Abro este thread no solo para tratar de entender, sino para debatir...
Agraciadamente tuve la oportunidad de conocer distintas culturas, siempre fui comparando las juventudes de las distintas comunidades y me di cuenta de que en las sociedades mas avanzadas economicamente, las mentes estan mas atrofiadas en el sentido sociopolitico... por supuesto siempre hay exepciones....
Aca en argentina el panorama que encuentro es sin duda uno de los peores.... de partida, cuando escribo algo con un sentido mas radical a los centrista.. generalmente la gente no opina (Salvo la gente que se que es de izquierda)... siento que es asi por un miedo "omnipresente" a la dictadura.... aunque en nuestra pequeña comunidad academica las cosas varian de tanto en tanto y no es tan asi....
¿Pero y el resto de la sociedad?.. hay personas (desgraciadamente Los MAS en nuestra sociedad) que no pueden articular ni 2 pensamientos.. es mas no pueden expresarlo...
hablando con unos chicos de 17 años hace un par de dias, yo hacia preguntas simples y daban como respuesta una mirada cual anencefalico prematuro..
Se que la falta de educacion es atroz... pero nuestra sociedad esta totalmente descriteriada... no se debate.. no se habla... se gastan miles de horas frente al Tv deglutiendo estupideces...
No tenemos sentido Politico.. y mucho menos continuidad de ideas de un gobierno a otro... pienso que vamos directo a la debacle y la gente ni siquiera pretende darse cuenta....
y lo peor es que cambiar a las generaciones venideras va a ser mucho mas que dificil.. ya que las generaciones que nos tenemos que encargar de educarlas estamos por mucho totalmente diezmadas...
¿el problema es que hacer?...
tenemos una sociedad apolitica, con programas de Tv chatarra como la noticia primordial... con falta de cultura absoluta....
repito.. ¿QUE HACER?
"la vela que ilumina el final del recorrido se nos esta acabando... siento que pronto nos quedaremos a oscuras.... y los que brillan entre los que brillan van a ser eclipsados por una sociedad de ignorantes, pantallas de un humanismo olvidado y el bien material adoptado como la primera de las necesidades..."

LinkBack URL
About LinkBacks