| Investigacion Desde Medicina Y/o Biologia? Hola, gente me llamo Ezequiel y actualmente soy alumno de dos carreras ,Medicina de la que tengo terminado primer año y biologia, la cual empiezo este cuatrimestre. La razon de mi thread es para pedirle una opinion a todos aquellos estudiantes, no importa de que carrera que quieran dedicarse a la investigacion y/ o tuvieron alguna vez una duda vocacional. Cuento mi historia, siempre quise dedicarme a la investigacion en temas biomédicos como Cáncerologia, Neurociencias, Celulas Madre, Terapia genica, virologia y pense que como eran temas "biomedicos" medicina era la mejor. Luego de terminar primer año me doy cuenta que la carrera no da los fundamentos cientificos y que en los institutos donde se lleva a cabo estas investigaciones(LELOIR, INGEBI), la minoria son médicos y la mayoria biologos y bioquimicos. Tuve numerosas entrevistas y ahora que deje la carrera y me meti mas en averiguar como es biologia y las carreras cientificas uqe permiten la incursion en este campo y veo que se hace necesario el enfoque integral y humano que da medicina y me encuentro medio en una encrucijada. Me gustaria escuchar sus opiniones. que seria lo mejor, hacer medicina, hacer biologia, hacer medicina y biologia, ser biologo o medico y despues hacer un doctorado? .Parece casi una paradoja, querer dedicarse a la investigacion basica y aplicada (siempre en los temas biomedicos) y elegir una carrera en en la uqe el 60% es práctica clinica. Yo me veo mucho mas con un tubo de ensayo y un modelo teórico que con un estetoscopio y pacientes. Ademas mi problema es que me parecen las dos carreras lindas, o sea, medicina me gusta el aspecto humano y teorico , pero tambien me gusta mucho lo uqe es fisica, quimica , matematica, que tambien las considero importantes a la hora de llegar a obtener el nivel de abstraccion necesario para la investigacion. Ni que hablar de biol molec, genetica, virologia molecular etc. |