Ver post
Viejo 21-jun-2007, 07:07   #51 (permalink)
laly
ACREM

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Citar:
Originalmente publicado por MDR Ver post

Toy pensando como ayudarlo al pibe mientras tanto...

Saludos!

ayudarlo a que? en que sentido?
Teoricamente presupongo que el nene no debe tener mucha idea de que "no es igual a los demás niños de su edad" o que no esta considerado dentro de los "parámetros normales"
Yo pienso igual que el post de arriba... examen semiológico completo, averiguar si empezó el jardin, o alguna actividad que se base en la interrelación con las demás personas de su misma edad...
Además de la interconsulta con la psicologa, fundamental...

Con respecto más pensando en la madre... hay varias cosas que por ahi "no cierran"
- lo del ácido fólico, concuerdo... puede ser ...
- quedo ahi en la nebulosa lo del alcohol, SFA, pero supongo que no se puede considerar un SFA porque haya tenido un evento etilico o si??
Desde mi desconocimiento digo: con la ingesta de qué cantidad y durante cuánto tiempo, se puede decir que el bebé corre riesgos de padecer Sindrome fetal alcoholico???
- acompañando a lo del alcohol, quedo por ahi, lo del a fiebre que no se supo foco, y la toma de ibuprofeno... en que semana de gestación estaba cuando lo tomo?? pero nuevamente, voy a una reflexión desde mi desconocimiento, cuántas dosis de ibuprofeno u otro medicamento hacen falta para que corra riesgo la vida del feto? además de que categoría es el ibuprofeno? A; B, C, D, X???

En fin...
resumiendo pediria: examen fisico completo, hincapíe en la anamnesis y interconsulta con la psicóloga...
Saludos!!!
Lalyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

www.acrem.com.ar - acrem@acrem.com.ar
laly está offline   Citar y responder