Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Otros/ Actualidad y Política/

Turistas y hospitales publicos

1. Avatar de Alex Maas
    17
    Agradecimientos
    recibidos

¿Por que m... se debe destinar dinero de nuestros impuestos a atender gratuitamente (en guardias por ejemplo) en nuestros hospitales a turistas?
    Tienen dolares o euros, que se pongan viejo!!!

P.D.: hermanos latinoamericanos y africanos quedan fuera de mi cuestionamiento, tambien cualquier inmigrante pobre.
  2. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Vos te referís a los tours "vengo me atiendo y me voy"??
    Mirá hay personas de los países limítrofes que vienen porque en su país no tienen la tecnología necesaria para tratar ciertas enfermedades... Me parece que a esas personas no les podés negar el derecho a la salud....
    En cuanto a tours de Europeos.. Con el sistema de salud qeu tienen ellos, dudo que se les cruce venir acá
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:
  3. 30
    Agradecimientos
    recibidos
    esta en la constitucion.
  4. Avatar de muñoz santiago
    927
    Agradecimientos
    recibidos
    para alex...queres cobrarles a los europeos? y no les cobras a los paraguayos que vienen con una nac severa desde su pais hasta aca??
  5. Avatar de ZeKKi
    6,769
    Agradecimientos
    recibidos
    Recuerdo que ya en mancia hay abierta una discusión al respecto, y deberíamos reflotarla y unirla con este thread.

De lo contrario, usen el buscador =)
    See one, Do one, Teach one.
  6. Avatar de Alex Maas
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    Marcis:

con respecto a tu primer parrafo lee la PD y hace el ejercicio de pensar...
    en cuanto al segundo me importa un belin... que se queden en su pais...

La cuestion a la que apunto es la siguiente:

Traten de imaginarse en el htal rivadavia a las 2 de la mañana de guardia y de repente:
    -hello my name is monica... i have diarrea... please can you help me?
    - oh yes, of course i can help you, but first... PONIENDO ESTABA LA GANSA!!!
  7. Avatar de Alex Maas
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    santi:
    a los europeos hay que esquilmarlos, igual que a los yankis...
    hacete amigo del pobre, que los ricachones del norte nos viven garcando
  8. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por Alex Maas Ver post
    Marcis:

con respecto a tu primer parrafo lee la PD y hace el ejercicio de pensar...
    en cuanto al segundo me importa un belin... que se queden en su pais...

La cuestion a la que apunto es la siguiente:

Traten de imaginarse en el htal rivadavia a las 2 de la mañana de guardia y de repente:
    A ver genio, y como sería tu sistema???... porque PONIENDO ESTABA LA GANZA es un método que no sirve.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

9. Avatar de Arnold
    2,133
    Agradecimientos
    recibidos
    Parece más un acto discriminatorio que una política de Salud Pública.
    ¿Cuán relevante es el gasto producido por turistas (que vienen a gastar Euros acá!) en nuestros hospitales públicos? ¿Cuántos vienen sin seguro médico?
    Parece más valioso el gesto de rajarlos que la guita que puede derivarse en otros gastos.
    Ahora, si nosotros vamos a países europeos, ¿tampoco tienen que atendernos? (no uso de ejemplo EEUU que, como sabrán, tiene un sistema de salud bastante particular)
    No existen más que dos reglas para escribir: tener algo que decir y decirlo.
  10. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    santi:
    Lo que está en negrita, espero no ofenderte, es lisa y llanamente una estupidez. No te digo estúpido a vos, se lo digo a esa opinión.
    Esa actitud resentida "ellos tienen, hay que esquilmarlos" es digna de un Chávez, no de un país con intenciones de progresar.
    El turista con guita que viene a "turistear", gasta en restoranes, hoteles, negocios, etc... ayuda a la economía. Si tiene un imprevisto con su salud y requiere atención, atendelo. Éticamente me parece poco reprochable atender a un pobre tipo(*) que "no le queda otra" que usar nuestros recursos; me parece MUY reprochable en cambio atender a un "tour de la salud" con gente de DONDE SEA (tengan o no dinero) que vienen enfermos a aprovecharse de la política de salud de nuestro país.
    El que viene enfermo a tratarse acá, pone en riesgo de contagio a gente acá, y tiene la voluntad de usar nuestros recursos para solucionar su problema y luego irse, sin aportar nada (en biología se llama parásito; se beneficia perjudicando al otro).

Espero no te ofenda mi opinión, pero es demasiado retrógrado ese planteo.

Martín

*"pobre tipo" lo digo porque no tiene la culpa de enfermarse, no es una expresión relacionada a la economía
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

11. Avatar de RominitaC
    725
    Agradecimientos
    recibidos
    santi:
    nos viven garcando porque nos dejamos "garcar" es asi de simple.

hablando del la cobertura para turistas extranjeros , no lo veo un acto criticable o reprobable, que porque sea turista no haya que atenderlo en un hospital publico.

chicos la cobertura en salud es universal y no discrimina a nadie, nos guste o no, lean la ley basica de salud de la ciudad de Bs As, que es normativa local pero lo explica.

y en todo caso discriminar al que nos "garca" o discrimina, es caer en el misma accion y en el mismo circulo vicioso de idiotez, asi lo veo yo.
    "Be a first rate version of yourself, not a second rate version of someone else"
  12. Avatar de juann
    83
    Agradecimientos
    recibidos
    a ver.. voy a tratar de ver las 2 caras de la moneda:

Hasta hace 5 años, venian ''tours'' con personas de paises limitrofes (mayormente de Paraguay) para hacerse atender en hospitales públicos como el Posadas. La cosa es que vienen en micro para hacerse atender porque en sus respectivos paises acceder al sistema de salud es caro y les sale mas barato venir a la Argentina, atenderse y volverse a ir que pagar en sus paises.
    Ahora, cuando estas personas llegaban ya tenian turno para la consulta y para los estudios, cosa q a un argentino le demora semanas.

Otro cosa a tomar encuenta. Un amigo mio se fue de vacaciones a Chile y cuando cruzaba la frontera habia un cartel que decia que si entrbas a Chile q estes seguro de tener seguro de salud porque alla es Estado no te iba a atender.

Entonces, como es? Cualquiera puede venir aca y atenderse mas rapido que los mismos argentinos (q son los que pagan el sistema de salud) y si yo voy a otro pais limitrofe, no me van a atender por ser de otra nacionalidad..

Para mi, la solucion no estaria en ''poniendose...'' sino en crear un tratado o algo semejante que asegure que la salud publica sea gratuita entre paises vecinos. Igualmente lo veo re complicado que se pueda llevar a cabo pero no se me ocurre otra cosa

Salu2
    El unico lugar donde el EXITO esta antes que el TRABAJO es en el diccionario
    Juan Manuel
  13. Avatar de Javi-ER
    363
    Agradecimientos
    recibidos
    Otro cosa a tomar encuenta. Un amigo mio se fue de vacaciones a Chile y cuando cruzaba la frontera habia un cartel que decia que si entrbas a Chile q estes seguro de tener seguro de salud porque alla es Estado no te iba a atender
    Eso es la triste verdad. Conosco médico que fueron a ejercer a Boliva, y dicen que es terrible como te cobran todo si vas a atenderte a un hospital, hasta me contaron de un caso en que los médicos para no gastar vías, se las pasaban de un paciente a otro... eso si, "las lavaban".
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

14. Avatar de Alex Maas
    17
    Agradecimientos
    recibidos
    ooooooooooooootra vez la monserga de la clase media... en definitiva... la cornuda eterna de la historia
  15. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    Ah...
    Esta bien porque Paraguay esta al norte, y yo conozco (caso real allegado a mi familia) a una mujer paraguaya que vive en Paraguay y tenía un problema de visión de la san puta que ya no tiene más! porque fue gratuitamente corregido por el Estado argentino mediante el Hospital Santa Lucía en un viaje relámpago que realizó a la Capital Federal.

Si eso no es una forma de que te garquen...

Eso si, no era ricachona. Ergo, tu conclusión es falsa: no necesitás ser extranjero y ricachón para cagar al Estado argentino. Podés ser extranjero y tener poca guita y, aun asi, venirte de viaje a Argentina a operarte, tener un hijo o recibir atención de primer nivel sin pagar un mango, total, paga el Estado argentino. Jijiji!

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  16. Avatar de doxc
    1,000
    Agradecimientos
    recibidos
    No entendiste nada de lo que es la medicina.. =(
    Medicos Sin Fronteras (Seré)
  17. Médico Residente en Terapia Intensiva
    5,655
    Agradecimientos
    recibidos
    Citar Originalmente publicado por doxc Ver post
    Doxc, tenes un hiperidealismo juvenil galopante. Vas a tener que recursar Realidad I.

Life does not cease to be funny when people die any more than it ceases to be serious when people laugh. -George Bernard Shaw
  18. Médico Residente Pediatra
    2,552
    Agradecimientos
    recibidos
    Te falta cursar salud publica... no acuses...
    Mi cuotas de compromiso con la salud:

Fumadores Pasivos en NUESTRA Facultad - Propuesta
    .

Correcto uso del preservativo - Video, no lo lean, no lo escuchen... VEANLO!!!

19. Avatar de Julietitaa
    1,287
    Agradecimientos
    recibidos
    A quién te referís Emi?

Be kind to me, or treat me mean,
    I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
  20. Avatar de Marcis
    3,067
    Agradecimientos
    recibidos
    Pero si justo a esa persona que estaba de paseo y le agarró diarrea... Cuál es el problema????
    Yo pensé que estabas hablando de estos famosos "tours hospitalarios" (no se si es verdad, me contaron) en los que vienen extranjeros de los países limítrofes a las 2 de la mañana para pedir un turno acá, hacerse atender, curarse e irse...
    Si es el primer planteo, me parece estúpido, y por el segundo ya di mi opinión....
    Si tenes mas de 5 posts y un post te parece útil, no postees diciendo "gracias", por favor usa este botón:
    Si notas que un post debe ser moderado, no postees corrigiendo nada, por favor usa este botón:
    Antes de preguntar algo, por favor usa el BUSCADOR y fijate si no hay información al respecto en el foro, y lee TODOS los posts que hablen del tema en cuestión.
    Por favor PREGUNTA LAS COSAS UNA SOLA VEZ, Y EN EL LUGAR QUE CORRESPONDA.
    si querés agregar algo a algún post tuyo, por favor usa este botón:

Discusiones similares

• Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Marttina89
    Dudas generales UDH
    47
    16-Apr-2009 16:42
  2. Gwyllion