bueno, el criterio a tomar fue bastante bueno en la mayoria de los casos, y en otros una poronga, como suele suceder en los orales. Unos piolas te daban a elegir un tema, otros te tiraban un tacle al cuello en la primer pregunta. En definitiva, de las cosas "raras" que tomaron fueron (las clasicas, como las nombradas en los teoricos, todas):
gaucher (a varios), niemmen pick, estadificacion "fina" de tumores, sida y las 4 o 5
enf relacionadas y marcadores, hacre, que es el metabolismo? (fuera de joda..., es facil responder pero raro que tomar) ciclo celular, el chagoma en el ojo (el nombre propio, rumania creo, o algo asi), distres respiratorio en el adulto (EPOC sera? el pibe no respondio) tumores en inf y adolescencia, membranas hialinas, malaria, y otras que si me acuerdo las voy a poner.
Pero el criterio, en fin, como siempre: si te toma tal te hace verga, y mala onda, a una mina que se notaba que sabia la bocharon por una boludez, al no mencionar que un infarto era anemico por haber anemia (?!?!?!?!?), o algo asi, redundante o mal preguntado ya que la anemia se caracteriza por la hemoglobina en sangre, no por los eritrocitos o hemorragia, etc, como mierda quieras llamarle (me explico mejor con un ejemplo: un chabon que tiene anemia, en el pulmon, tiene un infarto hemorragico, no anemico...) nose, el tipo cualquiera, y le creo a la mina porque sabia mucho, (pero mucho he, no es para asustar...). Entonces esta se pianto y dijo: "quiero que me tome otro", la pasearon por todos lados (respondio cosas que ni las nombro porque son para cagada) y dijo todo bien, el 2do tipo la felicito y no podia creer como habia llegado hasta esa instancia, es mas, en vez de ponerle un cuatro (como se debe en el recuperatorio), fue a hablar con el decano porque no se lo merecia ni en pedo, y acepto. Una idola total la mina, felicitaciones si lees esto!!
bueno, de los clasicos, por las dudas si alguien esta muuuy perdido, ademas de lo que escribieron:
neumoconiosis, definiciones de neoplasia, arterioesclerosis y tipos, diabetes, hipersensibilidad y tipos, recontra lupus, necrosis y apoptosis hasta donde puedas llegar en finura, edema, trombo, hemorragia, infarto, shocks, chagas, tbc, y bueno, otras, que mientras valla leyendo ire recordando y agregando.
Bueno, un abrazo, perdon por la desprolijidad, pero bueno,
AHORA: LA GRAN MAYORIA APROBO, por mas de patinar en las cosas "raras" que nombre, los desaprobados fueron por este señor qe se derperto con ganas de maltratar a un par de estudiantes...