Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Materias Basicas de Salud/ Materias Básicas/ Anatomía/

M venosa del codo

M venosa del codo

1. 34
    Agradecimientos
    recibidos

M venosa del codo

Que nombre tienen las venas que se unen con las ramas medianas de la radial superficial para formar las venas cefalica y basilica? En el Rouviere estan como cefalica y basilica también, pero en facultad las dieron con otro nombre.
  2. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Elieli Ver post
    Que nombre tienen las venas que se unen con las ramas medianas de la radial superficial para formar las venas cefalica y basilica? En el Rouviere estan como cefalica y basilica también, pero en facultad las dieron con otro nombre.
    Se llaman, vena mediana cefalica, y vena mediana basilica (salen de la mediana, hablando burdamente), se unen a las venas radial y cubital. Y forman la cefalica y basilica.

Rubencito
  3. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    Rubencito me parece que estas confundido, las venas radial y cubital no son superficiales, sino profundas. yo lei en el latarjet que las venas superficiales son en el antebrazo, mediana o intermedia (en el eje mediano del antebrazo), cefalica (anterolateralmente) y basilica (anteromedialmente). en el pliegue del codo la mediana se bifurca en dos ramas, una lateral, es la mediana cefalica; y otra medial, es la mediana basilica. la mediana cefalica se va a unir con la cefalica y continuarse en el brazo como cefalica hasta perforar la aponeurosis clavipectoral y terminar en la vena axilar. la mediana basilica se va a unir a la basilica y continuar como basilica hasta perforar la aponeurosis braquial para terminar en la humeral medial (que es vena profunda).
    las venas profundas mas importantes son en el antebrazo, dos radiales y dos cubitales que se unen para formar dos humerales en el pliegue del codo. esas dos humerales se unen despues en el borde inferior del pectoral mayor, para formar la vena axilar.
    me entendieron chicos? cualquier cosa les explico de nuevo. lo que les digo me lo tomaron en el parcial de locomotor y estaba bien, les cuento para que me crean y se queden tranquilos. ja!
    exitos!
    Ani
  4. 1,012
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ani_sb Ver post
    Rubencito me parece que estas confundido, las venas radial y cubital no son superficiales, sino profundas. yo lei en el latarjet que las venas superficiales son en el antebrazo, mediana o intermedia (en el eje mediano del antebrazo), cefalica (anterolateralmente) y basilica (anteromedialmente). en el pliegue del codo la mediana se bifurca en dos ramas, una lateral, es la mediana cefalica; y otra medial, es la mediana basilica. la mediana cefalica se va a unir con la cefalica y continuarse en el brazo como cefalica hasta perforar la aponeurosis clavipectoral y terminar en la vena axilar. la mediana basilica se va a unir a la basilica y continuar como basilica hasta perforar la aponeurosis braquial para terminar en la humeral medial (que es vena profunda).
    las venas profundas mas importantes son en el antebrazo, dos radiales y dos cubitales que se unen para formar dos humerales en el pliegue del codo. esas dos humerales se unen despues en el borde inferior del pectoral mayor, para formar la vena axilar.
    me entendieron chicos? cualquier cosa les explico de nuevo. lo que les digo me lo tomaron en el parcial de locomotor y estaba bien, les cuento para que me crean y se queden tranquilos. ja!
    exitos!
    Ani
    Le respondi al usuario anterior su duda, porq rendi el recuperatorio de locomotor hace pocoen Cat II, entonces tenia mas frescas las cosas de locomotor, obvio q solo no se nada, no me creo nadie, solo un alumno mas a veces se a veces no.
    La vena cubita y la radial son "superficiales", corrobore con Testut, por las dudas, porq quizas me equivocaba (Testut, Tomo II, pagina 352).
    Y ese Ja! sono como un re Jaque Mate a lo que yo habia estudiado, "les cuento para que me crean y se queden tranquilos"; q te pensas q sos doña anatomia.

Rubencito
  5. 84
    Agradecimientos
    recibidos
    No era para que te enojaras Rubencito, ni para que me contestaras asi, en ningun momento quise ofenderte. A mi me lo dieron como bien cuando rendi el parcial de locomotor, te digo mas, incluso tuve que preparar para la clase en que veiamos venas de miembro superior un resumen para todos mis compañeros y mi ayudante lo corrigio antes obviamente y nos dijo a toda la mesa que podiamos estudiarlo de ahi porque estaba bien. Quizas esta diferente en los libros, yo lo lei de Latarjet, por las dudas te especifico tambien, tomo I, capitulo 60, pagina 684. Yo no me creo ninguna doña anatomia, solo digo lo que dice ese libro, que es el que nos recomendaron los ayudantes para leer, no estoy inventando nada. Y si el dia de mañana me vuelven a tomar venas del miembro superior yo voy a decir lo que se y si a alguien le queda alguna duda le muestro que lo lei de la bibliografia reomendada por la catedra.
    Parece que los dos tenemos razon, solo que obtuvimos la informacion de bibliografia diferente, no estoy cuestionando tus conocimientos, no soy esa clase de persona. Solo escribi lo que yo sabia.

Ani
  6. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Ani_sb Ver post
    exitos!
    Ani
    Algo que considero muy importante es q siempre tengan presente q en los libros también hay errores, les puedo asegurar y no de ningún libro sino de las relaciones anatómicas de la disección de cadáveres que esta información es correcta :-)
  7. Avatar de Dedos Addams
    1,620
    Agradecimientos
    recibidos
    lo mejor es que la mayoria de las veces la archi famosa M venosa del pliegue del codo no se forma. (si no miren las venas de sus propios pliegues del codo... jejeje).

Saludos.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Maruchis
    Anatomía
    8
    01-Jul-2012 15:52
  2. Debylidad