Mancia

Residencias Médicas en Argentina

Residencias Médicas en el Mundo

Diario de la Salud

Materias Basicas de Salud

Materias Clínicas

México

Universidades

Hospitales

Carreras de la Salud

Tecnicaturas

Clasificados & Insumos

Trabajo

Café Mancia

Acerca de Mancia

¿Qué es Mancia.org?

Mancia.org es una comunidad on-line de profesionales y estudiantes de la salud de habla hispana. 


Etimología

Mancia significa "el arte de la adivinación". Inicialmente el nombre de la comunidad fue "Histomancia". Los fundadores en esa época eran docentes de la materia histología, asignatura en la que se estudian distintos tejidos con microscopio. "Histomancia" es un juego de palabras: el arte de adivinar -mancia- que tejido está viendo uno al microscopio. Cuando las actividades de Mancia.org en Internet se expandieron a otras materias de la salud, el nombre se cambió por "Mancia". El juego de palabras inicial no se ha perdido, ya que en medicina y en salud hay muchas prácticas que todavía tienen mucho de mancia, de adivinación.


Nacimiento y evolución

Mancia.org nació en marzo del año 2002 como una lista de correo en Yahoo de docentes y estudiantes de Histología. Más tarde se crearon listas de correo para otras materias: "fisiomancia" para fisiología, "anatomancia" para anatomía, y así. Las listas de correo de Yahoo mutaron al formato de foro, el cual fue creciendo hasta incluir profesionales y estudiantes de medicina y de otras ciencias de la salud, como nutrición, psicología, kinesiología, radiología, enfermería, bioquímica, farmacia y otras.


Mancia hoy

Hoy en día Mancia.org cuenta con una Portada donde se destacan contenidos como artículos y noticias sobre salud, que se difunden a su vez por medio de la página oficial de Mancia.org en Facebook. Asimismo cuenta con múltiples foros que abarcan los intereses de los miembros del equipo de salud. La comunidad ha trascendido el mundo on line: son frecuentes los eventos sociales y reuniones de miembros de la comunidad que comparten la pasión por las ciencias de la salud.


Sitios de Mancia.org

El equipo de Mancia.org ha desarrollado otros sitios con contenidos útiles para médicos:

Mancia Empleos: red de empleos en salud de Mancia.org

ResidenciasMédicas.com.ar: tiene todas las novedades de las Residencias Médicas en Argentina y cuenta con miles de seguidores en su página oficial de Facebook

ENARM.mx: sobre el Examen Nacional de Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM), de México.

ExamenMIR.com: sobre el Examen MIR, de España

ResidentadoMedico.pe: el examen del residentado médico en el Perú


Content Relevant URLs by vBSEO