    bueno el practico me tomo un dr joven que no lo conocia

me llevo a una pierna y que le marque el contenido del canal retromaleolar interno, me ayudaba muchoo

de ahi me llevo a una rx de torax y que le marque vi, aorta, venas cava
    de ahi a un corte horizontal de cerebro y que le marque todos los nucleos

el tipo me decia que estaba aprobado pero que queria ponerme una buena nota para levnatar el aplazo de la otra vez

de ahi me llevo a otras placas y que le marque las porciones del cuerpo calloso y la hipofisis y me termino poniendo un 6...un genio, me iba dando confianza

de ahi pase al teorico y creo que me tomo dr. pepe

me dijo que le dijera un tema y le dije rodilla
    le iba diciendo y el iba ahaciendo algunas preguntas, en un momento me deliro porque me hizo una pregunta de la sinovial uqe no tenia ni idea, pero un genio total, me hacia chistes

dsp me paso a esplacno y me dijo que dijera como se dividen las vias biliares y que le hablara de las extrahepaticas y dsp que le dijera las porciones del coledoco

de ahi me pregunto la via propioceptiva conciente y cuando le nombre el lemnisco me pregunto si tenia otro nombre y me explico acerca del significado y que viene del griego, que se yo

y bueno me puso un 9 asi que termine de una vez estoo

les recomiendo que intenten no colgar tanto esta materia como yo porque dsp se hace complicado pero que no es imposible aprobarla a pesar de colgarla

saludos

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. yules86
    Fármaco II UBA
    14
    07-Mar-2013 00:15
  2. PeLoTa