Citar:
Originalmente publicado por JADE y q pasa por ejemplo en histo.. q por ahi te toca una catedra en la q los miscroscopios son un desastre?
yo pienso anotarme para histo porq voy a tener un lugar donde ver los preparados ademas de la facu.. y ademas soy consciente de q es una materia filtro y el año pasado quedaron un 60% menos en el 1º parcial. yo me atrase 1 año porq me quedo biologia del cbc y si me costo... histo seguro q mas...
tampoco tengo muchas ganas de perder 2 años seguidos...
q se yo, es una manera de verlo... |
Mira... para el primer parcial NO necesitas ni ver el microscopio... ya que es solo teorico(porque el primer examen es SOLO escrito(dicho sea de paso, choice terriblemente asqueroso)) y tampoco entendes una goma, no distinguis celulas, que es acidofilo,basofilo, etcetcetc.... para el 2do parcial ya las cosas las tenes MUCHISIMO mas claras y para cuando llegas al practico ya vas a haber visto los preparados BANDA de veces... con alquilar un microscopio 2 dias antes del oral doy fe que ALCANZA Y SOBRA! A mi fue una materia que me costo banda, especialmente entender los preparados... pero SE PUEDE! Si lo complementas con un Atlas(el Di Fiore es EXCELENTE) te va a ir muy bien... la parte de diagnostico es dificil no pasarla,y despues cuando tenes que marcar estructuras y etc ya las cosas las vas a tener bien fichadas, vas a ver

... sino siempre tenes la opcion de ir a la Histoteca(nunca fui,pero lo que recomiendan todos es ir durante TODO el año y no la semana anterior al parcial porque se llena hasta las bolas)
En fin, sigo recomendando que primero empiecen la cursada y despues elijan lo que les parezca mas comodo