Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Residencias Médicas en Argentina/ Especialidades médicas/ Anatomía patológica/

Residencia de Patologia

Residencia de Patologia

1. 68
    Agradecimientos
    recibidos

Residencia de Patologia

Hola gente!!!
    Me podrian decir donde es bueno hacer patologia??? y como es la residencia??? Cualquier info es bienvenida, ya que no tengo a nadie que sepa.
    Saludos!!!
  2. 238
    Agradecimientos
    recibidos
    lo unico que te puedo decir es que no tiene guardias y creo que son 3 años. son muy pocos puestos pero creo que tampoco mucha gente se anota...
  3. Los siguientes usuarios agradecen a Lucy por haber posteado información muy útil:

Pimpollo (25-Jan-2009)

4. Avatar de andy
    199
    Agradecimientos
    recibidos
    la info que tengo es de hace un tiempo atrás…quizás cambie en algo…aunque no creo que mucho…para patología son 3 años de residencia…y 5 años de concurrencia…hay 2 vacantes para el Hospital Cosme Argerich…2 vacantes para el Hospital Carlos Durand…2 vacantes para el Hospital Juan Fernández…1 vacante para el Hospital Parmenio Piñero…1 vacante para el Hospital Ignacio Pirovano…1 vacante para el Hospital Ramos Mejía…2 vacantes para el Hospital Santojanni…y 1 vacante para el Hospital Rivadavia…eso es todo lo que se…quizas tenga que ir en otra parte del foro...así que cualquier cosa lo mueven...
    Editado por martinembrio en 21-Nov-2009 a las 11:54 PM Razón: Tamaño de la letra ilegible
    Es divertido hacer lo imposible!
  5. Los siguientes usuarios agradecen a andy por haber posteado información muy útil:

Pimpollo (25-Jan-2009)

6. 65
    Agradecimientos
    recibidos
    Muucha info no tengo porque soy meramente un alumno de su UDH, pero en el Htal Durand la residencia de Patología dura 3 años, el horario es lunes a viernes de 8-16hs, si mal no recuerdo ya hacés tanto macro (autopsias, etc) como micro desde el primer año simultáneamente y es probable que siendo residente como parte de la carga horaria te asignen horas de docencia práctica durante el primer cuatrimestre (que es cuando abre la cursada de Pato II para los alumnos del htal)....Adms creo que tb te hacen trabajar un poco con Inmunohistoquímica (servicio con el que cuenta el htal).....con respecto a los sueldos no tengo la menor idea pero deben andar rondando lo standar :s

Espero que haya servido para algo la info, saludos!
  7. Los siguientes usuarios agradecen a ohthen por haber posteado información muy útil:

Pimpollo (25-Jan-2009)

8. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos

residencia de patologia

Hola bueno , no quiero dejar sin participacion este foro, asi que quien quiera sumarse y este haciendo resi de pato , aca estoy yo , soy residente de primero del htal de clinicas... quizas de esto pueda salir algo que nos aporte a todos o dar a conocer al que este en duda de elegir esta resi de que se trata en la practica del dia a dia la anatomia patologica.
    besotes
  9. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! m sumo al foro!
    yo soy resi de primer año de pato en el posadas!!!!!
  10. 105
    Agradecimientos
    recibidos
    hola! q tal es la resi de pato??? son muy pocas vacantes??
    graciassss
  11. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola meryyy como estas? la resi de pato es hermosa , va a mi me encanta !!! las vacantes para mi no son pocas , de muni este año fueron 14 , en cemic un lugar, en italiano dos , clinicas 3 y lanari creo que sumo 2 o 3 lugares mas. y provincia tiene un par de puestos mas , suman bastantes y relacionandolo con le gente qeu se presenta ( en promedio 60 ) no es tan malo el numero de vacantes.
    saludos !!
  12. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Carolina_Sferco Ver post
    hola! m sumo al foro!
    yo soy resi de primer año de pato en el posadas!!!!!
    holaaaa caro !! Como te esta yendo !!???? todo bien ? contenta???
  13. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Shyshy Ver post
    holaaaa caro !! Como te esta yendo !!???? todo bien ? contenta???

hola!!! todo bien! lastima q ahora con el tema d la gripe lo unico q veo son biopsias con sospecha de CA! igual esta bueno eso, asi m termino d organizar!
    m r gusta! el unico problema es q hay momentos q siento q m falta "algo"... y ese "algo" es la clinica! pero buen, en cuanto cambie un poco la situacion, voy a empezar a ir a ver a los pac q esten internados y asi complemento un poco!

y vos? q contas? como es un dia d pato en el clinicas?
  14. 15
    Agradecimientos
    recibidos

please en patologia x favor

holas shyshy tengo problemas en reconocimiento de lamionas de patologi a ayuida en n el microscopio, te agradecere si se que es tu pasioon patologia ayudame por favor
  15. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mirko Ver post
    holas shyshy tengo problemas en reconocimiento de lamionas de patologi a ayuida en n el microscopio, te agradecere si se que es tu pasioon patologia ayudame por favor
    Hola , tenes el atlas de histologia de di fiore??? es muy bueno para ubicarte primero en organo o estructura que estas mirando , vos tenes problema en identificar patologia??? sos estudiante? te toman mirando el microscopio patologia ???
    saludos
  16. Avatar de mari lorena
    604
    Agradecimientos
    recibidos
    la resi de patologia tiene guardias? hay curso superior donde tenes q rendir o algo asi??
    mariii...
  17. Avatar de Shyshy
    428
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por mari lorena Ver post
    la resi de patologia tiene guardias? hay curso superior donde tenes q rendir o algo asi??

la resi de pato no tiene guardias. El curso superior de pato se arranca a partir del segundo año de la residencia.
  18. ldl
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy nueva en esto y no entiendo nada!!! estoy pensando en hacer la residencia en anatom patologica hay algun alma bondadosa q se apiade de mi y me explique maso q actividades hacen, como se manejan????
    desde ya muchas gracias!!!!
  19. ldl
    2
    Agradecimientos
    recibidos
    hola soy nueva aca....alguien me podria decir q hacen en un dia de la residencia de patologia??? gracias
  20. 103
    Agradecimientos
    recibidos
    Alguien sabe si tiene buena salida laboral esta especialidad?
  21. 10
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola, no se si cuenta, soy estudiante de 5 año y mi idea es seguir pato... me encanto el microscopio en histo... quede como ayudante... y desp pato divina... asi q bueno siempre paso y leo algo...pero es la primera vez q escribo... suerte a todos!!!! besos
  22. Los siguientes usuarios agradecen a Pao543 por haber posteado información muy útil:

mari lorena (29-Nov-2009)

23. 16
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola a todos, estoy haciendo la rotacion termino en pocas semanas. queria saber cuales son los lugares donde rotan en 3º año de residencia (como cuenta carolina en la entrevista). tambien me gustaria saber si el horario es de lunes a viernres o de lunes a sabados, saludos!
  24. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola Chicos me sumo al foro....yo siempre quise hacer la residencia en pato desde que las curse . Mi idea es hacerla en algun hospital de muni, me contaron que la del residencia del Durand esta buena...si saben mas o menos como son en los diferentes lugares: cuenten!
    saludos
  25. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    hola!!! hacia mucho q no entraba x aqui... :P como andan?
    a ver... les cuento un poco d mi trabajo... (yo soy residente d primer año d pato en el htal posadas) nuestro horario es d 8 a 17 d lunes a viernes (pero es flexible), los sabados no vamos ni tampoco hacemos guardias. las actividades serian fundamentalmente 2, procesar la macro (las piezas quirurgicas, endoscopicas, etc) y luego una vez q salen los vidrios d esas piezas, los miramos y hacemos el diagnostico.
    creo q para la salida laboral, es como en cualquier otra, hay q tener suerte o contactos para conseguir un buen puesto.
    para las rotaciones externas s puede ir a cualquier sitio q t acepten! ej, garraham, roffo, curie, fleni, academia d medicina, etc. todo depende lo q prefiera hacer cada uno.
    saludos!

caro
  26. Los siguiente/s 3 mancianos agradecen a Carolina_Sferco por este mensaje de gran utilidad:

Caribdis (25-Oct-2013), lucecita031288 (11-Jan-2013), mari lorena (18-Feb-2010)

27. 7
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola chicos...alguien sabe como es la residencia de Pato en el Houssay?...me dieron ganas de irme por ahi. Muchas gracias!
  28. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola que tal chicos!! una pregunta yo quiero hacer anatomia patologica, alguien puede aclararme un poco el panorama? cm es el tema?? el examen de residencias es el mismo para todas las especialidades verdad?? o para pato cambia?? y una vez dentro?? c q empezas??bueno besos disculpen mis preguntas colgadas jaj besos
  29. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    HOla a TOdos!! queria saber si alguien seria tan amable de decirme como es la residencia de anatomia patologica en el Instituto Gamma en la provincia de rosario (horario, actividades, sueldo, etc..) cualquier informacion es bienvenida!! desde ya muchas Gracias =)
  30. 4
    Agradecimientos
    recibidos
    en realidad es provincia de santa fe ciudad de rosario jejeje pequeño error geografico!!
  31. Médico Residente Clínico
    76
    Agradecimientos
    recibidos
    Tengo una pregunta, mi novia esta queriendo hacer la residencia de pato, pero como dijo alguien por ahi tiene miedo que le "falte algo", es decir, el contacto con el paciente, la sala, recorrida, etc. La pregunta es, en la residencia de pato siempre se esta con muestras, preparados, MO, etc?; o tambien la actividad incluye la practica clinica, pacientes, etc...
  32. 215
    Agradecimientos
    recibidos
    En el hospi donde estoy yo y, en la mayoria que conozco, no hay contacto con los pacientes! solo en citologia, cuando se hacen punciones!
  33. 4
    Agradecimientos
    recibidos

Investigacion en Neuro - Patologia

Investigacion en Neuro - Patologia

Se busca patólogo formado o en formación (residente) interesado en formar parte de un estudio de investigación en Neuro-patologia.

Para mas información, enviar los siguientes datos a: neuropato@gmail.com

Nombre y Apellido:
    Universidad:
    Lugar de Trabajo actual:
    Cargo - Año de residencia:

Gracias
  34. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola gente, alguien tiene info actualizada de cuanto estan ganando los resi de patologia?? la salida laboral etc? todo lo qe me puedan decir, bienvenido sea!! saludos
  35. Avatar de lucecita031288
    807
    Agradecimientos
    recibidos
    Aca una futura? residente de patologia! Queria tener un poco mas de informacion, no se, que onda los ultimos años, cuantos puestos abrieron, saben algo de los hospitales de zona sur! Tuvieron entrevistas antes de obtener el cargo?
  36. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    lo unico que te puedo decir es que no tiene guardias y creo que son 3 años.

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. ohthen
    Hospital Durand
    8
    07-Mar-2012 23:43
  2. Nola
    Hospital Vicente Lopez