Discusión: Institutos?
Ver post
Viejo 22-feb-2007, 03:47   #16 (permalink)
Tavo
Manciano Nick Riviera

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 229
Agradecimientos recibidos: 120 en 49 posts
Citar:
Originalmente publicado por JADE Ver post
y q pasa por ejemplo en histo.. q por ahi te toca una catedra en la q los miscroscopios son un desastre?
yo pienso anotarme para histo porq voy a tener un lugar donde ver los preparados ademas de la facu.. y ademas soy consciente de q es una materia filtro y el año pasado quedaron un 60% menos en el 1º parcial. yo me atrase 1 año porq me quedo biologia del cbc y si me costo... histo seguro q mas...
tampoco tengo muchas ganas de perder 2 años seguidos...

q se yo, es una manera de verlo...
Mira... para el primer parcial NO necesitas ni ver el microscopio... ya que es solo teorico(porque el primer examen es SOLO escrito(dicho sea de paso, choice terriblemente asqueroso)) y tampoco entendes una goma, no distinguis celulas, que es acidofilo,basofilo, etcetcetc.... para el 2do parcial ya las cosas las tenes MUCHISIMO mas claras y para cuando llegas al practico ya vas a haber visto los preparados BANDA de veces... con alquilar un microscopio 2 dias antes del oral doy fe que ALCANZA Y SOBRA! A mi fue una materia que me costo banda, especialmente entender los preparados... pero SE PUEDE! Si lo complementas con un Atlas(el Di Fiore es EXCELENTE) te va a ir muy bien... la parte de diagnostico es dificil no pasarla,y despues cuando tenes que marcar estructuras y etc ya las cosas las vas a tener bien fichadas, vas a ver ... sino siempre tenes la opcion de ir a la Histoteca(nunca fui,pero lo que recomiendan todos es ir durante TODO el año y no la semana anterior al parcial porque se llena hasta las bolas)

En fin, sigo recomendando que primero empiecen la cursada y despues elijan lo que les parezca mas comodo
Tavo está offline   Citar y responder