Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Carreras de la Salud/ Otras carreras/ Administración de Servicios de Salud/

Tecnico/Lic en Administracion de servicios de salud

1. Avatar de Barby_adm
    224
    Agradecimientos
    recibidos

No se si escucharon hablar sobre esta tecnicatura, si bien es mas administrativa y no de práctica medica. No deja de pertenecer al área de salud.
    Para el que le interesa o sabe de alguien que quiera hacerla les dejo los lugares donde la pueden cursar con sus programas respectivos:

Ifts Nº 7: pertenece al gobierno de la ciudad, Dura 3 años, el segundo año se recibe un certificado de “ auxiliar en administración de servicios de salud” y al último año “Técnico superior en administración servicios de salud” Se cursa en el hospital Durand, pabellón Villanueva 3 piso. (Entrada por Ambrosetti 743- el horario de cursada es de 17 a 21:45 todos los días menos los martes.
    Se puede articular con la Lic. en administración de servicios de salud de la UCES. (Toman como equivalentes)
    Web: Instituto de Formacion Tecnica Superior Nº 7
    UCES:
    Se cursa en la sede de Paraguay 1401. Dura 4 años, es licenciatura al segundo año título de “Técnico en administración de servicios de salud” y al 4 año luego de la tesis la licenciatura.
    Tiene tres turnos de cursada y es pago (es una uni privada) el precio es saladito. Matricula $1000 y las cuotas no bajan de los $ 600.
    Web: http://www.uces.edu.ar/grado/ciencias_salud/servicios_salud/adm_servicios_salud.php

Isalud: a mi mucho el programa no me gusta, se parece mas al de administración de empresas y la verdad no averigüe mucho pero por las dudas les dejo el link :
    Web: http://www.isalud.org/htm/site/licenciaturas.asp
    Si se algo mas subo
    suerte!
  2. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Barby_adm por este mensaje de gran utilidad:

copepina (17-Nov-2010), In Vitro (05-Jan-2010)

3. Avatar de Barby_adm
    224
    Agradecimientos
    recibidos
    Queria agregar que hay posibilidad, despues de obtener el titulo, de hacer una residencia en hospitales del gobierno de la ciudad, las mismas se dan junto a las residencias medicas.
    Esta residencia pertenece al grupo de "residencias de apoyo al equipo de salud" (tambien esta Arquitectura e ingeniera en mantenimiento hospitalaria y electromedicina)
    Dura tres años y no tiene concurrencia, se requiere para hacerla titulo de Lic. en Administración, Administración de Empresas, Lic. en Economía, Contador Público y Lic.en Adminidtración de Servicios de Salud.
    cualquier duda en la pagina del gobierno de la ciudad: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Capacitación e investigación
  4. Técnico en Hemoterapia
    761
    Agradecimientos
    recibidos
    Barby es interesante... vos tenes idea de que se trata el campo de accion? y tema materias tenges idea mas o menos cuales son?

5. Avatar de Barby_adm
    224
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Nattalia Ver post
    Barby es interesante... vos tenes idea de que se trata el campo de accion? y tema materias tenges idea mas o menos cuales son?
    Hola Nattalia, mira la carrera es una mezcla medio rara entre medicina y administracion de empresas. Lo que haces basicamente es administrar, tomas decisiones, evaluas procesos y sistemas de trabajo para que la entidad (puede ser una obra social, un hospital público, o un sanatorio privado) sea rentable y funcional y siempre dentro del marco etico de la medicina.
    Por ejemplo si se evalua comprar un resonador magnetico ¿cuantos pacientes lo van usar? ¿cual es el costo del mantenimiento? ¿El sanatorio tiene un buen lugar para instalarlo? ¿donde? ¿cuanto puede ser el honarario medico y de la practica? etc...
    Tambien pods estudiar administración de empresas y hacer un posgrado en salud.
    Por otro lado desconozco que tenga salida laboral, ya que no es muy conocida la carrera y en el programa de la mayoria de las privadas es un remake de administracion de empresas y en el ultimo año ves mas apuntado en salud-.

Las materias que te puedo mencionar son las del ifts nº 7
    en primer año tenes:

ADMINISTRACIÓN GENERAL
    NOCIONES DE CONTABILIDAD
    ANTROPOLOGÍA SOCIAL EN SALUD
    BIOESTADÍSTICA
    ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
    OBSERVACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO SANITARIO

En Segundo:

PLANIFICACIÓN
    COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS
    LEGISLACIÓN EN SALUD
    INFORMÁTICA PARA USUARIOS
    EJECUCIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS
    PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA SALUD
    TÉCNICAS APLICADAS EN LAS ORGANIZACIONES DE SALUD

En tercero:

CONDUCCIÓN ORGANIZACIONAL
    CONTROL DE GESTIÓN
    ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS
    ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO
    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    ÉTICA PROFESIONAL
    SEMINARIOS DE ESPECIALIZACIÓN
    PASANTÍAS

Bueno espero haber sido clara, cualquier cosa no dudes en
    preguntarme
  6. Los siguiente/s 2 mancianos agradecen a Barby_adm por este mensaje de gran utilidad:

copepina (22-Feb-2011), Nattalia (06-Jan-2010)

7. 1
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola barby en el caso de hacerlo en el Ifts Nº 7 y despues querer hacer la licenciatura en la uces tenes ideas cuanto años mas son???.
  8. Avatar de Barby_adm
    224
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Marce144 Ver post
    Hola barby en el caso de hacerlo en el Ifts Nº 7 y despues querer hacer la licenciatura en la uces tenes ideas cuanto años mas son???.

Marce, tengo entendido por lo que me explicaron una vez que es de un año que tenes que hacer en la UCES que es el que te falta para la licenciatura. Creo que era porque tenian convenio el ifts con la privada pero la verdad no me acuerdo bien.
    Habria que llamar a la Uces y consultar.

Suerte!
  9. 3
    Agradecimientos
    recibidos
    hola chicoss
    avisenme si alguien quiere ingresar en la uces en 2011
    asi pagamos la matricula con plan amista a 600$ cada uno

porq esta $1200
  10. Avatar de Barby_adm
    224
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por carito_urquiza Ver post
    hola chicoss
    avisenme si alguien quiere ingresar en la uces en 2011
    asi pagamos la matricula con plan amista a 600$ cada uno

porq esta $1200
    che que mal cada vez mas caro la matricula...
  11. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    Hola tengo una consulta! yo estoy estudiando medicina y me gustaría luego estudiar adm de salud.. que es lo mejor que me recomendas hacer?

uces o uba la licenciatura de adm y luego la especializacion?

Gracias..Saludos!!!
  12. Avatar de Barby_adm
    224
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por laenanakaro Ver post
    Hola tengo una consulta! yo estoy estudiando medicina y me gustaría luego estudiar adm de salud.. que es lo mejor que me recomendas hacer?

uces o uba la licenciatura de adm y luego la especializacion?

Gracias..Saludos!!!
    Hola ¿Como andas? mira tengo entendido que la UBA la carrera es administracion de empresas en general y despues tenes que especializarte, en la UCES en cambio hay una carrera especifica en administracion de servicios de salud (donde ves contenidos especificos a la rama), la ventaja de la UBA es que es gratis y que es la UBA. La UCES hace rato que esta con esta carrera pero es privada.

Si vas a a estudiar Medicina quizas te conviene hacer un doctorado o un Magister en administracion de servicios de salud, la UCES e ISALUD tienen posgrado de este tipo y se que hay médicos que son magister en administracion de salud (especialmente de la UCES). Quizas podes evaluar eso.

te dejo el link de isalud, donde dice posgrados podes ver todo lo que podes hacer con el título: UNIVERSIDAD ISALUD

y el de la UCES: Master en Administración de Servicios de Salud - Posgrado - UCES

Espero haber sido de ayuda
  13. 18
    Agradecimientos
    recibidos
    muuchas gracias!!! aunque me falta un montón para recibirme ya pienso que haré después cualquier cosita te molesto de nuevo pero con esto es mas que suficiente!!

Besos!!
  14. 2
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Barby_adm Ver post
    Hola Nattalia, mira la carrera es una mezcla medio rara entre medicina y administracion de empresas. Lo que haces basicamente es administrar, tomas decisiones, evaluas procesos y sistemas de trabajo para que la entidad (puede ser una obra social, un hospital público, o un sanatorio privado) sea rentable y funcional y siempre dentro del marco etico de la medicina.
    Por ejemplo si se evalua comprar un resonador magnetico ¿cuantos pacientes lo van usar? ¿cual es el costo del mantenimiento? ¿El sanatorio tiene un buen lugar para instalarlo? ¿donde? ¿cuanto puede ser el honarario medico y de la practica? etc...
    Tambien pods estudiar administración de empresas y hacer un posgrado en salud.
    Por otro lado desconozco que tenga salida laboral, ya que no es muy conocida la carrera y en el programa de la mayoria de las privadas es un remake de administracion de empresas y en el ultimo año ves mas apuntado en salud-.

Las materias que te puedo mencionar son las del ifts nº 7
    en primer año tenes:

ADMINISTRACIÓN GENERAL
    NOCIONES DE CONTABILIDAD
    ANTROPOLOGÍA SOCIAL EN SALUD
    BIOESTADÍSTICA
    ORGANIZACIÓN DE SERVICIOS DE SALUD
    OBSERVACIÓN DEL SISTEMA ADMINISTRATIVO SANITARIO

En Segundo:

PLANIFICACIÓN
    COMERCIALIZACIÓN DE SERVICIOS
    LEGISLACIÓN EN SALUD
    INFORMÁTICA PARA USUARIOS
    EJECUCIÓN DE PARTIDAS PRESUPUESTARIAS
    PREVENCIÓN Y ATENCIÓN DE LA SALUD
    TÉCNICAS APLICADAS EN LAS ORGANIZACIONES DE SALUD

En tercero:

CONDUCCIÓN ORGANIZACIONAL
    CONTROL DE GESTIÓN
    ADMINISTRACIÓN DE SERVICIOS TÉCNICOS
    ADMINISTRACIÓN DE INFRAESTRUCTURA Y MANTENIMIENTO
    ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS
    ÉTICA PROFESIONAL
    SEMINARIOS DE ESPECIALIZACIÓN
    PASANTÍAS

Bueno espero haber sido clara, cualquier cosa no dudes en
    preguntarme
    Hola, estoy muy interesada en realizar esta residencia, solamente en esos lugares se puede hacer? la verdad, estoy perdida! Gracias!!
  15. Avatar de Barby_adm
    224
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Vic29 Ver post
    Hola, estoy muy interesada en realizar esta residencia, solamente en esos lugares se puede hacer? la verdad, estoy perdida! Gracias!!
    Vic29, desconozco que la provincia de Buenos Aires tenga residencia en administracion de servicion de salud, sin embargo el Gobierno de La Ciudad de Buenos Aires si tiene, pero solo residencia no concurrencia y es de 3 años y en los Hospitales que obviamente pertenecen a CABA. Se que se da con las residencias medicas asi que la inscripcion fue en enero febrero y el examen lo toman en Abril si no me equivoco. Pero mas que eso no se porque recien estoy en primer año del terciario y me entere de casualidad. En la página del Gobierno de la ciudad hay informacion: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires - Docencia e investigación. (Son las residencias de apoyo a salud).
    Espero que de algo sirva la info.
  16. 13
    Agradecimientos
    recibidos

hola buenas,estoy con ganas de estudiar esta carrera y la de técnico en análisis clínicos,me gustan las dos pero con la de análisis se me complica cuando pienso en extracción!!!quiero saber si me pueden ayudar a decidirme mas allá de todo lo impresionable de análisis,quiero saber si me conviene en lo laboral . administración en salud o técnico en análisis clínicos ,espero puedan ayudarme o contarme un poco de estas carreras alguien que ya este o haya terminado por favor,gracias!!!

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. *.Lu.*
    Tecnicatura en Hemoterapia
    24
    19-Feb-2013 03:00
  2. shadowmanhh
    Nutrición (materia)