Discusión: Proyecto Venus
Ver post
Viejo 25-abr-2009, 03:52   #7 (permalink)
ZeKKi
Manciano Bambi

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 281
Agradecimientos recibidos: 521 en 292 posts
Artículos de blog: 9
Citar:
Originalmente publicado por Chiki
Los recursos no son limitados:
Los paneles que funcionan con energia solar, no tienen un limitante (antes de que alguien lo diga: Funcionan INCLUSO en dias nublados), el unico limite que tienen es cuando no haya mas sol, y todos sabemos que pasaria no?
La energia eolica... se "termina" el viento?

No me parece que la abundancia de recursos sea una falacia, los que cursaron fisica en algun momento de su vida saben que las fuerzas no se pierden, se transforman, en otra fuerza o en energia, esa energia es utilizable con la tecnologia adecuada.

Sin ir mas lejos, vos zekki que sos de moron sabras que estan por inaugurar un edificio que saca su energia de paneles solares.

Si pienso que el cambio no va a ocurrir de un dia para el otro como dijo Raga. Porque habria muchas cosas que implementar, y porque lamentablemente el humano es resistente al cambio... y asi estamos :S
Oh, DIOR Con recurso no me refiero a la disponibilidad del sol, me refiero a la parte esa que dice que los paneles solares, están constituidos por MASA, que requieren materiales que deben ser extraidos de la tierra y de manufactura industrial que permita pasar de un montón de polvo en el piso a un panel solar en el techo de tu casa.

Los RECURSOS para CONSTRUIR son ESCASOS, por lo tanto son caros, por lo tanto no vamos a poder tener en todos los techos de las casas paneles solares por "una módica suma"

Además a los obreros que construyen esos edificios hay que pagarles, y hay que pagarles a los que instalan los paneles solares, a los que los venden, a los que los fabrican. Eso hace todo más caro y económicamente no rentable acorde a la producción energética del panel solar.

O piensan que todavía usamos petroleo porque YPF pisa fuerte? No, es porque es barato.