Ver post
Viejo 30-ago-2007, 10:04   #214 (permalink)
Nacho.tk
Médico Investigador

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 68
Agradecimientos recibidos: 296 en 139 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por yam! Ver post
Nacho, siempre te lo voy a discutir lo de la facultad de Derecho, porque mi novio hizo la carrera ahi asi que estoy bastante informada como es el tema
En la UBA, la facultad de Derecho, uno elige que tipo de educación quiere, en dos grandes grupos podemos dividir:
- Buenas cátedras
- Malas cátedras, también podriamos incluir las que osn para "robar nota"

La oferta es bastante variada y uno elige que quiere de la carrera. Mi novio siempre eligió catedras con buenos docentes y recomendaciones. Estudió bastante y también le exigieron mucho.
Y bueno, luego viene lo otro, lo de necesitar práctica afuera, porque sino no haces nada con tragarte la teoria.

Tengo la sensación que entonces tus amigos eligieron la cátedras facilongas para rascarse más
Tengamos en cuenta que la oferta es TAN TAN AMPLIA de docentes que hay de todo! Te diria que dejes de generalizar y decir que es una mierda, porque hay buenos docentes (Está en uno también lo de optarlos)

Adios
Te doy la razón en el sentido de la variación y lo opuestas de ciertas cátedras, pero justamente eso habla de una MALA facultad. El hehco de darte la libertad de hacer la carrera facil o dificil, exigente o tranqui, con buenas notas o con garcas habla de que es una mala facultad (la nuestra no es mucho mejor). Igual coincido con vos con eso de las cátedras y que se puedne ahcer 2 carreras totalmente diferentes (también tengo amigos de ese lado jaja).
Busquemos parámetros objetivos:
Todas las materias son promocionables y con baja nota. En otro países eso no pasa. Al final de la carrera te recibís y punto, en otros países tenés que dar un "exámen de fin de carrera" que te toman TODO (tipo exámen de residencia) eso creo que si es comparable.

Citar:
Originalmente publicado por julietitaa Ver post
Es que hay carreras que no dependen tanto del rendimiento académico. En Derecho es al repedo tratar de ser alumno 10 y vivir comiendo libros. Es preferible ser alumno 6 y laburar desde el CBC, y te recibís sabiendo el doble que los chicos 10 y con el doble de ofertas de laburo. No se cómo sera el tema de las cátedras que dice Yam, lo que si se es que mi vieja se recibió hace 25 años de la UBA y no puede creer cómo se están recibiendo los pendejos hoy. Según ella no saben un carajo, porque parece que el plan de estudios cambió y unificaron materias o algo así.
Con respecto a lo de psicología, yo no puedo entender cómo en la UCA exista esa facultad, y menos puedo entender cómo ejerza la psicología un egresado de la UCA. Me parece cualquiera. No se si será mejor o peor que la UBA en otras privadas, pero tengo una conocida recibida hace poro de psicóloga en la UBA, con un promedio excelente, siendo profesora antes de los 30, y que ya no sabe qué hacer porque no consigue laburo. No tiene guita ni nombre para ponerse un consultorio privado y el promedio 10 se lo tiene que meter en el culo porque por falta de contactos no consigue nada potable.
Mi mamá hace psicotécnicos en una clínica de medicina laboral (con papi ) y le pasó varias veces de contratar minas promedio 9 y pico de la UBa y que eran "taradas" según mi vieja. Decía que no entendía como se recibieron ni como tenían tan buen promedio si les faltaba sentido común, no sabían ahcer un informe, etc etc. Se ve que lo académico y el desenvolimiento profesional no vienen de la mano en Psicología. Yo creo que en medicina tampoco, pero si es verdad que los mejores promedios suelen ser mejores médicos (quizás porque consiguen las mejores plazas para la residencia, donde realmente te formás).

En fin... no agregué mucho... pero para sumar post ajja

saludos
nacho
Nacho.tk está offline   Citar y responder