Asado 19/9
Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Discusión en foro:

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    Agradecimientos realizados
    0
    Agradecimientos recibidos: 9 en 4 posts
    Orion está offline

Los estudiantes y la politica (¿?)

Bueno, estuve buscando un poco a ver si encontraba algo relacionado a esto (seguro que lo hay y no lo vi).

En fin, que opinan sobre la politica dentro de la facultad? creen que ayuda a legitimizar nuestros reclamos o es mas bien un obstaculo?

Vale aclarar que cuando digo "politica" me refiero a partidos politicos, ya que, en realidad, al manifestar publicamente en favor/contra de algo estamos haciendo politica.

Les parece bien el hecho de que en una manifestacion (un ejemplo seria lo que paso tiempo atras con el tema del rectorado) haya partidos politicos que no pertenecen de forma directa a la facultad?

En fin... me gustaria saber que piensan los mancianos de esto.... de nuevo, si habia un post abierto mis disculpas... Saludos!

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción especializada en medicina
    475
    Agradecimientos recibidos: 884 en 390 posts
    Tincho está offline
    Yo me voy a sentar por aqui con mi pochoclo a ver como se desarrolla esto.

Porque va a dar que hablar. Serguramente va a dar que hablar.

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    Mejor!
    Mientras se hable, se debata y no terminemos todos a las manos ta todo bien

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de carrera de salud
    0
    Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
    Eritrocito está offline
    Estoy asustado!!!!! ¿Se dan cuenta cuanto se debate de politica en la facultad? NADA! este post lo hicieron ayer y solo tincho escribio! Ahora entren a cualquier otro post (sobretodo de sexualidad) y veran que hay miles!!!! Me parece que esto lo representa perfectamente!
    Yo veo una total indiferencia de la juventud hacia la politica (quizas como consecuencia de lo bastardeada que esta esta), pero me parece que no podemos permitir esta indiferencia porque es dejar que otros decidan por nosotros!
    "Que abran cancha las penas y un milagro nos saque a bailar"

Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA.. Enterense acá
    http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Traducción especializada en medicina
    475
    Agradecimientos recibidos: 884 en 390 posts
    Tincho está offline
    Eritrocito... el post esta hace una hora. Lo posteo ayer a las 23.00...

L'ennui est contrerevolutionaire

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw

Disclaimer: Si el presente mensaje le disgustó, ofendió o molestó de alguna manera, intencional o no intencional, lo invito cordialmente a ignorarme.

Manciano graduado
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    80
    Agradecimientos recibidos: 89 en 46 posts
    robbiesof está offline
    Eh...lo hicieron recien al post Fijate las horas

Mi opinión no tiene ni fundamentos ni demasiado conocimiento porque reconozco que no me interesa demasiado, se que está mal, pero sigue sin interesarme....pero creo que si es una manifestación relacionada con la facultad (lease: elección de rector, por ejemplo) deberían ir los estudiantes y no partidos políticos X que lo que buscan es generar quilombo o buscar adeptos para sus ideas....
    Sophie ***
    ~~ "Whoever said winning wasn't everything, never held a scalpel" ~~

|| "Debemos arrojar a los océanos del tiempo una botella de náufragos siderales, para que el universo sepa de nosotros lo que no han de contar las cucarachas que nos sobrevivirán: que aquí existió un mundo donde prevaleció el sufrimiento y la injusticia, pero donde conocimos el amor y donde fuimos capaces de imaginar la felicidad." ||

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    0
    Dra Floris está offline
    Holass!!
    Te digo lo que me parece a mi...
    Creo, desde luego, que todo el mundo tiene el derecho a expresar sus opiniones, creo en la democracia, y creo que una protesta ADECUADAMENTE realizada, puede lograr su objetivo
    Pero NO ME GUSTA cuando la supuesta "solidaridad"de otros partidos politicos, agrupaciones o lo que sea, termina en destruccion, desvirtuando el pedido y/o protesta original...
    Recuerdan que cuando fue el quilombo de lo del rector, los artifices de las golpizas eran muchos del presonal no docente??y recuerdan que en los noticieros hablaban como si hubieran sido los estudiantes de medicina???ESAS cosas me indignan...porque ademas terminan en la nada...
    En fin daria para un discusion de horas...pero estoy cansada!!! (mi vieja mula ya no es lo que era)
    Seguro cuando vuelva a entrar al post ya armaron una mega discusion!!
    Me acoplo a tincho con sus pochoclos para ver que pasa!!!
    Saludos!!!

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    Citar Originalmente publicado por robbiesof Ver post
    Eh...lo hicieron recien al post Fijate las horas

Mi opinión no tiene ni fundamentos ni demasiado conocimiento porque reconozco que no me interesa demasiado, se que está mal, pero sigue sin interesarme....pero creo que si es una manifestación relacionada con la facultad (lease: elección de rector, por ejemplo) deberían ir los estudiantes y no partidos políticos X que lo que buscan es generar quilombo o buscar adeptos para sus ideas....
    Estoy 100% de acuerdo con vos.... es mas, la causa por la cual NO voy a las marchas es exactamente por eso.... no me siento representado por el PTS, ni por el PO, ni por EVITA ni por ninguno de ellos.... me siento representado por los estudiantes de medicina que pedimos por un presupuesto justo para mantener el Hospital de Clinicas, para tener una infraestructura digna, etc etc etc.... pero esas peticiones no tienen como fin que X o Y sean los nuevos presidentes ni nada por el estilo :S

Citar Originalmente publicado por Dra Floris Ver post
    ....ESAS cosas me indignan...porque ademas terminan en la nada...
    Ahora DIGO YO (no estoy señalando con el dedo a nadie ni nada)... no puede ser que no terminen en nada justamente porque aparece esa gente? (cuando digo "esa gente" no lo digo de modo despectivo, sino "esa gente" que si defiende una bandera politica.... aca hay que aclarar todo para que no salte ningun mal pensado a decir "vos dijiste que.....!!!!!!")

Saludos!

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Agradecimientos recibidos: 640 en 373 posts
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está online agora
    La poca participación política en todos los niveles sociales, refleja básicamente que la idea que uno tiene de la política, es la del negociado.. eso hace que muchos no vean con buenos ojos la política, y otros directamente no les importa, quizá por no conocer el verdadero poder de los resultados de protesta democrática... Pero bueno, tienen la experiencia de los ultimos 23 años para sostener su posición...

Yo que estoy interesado en la política en forma independiente, no se me cruza por la cabeza pertenecer a un partido político en ningún ambito porque A. no se me representa en ninguno B. La idea de lo establecido que está la sucia política, no me permite ver a la la política con benevolencia..

Docente de Histología
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    19
    Agradecimientos recibidos: 17 en 11 posts
    Lost_x_Divididos está offline
    Citar Originalmente publicado por Tincho Ver post
    Yo me voy a sentar por aqui con mi pochoclo a ver como se desarrolla esto.

Porque va a dar que hablar. Serguramente va a dar que hablar.

Yo pongo los nachos con queso!Porque este es mi primer, unico, y ultimo post en este thread! seguire leyendo por supuesto...thema interesantisimo!

Este tema siempre da para debatir...yo, desde mi punto de vista digo: La politica PARTIDARIA no me interesa porque no hay democracia!. En este pais no existe! de hecho me cuestiono si alguna vez existio...y no me voy a detener a hablar de formas de gobierno, porque no creo estar capacitado para ello. Ojala existiera la democracia...esa si seria la mejor forma de gobierno

Saludos!

Manciano experto
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    123
    Agradecimientos recibidos: 382 en 140 posts
    Julietitaa está offline
    Yo.... yo ya me cansé de opinar sobre política de la facu. Algunos saben lo que pienso y los que no bue, imaginenselo. Perdón por sonar cortamambo pero, recuerdo haber discutido este tema ya.

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    Citar Originalmente publicado por ZeKKi Ver post
    La poca participación política en todos los niveles sociales, refleja básicamente que la idea que uno tiene de la política, es la del negociado.. eso hace que muchos no vean con buenos ojos la política, y otros directamente no les importa, quizá por no conocer el verdadero poder de los resultados de protesta democrática... Pero bueno, tienen la experiencia de los ultimos 23 años para sostener su posición...

Yo que estoy interesado en la política en forma independiente, no se me cruza por la cabeza pertenecer a un partido político en ningún ambito porque A. no se me representa en ninguno B. La idea de lo establecido que está la sucia política, no me permite ver a la la política con benevolencia..
    Disculpa... pero no es eso lo que esta en discusion...

Mi planteo fue sobre la politica dentro de al facu, no de la politica en general.... que nuestra generacion sea una generacion desinteresada en la politica es fruto de la historia misma de este pais en los ultimos 30 años....

En fin... la verdad que me parece que mi post fracaso... ya van 4 personas que dicen que les interesa el tema pero que no van a participar....
    Por si cambian de opinion voy a aclarar que la intencion mia al crear este tema era discutir la participacion politica, de partidos externos a la facultad, dentro de la misma.... no si la gente de izquierda tiene razon o si las ideologias de la derecha son las correctas... esto ultimo es muy interesante tmb pero entiendo que no lleva a nada.

Médico
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    37
    Agradecimientos recibidos: 43 en 20 posts
    Dr Vampet está offline
    Hola!!

Estoy de acuerdo con lo que pusieron en los posts anteriores. Es verdad que la mayoría de los estudiantes de medicina no participa activamente dentro de la facultad, y eso puede deberse a que no se sienten representados por quienes están metidos en la política en la facu. Por mi parte, admito que me interesa hoy en día poco el tema, pero también soy consciente de que esa no es la actitud para lograr que haya un cambio.
    En mi experiencia en estos casi 6 años que llevo en la facultad, el centro de estudiantes no me ha sido útil cuando lo necesité, la verdad. Soy ayudante de segunda rentado, pero luego de haber estado ad honorem 3 años porque por decisión superior no había concursos cuando tiene que haber cada dos años. Y una vez que logras la renta, te indigna ver que un auxiliar no docente cobre más que vos por hacer la mitad del laburo. Y que encima tenga el poder de hacer lo que quieren por estar "bien representados". Creo que esas cosas son las que atentan contra la voluntad de uno de tomar una actitud más activa. Porque después de unos años, uno termina cansándose de todo y resignándose. Y se que esto que esto diciendo es triste, pero a veces lo siento así.

Saludos!!!

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos recibidos: 74 en 31 posts
    waldo88 está offline
    jaja orion, voy a intentar apuntar a lo q querias discutir
    personalmente tengo miles de diferencias (profundas) con los partidos politicos, pero no me parece q sean "externos" a la facultad por varias razones:
    - todos tienen algun militante q cursa medicina, si no no podrian estar. y no todos son los famosos estudiantes eternos, hay muchos muy avanzados q se estan por graduar
    - la faculatad, la uba y la educacion universitaria en general no es un tema q le concierne a los estudiantes, a los docentes y a nadie mas... estamos hablando de la educaciond e toda la sociedad, y en nuestro caso, de la salud de esa sociedad. me aprece q si un verdulero tiene ganas de ir a a una marcha relacionada con nuestra facu, con el htal de clinicas, con la eleccion de rector, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo (de hecho, mejor si lo hace), y no debe ser considerado "externo" a la problematica de la facu y la uba
    - yo suelo ir a las marchas (con las q estoy de acuerdo) y no significa q me sienta representado por esos partidos, no me alineo atras de ellos, compartimos el mismo espacio y no me siento con la autoridad de echar a nadie, aunque si estoy de acuerdo en q hay q discutir con ellos en cuanto a las formas enq se llevan adelante muchas luchas (y en q es muy dificil discutir con ellos)

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    Citar Originalmente publicado por waldo88 Ver post
    jaja orion, voy a intentar apuntar a lo q querias discutir
    personalmente tengo miles de diferencias (profundas) con los partidos politicos, pero no me parece q sean "externos" a la facultad por varias razones:
    - todos tienen algun militante q cursa medicina, si no no podrian estar. y no todos son los famosos estudiantes eternos, hay muchos muy avanzados q se estan por graduar
    - la faculatad, la uba y la educacion universitaria en general no es un tema q le concierne a los estudiantes, a los docentes y a nadie mas... estamos hablando de la educaciond e toda la sociedad, y en nuestro caso, de la salud de esa sociedad. me aprece q si un verdulero tiene ganas de ir a a una marcha relacionada con nuestra facu, con el htal de clinicas, con la eleccion de rector, tiene todo el derecho del mundo a hacerlo (de hecho, mejor si lo hace), y no debe ser considerado "externo" a la problematica de la facu y la uba
    - yo suelo ir a las marchas (con las q estoy de acuerdo) y no significa q me sienta representado por esos partidos, no me alineo atras de ellos, compartimos el mismo espacio y no me siento con la autoridad de echar a nadie, aunque si estoy de acuerdo en q hay q discutir con ellos en cuanto a las formas enq se llevan adelante muchas luchas (y en q es muy dificil discutir con ellos)
    No estoy de acuerdo.... yo creo que si voy a una marcha y en la misma hay banderas de ciertos partidos politicos esta mal. Siento que esos partidos me "esta usando" para validar su propia ideologia politica. Porque? porque una bandera politica en una marcha no es algo aislado... tras un partido politico hay toda una ideologia y si vos estas en esa marcha con esa bandera de cierta forma estas (o al menos da la impresion de estar) de acuerdo con esa ideologia.
    Ahora, muchos diran "pero no importa que `de la imagen de...´, lo importante es por lo que vas a manifestar". Para mi eso es mentira, si vas a una marcha es porque queres hacer publica tu disconformidad.... si la haces publica es porque te importa lo que piensen los demas, que "abran los ojos". Si te importa eso tmb te deberia importar el hecho de que te clasifiquen bajo cierta ideologia.... o no? ya que esa es la imagen que das... y partiendo de eso va a tener validez o no tu protesta....

Bueno, espero que se haya entendido... es tipo una cadena de razonamientos

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de carrera de salud
    0
    Eritrocito está offline
    Bueno! Primero perdon pero pense que hacia un dia y pico que estaba, ahora con respecto a lo que dicen me parece que en cierto punto tienen razon, quizas muchos no nos sentimos representados por ninguno de los partidos politicos, pero si ellos van es porque si fuera por los estudiantes nunca se debatiria nada y los que manejan la facultad lo harian a su gusto! Es lo que quise decir antes, como a nosotros los estudiantes no nos interesa, por asi decirlo, dejamos ese lugar vacio para que lo ocupe un partido politico, que como dicen ustedes, en la mayoria de los casos solo le interesa ganar adeptos o imponer sus idiologias y no el beneficio de todos.
    Ojo! yo me incluyo entre los que no hacemos nada por cambiar esta situacion, no les echo el fardo a los demas pero me doy cuenta que esta mal y quisiera cambiarlo pero a veces no encuentro la forma.
    "Que abran cancha las penas y un milagro nos saque a bailar"

Si sos un Manciano.. USA CINTITA BLANCA EN LA MOCHILA.. Enterense acá
    http://www.mancia.com.ar/foro/showthread.php?t=2596

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    Agradecimientos recibidos: 20 en 7 posts
    IvaN está offline
    Yo pienso ke a la facultad se va a estudiar, el ke keire hacer politica ke vaaya aestudiar ciencias politicas, no medicina....por supuesto ke destesto los partidos politicos dentro de la facultad, estoy contento de entrar a mi facultad y no ver pancartas de partidos ke van desde el techo al piso com en la facultada de cs sociales ke es una mugre.
    Hay gente ke DICE ke estudia medicina pero solo va a hacer politica = ( kilombo) adentro de la facultad, el año pasado me acuerdo de estar en un teorico de fisio y entro un flakito con dos minitas , interrumpio la clase, para decir no se ke cosa, lo importante es ke en ese momento todo el mundo se levanto y se fue dejandolo hablando solo al flaco ese, en ese momento me senti verdaderamente orgulloso de pertenecer a esta faucltad y de ver el tipo de gente ke la integra ( asi ke de paso pido un aplauso para todos nosotros.. clap clap clap ^_^)
    Con respecto a lo del kilombo con el rector.... como me gusto ver ke los no docentes cagaron a trompadas a los de la fuba....KE SE JODAN...de ke toma pacifica me hablaron , cuando uno entraba a la faucltad despues y estabantodos los baños rotos... cajas de pizza por todos lados...HASTA HICIERON un ASADO ADENTRO DE LA FACULTAD!!!!!!! DEJATE DE JODER....se hicieron los malo y vieneron los muchacho no docentes y los sacaron cagando.
    PAra terminar... abajo la politica en la facu, mejor dicho abajo los partidos politicos en la facu.. seamos nosotros los ke decidamos.
    Perdon por la extension y por algun ke otro insulto ke se me ha escapado ( es ke aveces me emociono). Saludos a todos.
    It trully makes the most beautiful music.Everything it has to give....
    It's everywhere, hiding the listener.Without it.I could not live.....Silence.

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    waldo88 está offline
    orion, por su`puesto q me importa la opinion publica, pero q se le va a hacer?? si los diarios dicen boludeces porque les conviene... o crees q los periodistas no saben q a las marchas masivas va mas gente ademas de los militantes "de ultraizquierda", pero como tienen gans de descreditar el movimiento solo los nombran a ellos... si voy a esperar a q clarin nombre a todos los q verdaderamente van a las manifestaciones, mejor me quedo durmiendo en mi casa. ademas yo puedo ir con mi propia bandera...

Manciano sabio
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Enfermería
    213
    Agradecimientos recibidos: 217 en 156 posts
    Marcis está offline
    En cierto punto no me gusta que haya política en la facu en el sentido "invasiva" (cuando entran a las aulas a hablar, que por ahí estas en una clase de tema nuevo o pre-parcial y entran a comentar sus posturas.), pero tampoco que sean todos unos inertes sin idea de nada viviendo dentro de una cascarita de huevo en la huevera....

No me parece mal que estén los partiditos políticos en la facu porque desde ya que hay gente a la que le interesa o le puede llegar a interesar hacer política "limpiamente"...Y si no te interesa te habre un poco la mente y hace dar cuenta que estamos en un mundo democrático y que cada uno puede expresar su ideología...

Lo que es molesto es que a veces los que hagan política en la facu no tengan nada que ver con la facu o ni si queira son de la UBA

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    Citar Originalmente publicado por IvaN Ver post
    Con respecto a lo del kilombo con el rector.... como me gusto ver ke los no docentes cagaron a trompadas a los de la fuba....KE SE JODAN...de ke toma pacifica me hablaron , cuando uno entraba a la faucltad despues y estabantodos los baños rotos... cajas de pizza por todos lados...HASTA HICIERON un ASADO ADENTRO DE LA FACULTAD!!!!!!! DEJATE DE JODER....se hicieron los malo y vieneron los muchacho no docentes y los sacaron cagando.
    PAra terminar... abajo la politica en la facu, mejor dicho abajo los partidos politicos en la facu.. seamos nosotros los ke decidamos.
    Perdon por la extension y por algun ke otro insulto ke se me ha escapado ( es ke aveces me emociono). Saludos a todos.

Nah, man... te fuiste de tema me parece... la violencia siempre esta mal. Cualquier cosa que termine en violencia solamente demuestra la falta de capacidad intelectual de los agresores.
    Los de la FUBA (A MI CRITERIO) son medio payasos y, como todos los partidos, son hipocritas y medio mafiosos. O sea, yo puedo respetar tu derecho a manifestarte, pero vos respeta mi derecho a cursar!

Por otro lado, lo que decias de la clase de fisio... yo estuve ahi y si bien NO ESTOY DE ACUERDO CON INTERRUMPIR LAS CLASES el tipo fue bastante educado y respetuoso.

Sobre lo de la toma de la facu tenes razon en que es una verguenza como nos dejaron la facultad... si bien no hay pruebas contundentes contra nadie en concreto a los que hicieron eso directamente habria que echarlos de la facu. Donde se come (o se estudia en este caso) no se caga....

orion, por su`puesto q me importa la opinion publica, pero q se le va a hacer?? si los diarios dicen boludeces porque les conviene... o crees q los periodistas no saben q a las marchas masivas va mas gente ademas de los militantes "de ultraizquierda", pero como tienen gans de descreditar el movimiento solo los nombran a ellos... si voy a esperar a q clarin nombre a todos los q verdaderamente van a las manifestaciones, mejor me quedo durmiendo en mi casa. ademas yo puedo ir con mi propia bandera...

Tenes razon en eso de que hay una manipulacion por parte de los medios... pero tambien es nuestra culpa... O sea, para mi, si se organiza una marcha por un tema en concreto no tendriamos que permitir que levanten otra bandera que no sea (y hasta es discutible) la del centro de estudiantes de medicina. De esa forma no existe la posibilidad de que digan que pertenecemos a X partido.

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    waldo88 está offline
    y ahi te van a saltar los partidos diciendote q democracia, bla bla, libertad de x de expresion, por q no podemos ir con nustras banderas?? y en el fondo van a tener razon...

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    y ahi te van a saltar los partidos diciendote q democracia, bla bla, libertad de x de expresion, por q no podemos ir con nustras banderas?? y en el fondo van a tener razon...
    Mmmm... no pueden ir con sus banderas porque no pertenecen a la facultad de medicina y lo que estamos pidiendo esta relacionado exclusivamente con nuestra facultad, no nos interesan la igualdad social ni los presos politicos (OBVIAMENTE esto no tiene que ser cierto... simplemente lo pongo como un ejemplo de linea de limite entre ambas posturas).

O sea, si el CEM organiza una marcha por el presupuesto de la facultad y no estan invitado ellos no tienen nada que hacer ahi.... o al menos tendria que ir a hablar un delegado de la facultad y aclarar a los medios: "miren, nosotros estamos manifestando por BLA BLA BLA.... esta gente no nos representa y no fue invitada aqui". Yo creo que de esta forma (haciendoles mala publicidad) no vendrian mas.... en fin, quizas soy muy ingenuo y seguramente es mucho mas complejo que esto que resumo... pero bue

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de secundaria
    0
    Agradecimientos recibidos: 13 en 4 posts
    Vientos de Poder está offline
    Yo estoy totalmente en contra de la política en la facultad. Nada tiene que ver que sea del estado, publica o como quieran llamarlo. Es un mal habito que en un ambito de estudio haya que soportar que unos cuantos nabos con carteles del "partido bla bla" vayan a romper las pelotas a algun lado en nombre de la facultad de medicina y por ende de los estudiantes.
    Aparte me parece de cuarta que anden reclutando gente en la facultad, porque lo unico que hacen es palanquear y que sea la via de acceso hacia la política enserio.
    No se olviden de cuando hubo el quilombo en la facultad por el tema de la elección del rector, que habia un barbudo que pertenecia a no se que partido de la facultad... y el otro dia lo vi entre uno de los principales miembros del M.S.T.
    La verdad me parece de cuarta. Y sumado a eso, tenemos que andar bancando que empapelen la facultad de carteles de m.... , que entre ellos mismos se vayan sacando los carteles, que la facultad sea una mugre y que si te apollas en las paredes cuando subis la escalera moris atrapado en cinta scotch. Tenemos que andar aguantando que te vengan a llenar de folletitos que lo unico que dicen son pelotudeces que nunca se cumplieron ni se cumpliran (con excepción de ascensores nuevos que te dan la bienvenida a la facultad de medicina), y que en los mismos folletos desprestigian a los otros partidos.
    Y por encima de todo eso... es sabido que en los centros de estudiantes, hacen plata, sino y para ser honestos con nosotros mismos, si no hubiera guita de por medio, no existe ni la ideologia ni el altruismo de querer estar ahi en el levantando pancartas en defensa de vaya a saber uno que...
    Por eso y sin entender mucho del tema, concluyo que odio la politica pero mucho mas odio que la tenga que soportar en el lugar en donde voy a estudiar.
    Salu2!
    "No quisiera despertar un día sin sueños. Necesito respirar sin prisas, sin miedos."
    Leandro l Vientos de Poder

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    waldo88 está offline
    lo q pasa es q las manifestaciones jamas son por invitacion (por suerte), no podes decirle a alguien q no tiene el derecho a manifestar, a expresarse, como ya dije antes, estamos hablando de la educacion y de la slaud de todos, no nos concierne solo a los estudiantes de medicina
    por otro lado, hay q tener en cuenta una cosa: con todas sus falencias, sus manipulaciones, sus mentiras, etc, son de los pocos (no los unicos) q llevan adelante la lucha por nuestros derechos, por supuesto podemos estar en desacuerdo con sus formas y podemos preferir q fueran otros en lugar de ellos, pero no hay muchos mas... la conduccion actual del cem jamas va a organizar una marcha por mas presupuesto

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    IvaN está offline
    Citar Originalmente publicado por Orion Ver post
    Nah, man... te fuiste de tema me parece... la violencia siempre esta mal. Cualquier cosa que termine en violencia solamente demuestra la falta de capacidad intelectual de los agresores.
    Los de la FUBA (A MI CRITERIO) son medio payasos y, como todos los partidos, son hipocritas y medio mafiosos. O sea, yo puedo respetar tu derecho a manifestarte, pero vos respeta mi derecho a cursar!
    Aunke digas ke para vos me fui al carajo sigo sosteniendo lo mismo, se lo merecian... los tipo protestan por todo , ni ellos saben lo ke quieren... ahora ante cualkier tipo ke venga ellos protestan nunca van a estar de acuerdo con nada... y te recuerdo el motivo de la golpiza: asi como vos decie ke respeten tu derecho a estudiar, el personal no docente hizo respetar su derecho a ke los dejen trabajar ya ke no podian hacerlo porke los pendejitos revolucionarios tenia la facultad tomada

Por otro lado, lo que decias de la clase de fisio... yo estuve ahi y si bien NO ESTOY DE ACUERDO CON INTERRUMPIR LAS CLASES el tipo fue bastante educado y respetuoso.
    Yo no dije ke no fue respetuoso, aunke ahroa ke lo pienso...interrumpir una clase negandoles el derecho a estudiar a los demas...me parece una falta de respeto desde el vamos.

-----------------------------------------------------------------------

Citar Originalmente publicado por Vientos de Poder Ver post
    Yo estoy totalmente en contra de la política en la facultad. Nada tiene que ver que sea del estado, publica o como quieran llamarlo. Es un mal habito que en un ambito de estudio haya que soportar que unos cuantos nabos con carteles del "partido bla bla" vayan a romper las pelotas a algun lado en nombre de la facultad de medicina y por ende de los estudiantes.
    Aparte me parece de cuarta que anden reclutando gente en la facultad, porque lo unico que hacen es palanquear y que sea la via de acceso hacia la política enserio.
    No se olviden de cuando hubo el quilombo en la facultad por el tema de la elección del rector, que habia un barbudo que pertenecia a no se que partido de la facultad... y el otro dia lo vi entre uno de los principales miembros del M.S.T.
    La verdad me parece de cuarta. Y sumado a eso, tenemos que andar bancando que empapelen la facultad de carteles de m.... , que entre ellos mismos se vayan sacando los carteles, que la facultad sea una mugre y que si te apollas en las paredes cuando subis la escalera moris atrapado en cinta scotch. Tenemos que andar aguantando que te vengan a llenar de folletitos que lo unico que dicen son pelotudeces que nunca se cumplieron ni se cumpliran (con excepción de ascensores nuevos que te dan la bienvenida a la facultad de medicina), y que en los mismos folletos desprestigian a los otros partidos.
    Y por encima de todo eso... es sabido que en los centros de estudiantes, hacen plata, sino y para ser honestos con nosotros mismos, si no hubiera guita de por medio, no existe ni la ideologia ni el altruismo de querer estar ahi en el levantando pancartas en defensa de vaya a saber uno que...
    Por eso y sin entender mucho del tema, concluyo que odio la politica pero mucho mas odio que la tenga que soportar en el lugar en donde voy a estudiar.
    Salu2!
    Salvo con lo del cem, en lo demas estoy completamente de acuerdo con vos, me parece ke el cem nos representa y cada vez ke fui me lleve una rta y la mayoria de las veces una solucion, yo no se si gana dinero o no, pero si lo hacen no me pareceria mal ya ke los flacos estan ahi y usan el tiempo ke podrian estar estudiando o haciendo cualkier huevada, para ayudarnos y ademas laburan porcada kilombo ke uno les plantea.
    Saludos.

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    0
    Dra Floris está offline
    NAAAAAAAAH!!!!!POR DIOS!!!!
    no defiendan al personal no docente!!! sus actitudes de cuarta te aseguro que no representan en nada al menos MI ideologia...creo con que ese tipo de violencia desprovista de todo tipo de razonamiento no puede estar de acuerdo ningun estudiante...
    Y concuerdo con lo que dijeron mas arriba respecto a que las banderas muchas veces desvirtuan el sentido de una marcha...creo que cualquier protesta, -al menos de las estudiantiles- deberia ser sin ningun tipo de bandera, de manera que la atencion se focalice en EL OBJETIVO de la misma, y no en los partidos que participan...
    saludos!

Manciano en carrera
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    IvaN está offline
    Citar Originalmente publicado por Dra Floris Ver post
    NAAAAAAAAH!!!!!POR DIOS!!!!
    no defiendan al personal no docente!!! sus actitudes de cuarta te aseguro que no representan en nada al menos MI ideologia...creo con que ese tipo de violencia desprovista de todo tipo de razonamiento no puede estar de acuerdo ningun estudiante...

^_^ te kiero ver a vos laburando ad donorem o ganando poca guita y ke encima 50 tipos no te dejen entar al lugar de tu laburo porke se les ocurrio hacerse los revolucionarios y tomar el lugar de tu laburo promulgando una causa ke ni ellos respetan ( te recuerdo ke hablaban de democracia, y no es muy democratico tomar una facultad por la fuerza) y ni tampoco saben lo ke kieren ^_^. Saludos

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    0
    Dra Floris está offline
    juaz!!!
    Ya laburo ad honorem!!!!(el tiempo te va a mostrar que muchos de los medicos estan peor pagos que esos "buenos muchachos"... )y no me vas a ver golpeando gente a mansalva porque no acuerde con sus acciones...simplemente no me parece que sea la solucion...de hecho creo que mientras mas ignorancia, mas violencia...
    Ojo, esto no significa que acuerde con los que habian tomado la facultad, ni con la forma en que llevan las cosas...sigo sosteniendo mis ideas de mas arriba, si quieren protestar por algo haganlo bien, sin violencia y sin banderas...
    addio

Moderador
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    70
    Agradecimientos recibidos: 356 en 221 posts
    Arnold está offline
    ^_^ te kiero ver a vos laburando ad donorem o ganando poca guita y ke encima 50 tipos no te dejen entar al lugar de tu laburo porke se les ocurrio hacerse los revolucionarios y tomar el lugar de tu laburo promulgando una causa ke ni ellos respetan ( te recuerdo ke hablaban de democracia, y no es muy democratico tomar una facultad por la fuerza) y ni tampoco saben lo ke kieren ^_^. Saludos
    No hay no docentes ad honorem.
    Creo que no tenés ni la más remota idea de la forma en que se maneja el gremio de no docentes, ni lo que pasó en mayo del año pasado.
    Que no dejasen entrar a laburar a la gente (cosa que en realidad no ocurrió así), no afectaba a ninguno en su puesto de trabajo. El gremio estaba "enganchado" por el candidato a Rector, porque les había prometido mayor participación en el gobierno de la Universidad. Algunos representantes actuaron de fuerzas policiales (cagando a cadenazos a peronas), para garantizar que se lleve a cabo la asamblea.
    La situación edilicia después de esa toma, fue mucho menos desastrosa a la que se encuentra después de las fiestas que se organizan dentro de la facultad. La diferencia estaba en que la gente que limpia (no docentes), no asistieron a trabajar y quedaron las cosas tiradas por el piso.
    Esto va más allá de sentirse representado por alguien (la FUBA no representa a nadie). Hubo situaciones de violencia que ninguna persona en sus cabales puede defender.
    Y creo que apoyás...

PD: también estaría bueno distinguir entre NO DOCENTES y sus representantes gremiales. La gente que labura, no son los agresivos.
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    waldo88 está offline
    toy muy de acuerdo con arnold

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está online agora
    By Orion

Mi planteo fue sobre la politica dentro de al facu, no de la politica en general.... que nuestra generacion sea una generacion desinteresada en la politica es fruto de la historia misma de este pais en los ultimos 30 años....

En fin... la verdad que me parece que mi post fracaso... ya van 4 personas que dicen que les interesa el tema pero que no van a participar....
    Por si cambian de opinion voy a aclarar que la intencion mia al crear este tema era discutir la participacion politica, de partidos externos a la facultad, dentro de la misma.... no si la gente de izquierda tiene razon o si las ideologias de la derecha son las correctas... esto ultimo es muy interesante tmb pero entiendo que no lleva a nada.
    Bueno, me referia a los partidos politicos dentro de la facultad.. no en general... no son representado por ninguno, y los accionares de estos grupos siempre dejaron que desear...

Pintadas, empapeladas y banderas más que transmitir un mensaje terminan ensuciando la facultad... Porque ellos pegan, pero otros limpian..

Que existan la politica y partidos, no lo veo mal, pero que se limiten a alguna pizarra o se les de algun sector para divulgar sus ideales, empapelar las paredes de la facultad con imagenes de Patricia "Bigotin" Walsh, no me va a hacer votar por ella...

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de secundaria
    0
    mika está offline
    hola gente...la verdad que me parece q lo q abria q pensar es q es la politica, para q sirve y demas.al estudiante de medicina(en general hablo seguro q hay gente q no es asi) poco le importa q puede hacer por la sociedad y la politica ni si quiera se percatan de lo mal q esta la facu, porq la misma facultad te lleva a que seas un ners y pienses que debes estudiar todo el dia.cdo hay q manifestarse por algo y se convoca gente con o sin las agrupaciones de "ultraizquierda" nadie va porq tiene q estudiar o demas
    y lo q pienso es q si uno quiere q el sistema cambie tiene q empezar por cambiar uno mismo, estoy de acuerdo con la gente q piensa que la manera de manifestarse no es rompiendo todo y no se bien cual es la manera, pero supongo q si pusieramos un poco de ntros las cosas cambiarian porq no entiendo como habiendo tanta gente que piensa lo mismo nada cambie!con respecto a los papeles que dice Zekki, puede q tengas razon pero entre todos eses papeles que ves pegados en la pered hay cosas interesantes.
    besos

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    Y que hay de la otra cara de la moneda? yo recuerdo muy bien el año pasado que los no docentes hicieron un paro y no pudimos tener clase... No porque no ubiese profesoras... de hecho la profesora que daba renal fue y dijo "miren chicos, hoy no podemos dar clase" a lo que yo le dije "por lo de los no docentes? pero ni que fuese una mafia!! (lo dije jodiendo, nos reimos) y la mina me mira y me dice "es por eso..." y se va...
    Conclusion... son una mafia! si ellos hacen paro vos no tenes clase, no porque no haya profesores, porque despues se desquitan con ellos!!!
    Ahora, esto no justifica que un grupo de "estudiantes" (pongo en duda que todos los que estaban ahi fuesen estudiantes) tome la facultad.

Uno de los grandes problemas en TODO (y en la politica particularmente) es que queremos ver BLANCO o NEGRO. Pero la realidad esta entre ambos. Lo mas probable es que los no docentes sean menos mafiosos de lo que pensamos y los estudiantes menos webones.

Cambiando de tema, sobre los carteles estoy 100% de acuerdo con Zekki, ODIO que me peguen carteles por todos lados. Encima los pegan mal, se vuelan y la facultad termina pareciendo un basurero. O sea, porque pegues 2 carteles mas o menos no vas a hacer que me importe lo que me queres obligar a pensar. Mi sugerencia seria que se haga una votacion y que si sale como yo creo se prohiban pegar carteles en la facu, eso si, como tienen derecho a expresarse les asignas un sector donde no molesten (tipo subsuelo).

Manciano Principìante

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    3
    waldo88 está offline
    o sea, tienen derecho a expresarse pero no mucho??

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    o sea, tienen derecho a expresarse pero no mucho??
    Tienen derecho a expresarse... pero no a joder. Si se hiciese la hipotetica votacion y se descubre que el 80% de la facultad no quiere saber nada de politica, cual es el motivo para que sigan pegando carteles y ensuciando por todos lados???
    Vos viste como quedo la facu despues de las ultimas votaciones sobre el centro de estudiantes??? era un asco... o sea, ta todo bien, queres que te elijan? bueno, hace publicidad, pero despues LIMPIA!!!
    El ejemplo que puse encima fue de un acto politico que si incumbe a todos (ya que todos necesitamos del centro de estudiantes). Ahora, porque hay que soportar que la facultad este sucia por algo que a la mayoria no le incumbe????
    Cuando digo "mayoria" lo digo basandome en el hecho de que vi mucha gente quejandose por los carteles... pero nadie aplaudiendolos... digamos que es una deduccion inductivista

Site Manager
    País
    Argentina
    Ocupación
    Médico
    307
    Agradecimientos recibidos: 629 en 151 posts
    [-yam!-] está offline
    Y que hay de la otra cara de la moneda? yo recuerdo muy bien el año pasado que los no docentes hicieron un paro y no pudimos tener clase... No porque no ubiese profesoras... de hecho la profesora que daba renal fue y dijo "miren chicos, hoy no podemos dar clase" a lo que yo le dije "por lo de los no docentes? pero ni que fuese una mafia!! (lo dije jodiendo, nos reimos) y la mina me mira y me dice "es por eso..." y se va...
    Conclusion... son una mafia! si ellos hacen paro vos no tenes clase, no porque no haya profesores, porque despues se desquitan con ellos!!!
    Ahora, esto no justifica que un grupo de "estudiantes" (pongo en duda que todos los que estaban ahi fuesen estudiantes) tome la facultad.
    ...
    Buenas
    Disculpen ante todo, porque no lei todos los post

Sobre esto que decis, mirá yo como docente te puede decir que cuando los "no docente" hacen paro, no se tiene muchas veces clases porque: cortan la luz, no hay ascensores, no hay agua.... no hay LLAVES para abrir las aulas, no hay acceso al lugar donde está el material para dar clases (proyector, marcadores, retroproyector, computadora...), yo no he visto que sea por una cuetión de "amenaza" por esta Mafia. Todo esto demuestra la burocracia que hay dentro de la facultad

Y sobre los carteles, en Odonto estaba prohibido pegar carteles, porque lo que sólo se le dedica a un sólo lugar que es justo antes de la entrada al comedor (Esto era asi, me habia comentado en su momento una docente). Lo cual me parece una idea piola.

Ya no recuerdo como quedó la facu luego de las elecciones, pero generalmente tienen alguna obligación de ponerse a limpiar y quitar todos los carteles luego de estas. Generalmente limpian bastante. Lo que si irrita es el abuso de papel previamente, parece una competencia por quien tiene el cartel más grande

chauchas

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    Citar Originalmente publicado por yam! Ver post
    Buenas
    Disculpen ante todo, porque no lei todos los post

Sobre esto que decis, mirá yo como docente te puede decir que cuando los "no docente" hacen paro, no se tiene muchas veces clases porque: cortan la luz, no hay ascensores, no hay agua.... no hay LLAVES para abrir las aulas, no hay acceso al lugar donde está el material para dar clases (proyector, marcadores, retroproyector, computadora...), yo no he visto que sea por una cuetión de "amenaza" por esta Mafia. Todo esto demuestra la burocracia que hay dentro de la facultad

Y sobre los carteles, en Odonto estaba prohibido pegar carteles, porque lo que sólo se le dedica a un sólo lugar que es justo antes de la entrada al comedor (Esto era asi, me habia comentado en su momento una docente). Lo cual me parece una idea piola.

Ya no recuerdo como quedó la facu luego de las elecciones, pero generalmente tienen alguna obligación de ponerse a limpiar y quitar todos los carteles luego de estas. Generalmente limpian bastante. Lo que si irrita es el abuso de papel previamente, parece una competencia por quien tiene el cartel más grande

chauchas

Sobre lo de los no docentes solo transmiti lo que me paso a mi en esa anecdota... si te fijas dsp aclare que las cosas no son blancas o negras... o sea, no digo que sea una mafia... pero tmb si me parece que es cualquiera que si estan los profesores y los alumnos no puedan estos dar clase...

Lo que comentas de odonto es mas o menos lo que yo decia de hacer... DESDE MI PUNTO DE VISTA me da la impresion que la mayoria no quiero tantos carteles...hasta eh visto pancartas sobre el PO pegadas sobre carteles de cursos o seminarios de medicina (de esos carteles que SI sirven, tipo "curso de vacunacion").

No te acordas como quedo la facu dsp de las elecciones? fue el año pasado si mal no recuero... era un asco... posta que se caian los papeles y terminabas teniendo un cartel del Gradiente pegado en las zapatillas...

Manciano Nóbel
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    343
    Artículos de blog
    8
    ZeKKi está online agora
    Además, convengamos que por más que pongan afiches con las caras por todos lados, lo unico que hacen es que conozcamos las caras, y no los proyectos...

En ningun lado pengan un afiche sobre los proyectos que tienen para que uno se interese en ver las propuestas. O sea, lo que se hace es seguir la linea de la política "sucia y conocida"...

By Mika
    puede q tengas razon pero entre todos eses papeles que ves pegados en la pered hay cosas interesantes.
    Seguramente, pero con esos métodos te hacen llegar lo contrario [y los post acá son un ejemplo]... o sea, ellos son los que quieren "acceder al poder" entonces que me hagan llegar a mi sus propuestas, no tengo porque ser yo el votante, el que se ponga a investigar sobre cada propuesta de cada partido...

Pre-manciano

País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de secundaria
    0
    mika está offline
    lo q quise decir cdo me referia a interesante es a q hay cursos, charlas, campañas de solidaridas y demas.
    besos

Manciano Principìante
    País
    Argentina
    Ocupación
    Estudiante de Medicina
    0
    Orion está offline
    Citar Originalmente publicado por mika Ver post
    lo q quise decir cdo me referia a interesante es a q hay cursos, charlas, campañas de solidaridas y demas.
    besos
    Pero los cursos los publican los partidos de la facu... que son el menor de los males... porque? porque como lo señalas vos... al menos organizan cosas copadas!

Yo cuando hablo de carteles me refiero mas bien a los partidos politicos externos... como todos los carteles del partido obrero, MST, etc etc....

Los carteles que pegan los partidos de la facu por lo menos tienen un PORQUE, o sea, organizan charlas, seminarios..... yo que se, igual no esta bueno cuando empapelan TODOOOOOOOOOOO.... pero bue, no hay que pedirle peras al olmo!

Responder
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Julietitaa
    Actualidad y Política
    9
    04-ago-2007 06:14