Mancia

Diario de la Salud

Foros generales

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

Residencias Médicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Foro/ Café Mancia/ Otros/ Actualidad y Política/

Celulares Que Explotan????

Celulares Que Explotan????

  1. Avatar de Yalu
    694
    Posts
    143
    Agradecimientos
    recibidos
    #1

    Celulares Que Explotan????

    Hola!! hoy mi vieja escuchó en el noticieron que en Córdoba le explotó un celular a un chico y le arrancó 2 dedos de la mano .
    :S
    Acá van 2 casos más que encontré en Infobae.
    -------------------------------------------------------

    Increíble: explotó un celular

    Un matrimonio despertó abruptamente cuando su teléfono móvil, que habían dejado en la mesa de luz, estalló sin motivo aparente. El inexplicable hecho ocurrió en España y sus dueños quieren presentar una demanda a la empresa

    El dueño del celular se llama Rafael Romero, un sevillano que vive en la localidad aljarafeña de Gelves. El hombre había comprado un Nokia N-91 hace un año, pero el artefacto no le duró mucho tiempo, ya que misteriosamente el teléfono estalló anoche.

    Según relató al diario 20minutos.es, había dejado el celular en la mesa de luz y a las 3:30 despertó producto del ruido. “El olor era insoportable y asfixiante”, comentó. Un humo, de color azul verdoso llenó la habitación del matrimonio, que despertó con el ruido, “como el de un petardo”, que hizo saltar la tapa del teléfono.

    A pesar del “susto”, consiguieron apagar el fuego que se originó sobre la mesita de luz de su mujer.

    Después, abrieron la ventana, buscaron un ventilador y lo pusieron en marcha para limpiar la habitación. Retiraron la cama de su sitio, para evitar que el fuego la afectase y despertaron a su hija, de tres años.

    “Si compro un producto y es defectuoso, deberían informarme, para eso tienen el servicio de información a todos los clientes”, se quejó Romero y anunció que ahora tiene pensado emprender los pasos que sean necesarios para que "esto no se vuelva a repetir".

    La empresa explica que, "en muy raras ocasiones", las baterías de marca Nokia sujetas a la recomendación podrían potencialmente experimentar un recalentamiento provocado por un corto circuito durante el proceso de carga, que causa un desplazamiento de las mismas.

    Nokia cuenta con varios proveedores de baterías BL-5C, que han producido en conjunto más de 300 millones de baterías BL-5C. Su recomendación de agosto se aplica únicamente a los 46 millones de baterías fabricadas por Matsushita, de las cuales "se han conocido aproximadamente 100 incidentes de recalentamiento en todo el mundo", que no han reportado lesiones ni daños serios a la propiedad. Todos los incidentes ocurrieron mientras se cargaba la batería.



    ---------------------------------------------------



    CELULAR EXPLOTA Y MATA A JOVEN

    (Peru.com: 2007/7/4) Un joven de nacionalidad china perdió la vida tras estallar la batería de su teléfono móvil que llevaba en un bolsillo de su saco.

    Según infobae.com, el accidente, el primero de esta naturaleza que se registra en el país asiático, ocurrió el pasado 19 de junio, cuando Xiao Jinpeng (22) trabajaba como soldador en una planta de procesado de mineral de hierro en el distrito de Jinta (provincia noroccidental de Gansu).

    El joven llevaba el aparato en el bolsillo de su saco, cerca del pecho. La explosión causó la fractura de sus costillas, que perforaron su corazón, por lo que los médicos no pudieron hacer nada por salvar a la víctima.

    Las primeras investigaciones muestran que la batería del teléfono explotó tras haber sido expuesta a altas temperaturas, aunque no se descartan problemas específicos del modelo como causa del accidente.

    Muchos usuarios de móvil chinos, que conocen los accesorios falsos o de baja calidad que circulan en el mercado, pidieron una respuesta inmediata a la empresa fabricante y a las autoridades responsables sobre si la explosión fue resultado de defectos de la batería o el uso inadecuado del móvil.

    La planta en la que trabajaba Xiao indemnizó a su madre con 17 mil 763 dólares y un grupo de representantes de la empresa fabricante llegarán a la zona para ayudar en las investigaciones.

    La explosión de baterías de teléfonos móviles es poco frecuente, según Yang Boning, director del departamento de relaciones públicas de Motorola en China, quien añadió que la compañía se tomó el accidente "muy en serio" y respetará los resultados de la investigación.

    ---------------------------------------------------------------
  2. 131
    Posts
    9
    Agradecimientos
    recibidos
    #2
    jajajajajj me imagino q sera chamuyo.. o exagerado a lo sumo.. pero tengo mi cel nokia en el bolsillo todo el tiempo y ahora lo miro sospechosamente.. ajja saludos!!
  3. Avatar de ZeKKi
    6,691
    Posts
    1,586
    Agradecimientos
    recibidos
    #3
    la batería no explota por si sola, para mi que compraron el celular robado y les dieron un transformador re pedorro que se rompió y causó la falla.



    Eso pasa cuando compran cosas truchengas =)
    See one, Do one, Teach one.
  4. Avatar de Javi-ER
    363
    Posts
    47
    Agradecimientos
    recibidos
    #4
    Yo tambien lo vi en la T.V., el año pasado escuché que es peligroso encender el celular en una estación de servicios.
    ME LO PROMETÍ AQUEL DIA QUE ROMPERÍA MIS PROPIOS LÍMITES Y QUE ME CONVERTIRÍA EN UN DEMONIO CON UN EGO TERRIBLE, UN EGO CAPAZ DE SUCUMBIR A MI MISMO Y A TODOS.

Discusiones similares

  • Tema
  • Iniciado por
  • Foro
  • Respuestas
  • Último post
  1. Yalu
    Actualidad y Política
    54
    30-Jan-2009 07:12
  2. Julietitaa
    Inmunología
    12
    29-Apr-2008 07:56
  3. ALEJANDRO ABBATE
    Sanidad ambiental
    5
    08-Mar-2008 15:50
  4. Nacho.tk
    Actualidad y Política
    14
    03-Feb-2008 17:07
  5. Johncross
    INCLASIFICABLES
    0
    09-Feb-2007 18:57
Ranking de temas y usuarios de este foro
  • Temas populares
  • Temas populares

Content Relevant URLs by vBSEO