Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anatomía patológica/

r1 de pato 2010!!!

r1 de pato 2010!!!

1. 215
    Agradecimientos
    recibidos

r1 de pato 2010!!!

hola! donde andan los futuros resis de pato??? tengo curiosidad x saber quienes van a ser mis compañeros! jejeje
    cualquier duda q tengan para elegir hospi o cualquier otra cosa preguntenm!!!
    exitos!!!!

caro
  2. 1
    Agradecimientos
    recibidos

Resi de pato

Hola caro, te cuento q hace poco rendi el examen y bueno estoy medio perdido en cuanto a q lugar elegir para hacer la residencia. Quisiera saber cuales son los mejores lugares para hacerla, a la hora de elegir donde tienen los mejores servicios, mejor calidad docente, investigativa, supongo q no sera lo mismo hacerla por ejemplo en el durand q hacerla en un hospital de zarate por dar un ejemplo.
    Bueno basicamente eso, me gustaria tener un poco de informacion asi mas o menos se cuales son los mejores lugares, los mas reconocidos para ir.
    Muchas gracias y besos!!
  3. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! como estas? mi consejo es q elijas los hospi q mas t interesen y vayas a visitar el servicio! asi t das una idea del lugar, d lo q ofrece y d los medicos q trabajen ahi!
    si podes elegir yo creo q conviene mas un hospital grande! la experiencia la adquiris d mirar mucho!
    investigacion en pato casi no existe!
    docencia... depende mucho del lugar, pato suele ser una especialidad super autodidacta!
    el htal de clinicas creo q es el q tiene mas relacion con otros servicios, t hacen preparar ateneos, mesas redondas, etc. pero tambien el horario suele ser mas extenso!
    tene en cuenta el viaje al hospi!
    depende mucho q es lo q estas buscando... tal vez ya tengas una orientacion d lo q mas t guste dentro d pato!
    yo cuando elegi hospital, mis opciones andaban entre el fernandez, santojani y posadas! el argerich lo descarte solo x la distancia!
    no s si respondo tus inquietudes... cualquier cosa escribime!
    y si t interesa, del q mas t puedo hablar es del posadas! xq es donde toy yo!
    saludos,

caro
  4. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    Caroo y de provincia?? q conocimientos tenes, sobre todo zona V.. se hay solo 2 puestos (1 en houssay y otro en san martin belgrano).
    Gracias...
    mariii...
  5. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    hola! donde andan los futuros resis de pato??? tengo curiosidad x saber quienes van a ser mis compañeros! jejeje
    cualquier duda q tengan para elegir hospi o cualquier otra cosa preguntenm!!!
    exitos!!!!

caro
    Hola Caro!!!

Quisiera saber a que hora ingresan y si no es molestia (no me ofendo si no queres responder) cuanto están cobrando, porque vi un par de post pero me imagino que están algo desactualizados...
  6. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Dicen los chismes de pasillo que hay mas puestos que esos 14 que figuran en la pagina de Muni...es verdad??Porque yo quede despues del puesto 14 en el ranking...estaria un poco en el horno.
    tambien queria saber cuanto se cobra mas o menos.Siempre dicen que los que mas pagan son los nacionales, despues el resto de muni y por ultimo provincia. es asi?
    Gracias chicos
  7. 12
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    Caroo y de provincia?? q conocimientos tenes, sobre todo zona V.. se hay solo 2 puestos (1 en houssay y otro en san martin belgrano).
    Gracias...
    Mari Lorena te cuento que estuve hablando con residentes del Evita de lanus ya se que es para el otro lado de la zona V pero le preguntabas a Caro que onda en provincia ..y hacen de todo! Me dijeron que es parecido al Clinicas sin que sean tan densos! espero te sirva el dato
  8. Los siguientes usuarios agradecen a La peor de todas por haber posteado información muy útil:

mari lorena (05-May-2010)

9. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por La peor de todas Ver post
    Dicen los chismes de pasillo que hay mas puestos que esos 14 que figuran en la pagina de Muni...es verdad??Porque yo quede despues del puesto 14 en el ranking...estaria un poco en el horno.
    tambien queria saber cuanto se cobra mas o menos.Siempre dicen que los que mas pagan son los nacionales, despues el resto de muni y por ultimo provincia. es asi?
    Gracias chicos
    Hola, Como va??

Te cuento que el año pasado entraron hasta el puesto 25...

No están presentes en el listado que dieron el Htal de Clínicas, el Lanari, Posadas y los Privados (Italiano y Cemic)...

Espero que te sirva el dato,
    Saludos,
    Gaby.
  10. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Gaby85 por este mensaje de gran utilidad:

La peor de todas (05-May-2010), mari lorena (05-May-2010)

11. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! q tal?
    como dijeron x ahi, el año pasado fueron muchos mas q 14 puestos para muni! se abrio un puesto en el penna y 2 en el milstein (ex frances). no s q hospitales estan entre esos 14 q nombran, pero el clinicas tiene ademas entrevista, asi q supongo q no esta incluido, el churruca, no s si estara (tambien hay q dar una entrevista y la resi son 4 años), el lanari tiene un puesto...
    no s cual es el sueldo en muni ni en prov, en el posadas x ahora 3100.
    del htal belgrano no s mucho, solo q la r2 del argerich entro a ese y renuncio, m conto q los medicos s iban temprano, y como q los dejaban un poco colgados.
    en el houssay esta un ex residente del posadas, un pibe muy obsesivo y q sabe mucho, pero tengo entendido, si no cambiaron las cosas q en el primer año es solo macro (x las dudas preguntenle a la jefa como es el manejo, y si quieren vayan a visitarlo!!! a mi el año pasado m mandaron un mail para ver si aceptaba el puesto o no)
    x lo poco q conozco d provincia (solo hablo x los comentarios q m han llegado) el evita d lanus es uno d los mejores en prov!

saludos,

caro
  12. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Carolina_Sferco por este mensaje de gran utilidad:

La peor de todas (07-May-2010), mari lorena (07-May-2010)

13. 12
    Agradecimientos
    recibidos

El lanari ? como se hace?

Hoy fui a ver la lista al Clinicas, pero no decia nada del lanari...saben como es el tema? hay que ir a fijarse allà tambien?
  14. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo entendido q el lanari se maneja d forma independiente! t convendria ir directo y averiguar alla! o si no, llama x tel! pero si t interesa ese hospi y t queda cerca, trata de ir, asi lo conoces y/o t sacas las dudas q tengas!
    saludos,

caro
  15. Los siguientes usuarios agradecen a Carolina_Sferco por haber posteado información muy útil:

La peor de todas (13-May-2010)

16. Avatar de mfernanda
    2
    Agradecimientos
    recibidos

Lanari

Hola!
    Yo fuí al Lanari el viernes, despues que salí del clínicas...
    Me dijeron que se adjudica junto con Muni, que se paga como beca, $1800, yo tenía entendido que pagaban más..
    Otras cosas que me dijeron es que no hay residentes, que se hacen autopsias, uno de los pocos, si no es el único, en donde hacen, y que se hacen pocas biopsias pero muy buenas...
    Creo que nada más...
    Mañana nos veremos en el SAME!
    Besos!
  17. Avatar de ShirleyR
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola caro:
    Mañana voy a la adjudicación en Provincia, tienes algun dato sobre el Evita de Lanus?
  18. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! si no pudist adjudicar ningun puesto anda! no perdes nada! tenia comentarios de becarios de ahi, q estaban bastant conformes con el hospi, dicen q tienen mucha docencia, les dan clases!
    evalua q t conviene hacer! como mucho podes adjudicar y despues renuncias y readj en muni!
    no s lo q pasara pero da la sensacion de q va a quedar un puesto vacante en el posadas! todo depende d la adj d provincia!
    no entiendo q ocurrio este año, pero parece como si a nadie le interesara conocer los hospi previo a la adj!
    el posadas es un excelente hospital, son muy pocos los q estan a ese nivel, hay biopsias de lo q s imaginen, casos super raros, punciones renales y hepaticas, uno de los mejores servicios de citologia (vienen residentes hasta de otras provincias a rotar ahi), autopsias en gran cantidad, se hace inmunohistoquimica, hay fotomicroscopio, medicas con muchos años de experiencia! y si lo piensan x la distancia, no queda tan lejos! la mayoria vivimos en capital! en fin... no se q ocurrio! m comentaron q el santojani tambien quedo para lo ultimo! en mi caso, era una de mis primeras opciones! m parecio un hospi super completo!

con respecto al comentario del lanari, autopsias se hacen en muchos hospi, lo q mas se ve, son fetos! pero tambien hay adultos! se hacen en fernandez, argerich, santojani, posadas en esos 4 autopsias de adultos hay seguro! debe haber otros q desconozco!

exitos mañ con la adjudicacion de provincia!!!!
  19. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Carolina_Sferco por este mensaje de gran utilidad:

ShirleyR (03-Jun-2010), Tallo (19-May-2010)

20. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Caro q bueno lo que contas del SAntojanni yo entre ahi y era una de las ultimas en elegir!! Me gusto mucho creo que me quedo.
    Sabes algo de como es el churruca porque tambien tengo posibilidad ahi y no se que tal es.
    Gracias !!!
  21. Avatar de ShirleyR
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    En que hospital estas Caro? eres R2?
  22. Avatar de JuLie
    394
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por ShirleyR Ver post
    En que hospital estas Caro? eres R2?
    Caro es R2 en el Posadas... una grosa
    ... la bufanda me susurró que tuviera cuidado con ella, puesto que todas las mujeres eran unas arpías y conseguían siempre lo que se proponían...
  23. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por JuLie Ver post
    Caro es R2 en el Posadas... una grosa

jaja gracias julie! m haces poner colorada! jaja

soy r2 del htal posadas... soy un proyecto d patologa! jeje
  24. 5
    Agradecimientos
    recibidos
    Disculpa Carolina, Soy estudiante de Quinto año de medicina en Corrientes. La verdad que me interesan muchas cosas para hacer como residencia pero anatomia patologica es una de las principales. Estaba casi convencido de esto pero ahora que en tu experiencia mencionas que no hay nada de investigacion en pato, me tira un poco para atras eso, porque una de las cosas que mas me interesaria. Te pido si tenes algo mas de informacion sobre esto, ademas me gustaria que me des tu mail si no te incomoda para poder charlar con vos. Muchas gracias
  25. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola esoty en el iar y pienso presentarme el año q viene (2012) para pato... alguna sugerencia??? Es facil entrar a algun puesto.. (hablando de la cantidad de puestos y no de la calidad del examen aclaro). Estoy casi casi segura de mi desicion.. pero queria saber como se lleva el hechode no tener nada de clinica.. les agradeceria la respuesta!!!
  26. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! comparado con la gente q se presenta, hay bastantes puestos! no digo que entre cualquiera, pero si estudias un poco entras sin dificultad!
    y... la verdad, la especialidad, es un tanto particular! si no te gusta la clinica, es ideal! La especialidad es hermosa! pero pensa que sos vos y el microscopio! y durante la resi, mucha macro!
    si t gusta la clinica, quiza lo tengas q pensar mejor! conozco varios casos de gente q durante la carrera hacia guardias y era muy dedicadas a los pacientes, decidieron hacer anatomia patologica, y luego dudan si eligieron bien y piensan en hacer otra especialidad!
    quiza tendrias q ir a algun servicio de anatomia patologica y ver como se trabaja!
    saludos,

carolina
  27. Los siguientes usuarios agradecen a Carolina_Sferco por haber posteado información muy útil:

Paula343 (01-Apr-2011)

28. Avatar de ShirleyR
    19
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!
    Algún interesado en la Residencia de Patología?
  29. 6
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    hola! comparado con la gente q se presenta, hay bastantes puestos! no digo que entre cualquiera, pero si estudias un poco entras sin dificultad!
    y... la verdad, la especialidad, es un tanto particular! si no te gusta la clinica, es ideal! La especialidad es hermosa! pero pensa que sos vos y el microscopio! y durante la resi, mucha macro!
    si t gusta la clinica, quiza lo tengas q pensar mejor! conozco varios casos de gente q durante la carrera hacia guardias y era muy dedicadas a los pacientes, decidieron hacer anatomia patologica, y luego dudan si eligieron bien y piensan en hacer otra especialidad!
    quiza tendrias q ir a algun servicio de anatomia patologica y ver como se trabaja!
    saludos,

carolina

Gracias por la sugerencia.. no me gusta mucho la clinica.. en realidad no me veo haciendo otra cosa q laboratorio.. asi q bueno.. Lo bueno es q tengo todo el año para replantearme.. espero q alcance!!! ajjajaja
  30. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    creo q lo mejor q podrias hacer es ir a algun servicio copado de anatomia patologica, q dejen quedar un buen rato asi experimentas lo q es mas o menos el trabajo! es muy apasionante la especialidad! pero no es para cualquiera!
    saludos,

caro
  31. 42
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, estoy en 5to año de medicina y me interesaria poder presenciar o meterme más en el tema...Tenes idea de como es el tema?, si me presento en el hospital como alumna me dejaran presenciar para ver como sería la residencia?.. y si es así que hospital me recomendas?...
  32. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola!!!! como estas? yo soy residente del htal posadas, si queres ir no habria ningun problema! lo q si t sugiero q esperes un tiempo a q s estabilice la situacion, xq no s si t enterast, pero la situacion del posadas es critica, no estan trabajando los tecnicos, es todo bastante caotico! deja q pasen un par de meses a q s arreglen las cosas, y volvem a escribir asi arreglamos bien dia y horario y t explico bien donde esta el servicio y con quien hablar!
    saludos,

carolina
  33. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    tengo entendido q el lanari se maneja d forma independiente!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ANTITO73
    Patología II UBA
    7
    14-Sep-2009 20:47
  2. Julietitaa
    Patología II UBA