Ver post
Viejo 30-ago-2007, 04:31   #213 (permalink)
Julietitaa
Manciano Kovac

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 123
Agradecimientos recibidos: 376 en 139 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
Gabitoo:

Yendo de ir va con Y (igual el post no es para eso).

Coincido con vos con que hay muy buenos médicos de salvador (supongo que porque es de las mas viejas). De hecho varois médicos que veo con admiración salieron de ahí.

En el caso de derecho es distinto, porque aboacía en la UBA es una mierda, da pena (tengo 4 amigos uqe estudian ahí, algunos ya recibidos). Igalmente parece que en derecho se valora más y se aprende más con la experiencia laboral que con la teoría, tonces no se preocupan demasiado en ser buenos académicamente.

Para psicología es otra cosa totalmente distinta. Psicología en algunos lados deberían cerrarla (UCA, UB) ya que no ven Freud porque en vez del inconciente lo ponen a Dios (hablando mal y pronto), ni hablar de Lacan... ese "hereje" jaja

Bueno nada... era para aportar eso. Cada vez hay menos brecha entre lo que "sabe" o como se forma un chico en una privada y en la UBA. Hay heterogeneidad (léase buenos y malos) en todos lados, pero también hay mucha gente que le fue mal en la uBA (por x causas) y muy bien en privadas, lo cual indefectiblemente da lugar a sospechas.

saludos
nacho
Es que hay carreras que no dependen tanto del rendimiento académico. En Derecho es al repedo tratar de ser alumno 10 y vivir comiendo libros. Es preferible ser alumno 6 y laburar desde el CBC, y te recibís sabiendo el doble que los chicos 10 y con el doble de ofertas de laburo. No se cómo sera el tema de las cátedras que dice Yam, lo que si se es que mi vieja se recibió hace 25 años de la UBA y no puede creer cómo se están recibiendo los pendejos hoy. Según ella no saben un carajo, porque parece que el plan de estudios cambió y unificaron materias o algo así.
Con respecto a lo de psicología, yo no puedo entender cómo en la UCA exista esa facultad, y menos puedo entender cómo ejerza la psicología un egresado de la UCA. Me parece cualquiera. No se si será mejor o peor que la UBA en otras privadas, pero tengo una conocida recibida hace poro de psicóloga en la UBA, con un promedio excelente, siendo profesora antes de los 30, y que ya no sabe qué hacer porque no consigue laburo. No tiene guita ni nombre para ponerse un consultorio privado y el promedio 10 se lo tiene que meter en el culo porque por falta de contactos no consigue nada potable.

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder