Ver post
Viejo 06-sep-2007, 10:11   #227 (permalink)
rochio84
Manciano Chapatin

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 3 en 2 posts
Yo pienso q si, los q se pasan a universidades privadas una vez q ya empezaron la carrera en la uba es porq les resulto muy dificil y no quieren seguir retrasandose mas, y una vez q estan en una privada no tienen el mismo problema. Lo se por conocidos q lo admiten.
Nunca curse en una privada pero tmabien se por profesores q dan clases en privadas y en la uba q el criterio para tomar un examen no es el mismo. Y menos todavia a la hora de corregirlos.
Eso da la pauta q el estudiante de la uba se tiene q romper el orto y mas para aprobar un examen. No quiero decir q el de una privada no estudie, obvio q tambien lo hace, pero no con la misma exigencia q alguien de la uba, aunque digan lo contrario.
En mi caso vengo aprobando todo pero pensando siempre q en el examen me van a matar y hasta ahora no la pifie, salvo muy pocos q pude decir q lo hicieron a conciencia . Hasta ahora me tuve q estudiar hasta el detalle mas pelotudo q no me sirva de un carajo para el resto de mi carrera para aprobar, sin q nadie ningun docente lo haya mencionado. Aunque a veces diga q es al pedo q tomen ciertas cosas y q hagan examenes tan jodidos creo q sirve para abrir la cabeza y empezar a razonar para tratar de abarcar lo mas posible q evidentemente estudiando de memoria seria imposible , tambien porq no siempre el dia de mañana como medicos vamos a ver cosas q no estan perfectas en los libros o q el profe dr. lo haya explicado en algun seminario o en alguna clase reducida y personalizada. Creo q el alumno no abre mucho la cabeza en esa situacion porq esta la persona q ahorra el trabajo de hacerlo al explicarlo.
Ahi va a ver q usar la cabeza y ponerse a razonar solos como en muchas veces en el transcurso de la carrera lo habremos hecho.
En cuanto a las comodidades q tiene una privada y q no sos un numero como en la uba,
no voy a engañar a nadie y me gustaria q las cadenas de los baños anden y q las puertas se puedan cerrar como la gente, o tener clases siempre y no tener q ir al pedo o q las personas q tienen q darme informacion me atiendan bien y no como si les fuese a pedir guita... pero bueno fui conciente de eso antes de anotarme en el cbc. La gente q critica la burocracia de la uba tambien lo supo. No creo q haya nadie q no sepa lo q es la uba a la hora de anotarse ( ya sea por padres, amigos, parientes , etc) asique creo no es justificativo de cambiarse luego de haber empezado
espero no ofender a nadie con el comentario.
hasta luego
rochio84 está offline   Citar y responder