Discusión: Soberbia Médica
Ver post
Viejo 27-jun-2007, 11:32   #13 (permalink)
Ophelia
Manciano Patch Adams

País: Argentina
Universidad: UBA
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 25
Agradecimientos recibidos: 37 en 20 posts
Partiendo de la generalización de la frase: "en todas las carreras hay gente sobervia" hago un pedido: ajustémosnos un poco a lo que conocemos y a lo que nos compete... que es nuestra facultad.

Yo opino sobre lo que veo, y veo muchos seres que se creen que porque tienen un ambo y un estetoscopio son médicos. Y hasta que un viejo doctor en el aula magna te llama en un acto diciendo "Médico Pepito Cadorna" dándote el título y un apretón de manos, no sos médico.
Ahora... ¿para qué cuernos tienen que andar por los pasillos de la facultad con un estetoscopio colgado al cuello? No se... pero no creo que anden auscultando gente por la vida...
Otra cosa, hay muchos que andan de acá para allá con los ambos y los guardapolvos... serán concientes de que llevan y traen bosta?.
A ver... llevar microbios a un lugar donde hay gente inmunodeprimida... ¿está bien?.
¿Para qué? para que todo el mundo diga: "ese/a es médico" o "ese/a estudia medicina"... No me parece.
Tampoco defiendo al que, por ser médico, cree que es un ser superior. Somos de carne y hueso, y por sobre todo... personas.

Mismo los chicos que están con anato que van a comer con sus guardapolvos... Eso no es ser vivo por tener el guardapolvo... eso es un ASCO. El otro día estábamos comiendo y bajó una congregación de 20 chicos con olor a formol. Simplemente... no daba.

Por otro lado la sobervia no la hace la medicina, sino que se LA CREE la persona la cual se atribuye poderes sobrenaturales (?) por estudiar o ejercer medicina.

Jajaja creo que me extendí, es más... me fui por las ramas... pero bueh...