Discusión: 3er Parcial Errores en el Giuliodoro
Ver post
Viejo 17-jul-2007, 07:41   #2 (permalink)
Aguará Guazú
Administrador

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 59
Agradecimientos recibidos: 51 en 10 posts
Citar:
Originalmente publicado por dgeneracion Ver post
Hola, alguien sabe o les dijeron cuales son los errores que tiene el giuliodoro? porque no tengo mucho tiempo para estudiar bien la materia, y compararlo con otros textos, menos preguntarle a mi ayudante que recalco que no lo recomendaba, ademas de que no lo voy a ver mas porque estoy asta las bolas con pato.
Gracias gente
Te contesto según lo que se repondió en las viejas listas de correo de Mancia (micromancia).

Micromancia: lo que contestó Natalia Carro
Fe de erratas de don giulo:

- tripanosoma cruzi: NO existe el estadio de esferomastigote en el vector,de tripo circulante a epimastigote directamente
- NO hay una “fase” cronica, o sea lo cronico es siempre enfermedad, siempre sintomatología; si la fase indeterminada evoluciona es a ENFERMEDAD CRONICA( UN 30%, con la miocaritis, megaviseras y toda la bola)
- Un detalle pero bue: el medio de cultivo de las 3 N es SOLO PARA LEISHMANIA, lo nombra para tripanozoma pero noooo!!
- TOXO: reproduccion asexuada endiodogenica se da solo en el huesped intermediario, no es uno de los destinos del merozoito en el gato como nombra el giulo

Micromancia, por natalí:

- en los métodos indirectos para Chagas, la fijación de complemento no va más.

Micromancia; por Julliete

CHICOS: EN EL CAPITULO DE TOXOPLASMOSIS DEL GIULIODORO HAY UN CUADRO
DE VIAS DE TRANSMISION QUE HABLA DE FORMA DE INGRESO PERCUTANEA, Y EN
CDC DICE QUE LAS UNICAS VIAS DE CONTAGIO SON: TRANSPLACENTARIA,
INGESTA DE CARNE CONTAMINADA MAL COCIDA, INGESTA DE OOQUISTES
CONTAMINADOS VIA MANOS O ALIMENTOS CONTAMINADOS FECALMENTE,
INOCULACION ACCIDENTAL DE TAQUIZOITOS.
Aguará Guazú está offline   Citar y responder
Los siguiente/s 6 mancianos agradecen a Aguará Guazú por este mensaje de gran utilidad:
Darth Menkentor (02-sep-2008), Dr.Coloso (04-sep-2008), Gabita (01-sep-2008), jonathan (01-sep-2008), juampix_07 (01-sep-2008), Lumed (24-ago-2008)