Ver post
Viejo 01-jul-2007, 08:50   #11 (permalink)
ANDY**
Manciano Nick Riviera
Puntos: 1,250, Nivel: 4 Puntos: 1,250, Nivel: 4 Puntos: 1,250, Nivel: 4
Actividad: 3%
Actividad: 3% Actividad: 3% Actividad: 3%

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 18
Agradecimientos recibidos: 48 en 28 posts
En esas cadenas de mails la verdad no confío, no creo q tenga esas concecuencias ya que los probióticos se vienen vendiendo hace rato y en todo el mundo, si fuera así ya lo hubiesen prohibido.

Lo q tampoco creo es en la publicidad (es puro efecto placebo), me parece engañosa

q te prevenga una diarrea no quiere decir q te prevenga de un resfrío, la puerta de entrada de los microorganismos es diferente y el actimel favorece el desarrollo de una colonia bacteriana (entre tantas otras q conviven en nuestro organismo) en el intestino

"Los lactobacilos en general se caracterizan por formar ácido láctico como producto principal de la fermentación de los azúcares dando lugar a yogur a partir de la leche.
En el intestino humano, L casei defensis, bacteria perteneciente al grupo de los lactobacilos, ha demostrado que puede reducir la incidencia y disminuir la duración de ciertos tipos de diarrea de origen infeccioso ejerciendo un papel protector sobre la flora intestinal normal lo que condiciona a su vez un mejor funcionamiento de las células que conforman las paredes intestinales, por lo que se puede considerar como beneficioso en términos generales para los procesos digestivos.
También ha demostrado mejorar algunos de los parámetros -medidas de valoración- del sistema inmunológico –defensivo- intestinal local, pero no hay pruebas de que estos resultados puedan ser extrapolables al sistema inmunológico general. Es decir, actualmente no se puede afirmar que la presencia de esta bacteria en el intestino nos pueda proteger frente a una infección sistémica como pudiera ser, por ejemplo, una gripe."
ANDY** está online agora   Citar y responder