Ver post
Viejo 22-feb-2007, 11:22   #38 (permalink)
Nacho.tk
Médico Investigador

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Médico
Agradecimientos realizados: 66
Agradecimientos recibidos: 294 en 138 posts
MVP
Creo que a se dijo mucho, pero como tmb dicen "se puede hablar todo el tiempo" de esto.

Para mi es importante no hablar de "las privadas" porque (repito, para mi) no son todas iguales. Yo tmb averigué en acultaddes privadas antes de empezar (y eso que fui al Bs As, colegio de la UBA) porque todos sabemos en la decadencia qu está nuestra queridísima facultad (y el que no lo ve es porque no quiere). Por eso para mi el debate en todo caso debería ser "UBA vs Austral" "UBA vs CEMIC" y no "UBA vs Restos del mundo" jajaj

Tampoco está bien de hablar de la UBA en gral, sino de Medicina. Tengo muchos amigos que estudian Derecho en la UBA y creanme que es un desastre la carrera en cuanto a exigencias. En derecho es + imp la experiencia laboral que tus notas o tu formación académica, entonces son 0 exigentes (porfesores que faltan e invenan notas, parciales con las preguntas 1 semana antes etc etc). En ese caso creo que alguna privada (Di Tella, UP) puede llegar a ser mejor que la UBA. No (para mi) la UCA, donde un amigo por ej, mandó a la novia a rendir por él un exámen y nadie se enteró.

Otra cosa que no me parece muy válida es eso del exámen de 1ero (el intercambio ese para probar): Porque los programas son distintos y los sistemas. El choice de histo, que sea "dificil" (ya el sistema en si) no lo hace qe sea bueno. De hecho es una mierda! A nosotros tendrían que tomarnos todo oral (y practico si lo hubiera) preo como somos 5.000 no se puede. Por suerte eso en la UDH cambia. Pero no me parece que sea una buena forma de decir que facultad es mejor agarrando a un pibe de 1er año y dandole el choice de histo. Mucho menos que te tome un ayudante que te lleva 1 año de carrera.

Para cerrar:
Yo realmente defiendo la UBa, y me alegro de estar cursando acá (aunque me da bronca ver en manos de quien está y lo mal que nos están formando)

Saludos
Nacho
PD: raZgos y conoZco van con "Z" (lo lei por ahi)
Nacho.tk está offline   Citar y responder