Citar:
Originalmente publicado por waldo88 yo no creo q haya desaparecido la soberbia medica, por lo menos no en la practica, a los medicos se los sigue tratando como si fuesen superiores, veremos q pasa cuando nuestra generacion este ahi
y en la facu la comptencia es inevitable, el sistema esta diseniado para q compitamos |
Yo creo que parte del motivo por el que al medico se lo ve como ese ser "superior" es tambien por el estado del paciente... piensen, llega un paciente enfermo, el tipo se siente mal, tiene miedo... obvio que va a elevar a esa persona que lo cura (o trata al menos) a un nivel superior... y (aca viene lo controversial) yo creo que esta bien! ese miedo es lo que hace que los pacientes sigan los tratamientos y confien en los medicos.
Uds diran "pero el paciente decide si seguir el tratamiento".... si, el tipo decide... pero pasa miles de veces que el tipo no quiere seguirlo. El clasico ejemplo me parece que es el de los pacientes alcoholicos con el efecto disulfiran, el tipo toma alcohol, se siente mal y al toque deja el tratamiento... resultado: el tipo no vuelve a aparecer en el consultorio/guardia y cuando te lo cruzas de nuevo (con algo de suerte) es una plaza con el tipo arruinado (OBVIAMENTE ESTO ESTA EXAGERADO

)
En fin... creo que, si bien hay que tirar abajo muchos mitos algunos de ellos son muy utiles a lo que es la practica medica.... es mi humilde opinion