Ver post
Viejo 18-dic-2008, 01:14   #471 (permalink)
Julietitaa
Manciano Kovac

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 123
Agradecimientos recibidos: 376 en 139 posts
MVP
Citar:
Originalmente publicado por Gaby^^ Ver post
La conclusion, de esta historia (perdon por hacerla tan larga ) es que depende puramente de la disposicion con la que uno vaya a estudiar, las pilas y ganas que haya departe de uno. En ninguna parte te regalan la nota solo porque les "caes bien". En cuestion de la carrera "medicina" puede que haya alguna uni con nivel mas bajo que la uba, no lo se y no voy a opinar sobre eso, simplemente porque no conozco todas las universidades... pero seguramente el nivel de la uba no es superior con respecto a las demas universidades (o al menos no en todas las carreras). Para mi la diferencia es el prestigio que tiene la universidad, pero con eso solo no se consigue todo!
Personalmente, creo que lo mas importante es que uno se sienta comodo con el lugar en el que esta estudiando. Que te enseñen lo que te tengan que enseñar y que vos estes bien en ese lugar. Si el lugar tiene prestiogio barbaro, y sino tiene tambien!, para que te vas a hacer problemas con eso? al fin y al cabo, nunca escuche de alguien que se haya recibido en otra universidad y diga que su titulo no vale nada, o que no lo toman en los laburos porque no tiene titulo de la uba. Ni siquiera puedo decir que alguien de la uba tenga mas facil encontrar trabajo por haberse recibido ahi. No digo solo en medicina sino en general, hay bastante gente que tiene dificil encontrar un buen trabajo de una, y me parece que nadie, por ser de una privada o de una nacional va a tener el camino facil. Ni en la cursada ni despues. Obvio que hay diferencias, pero todos los lugares tienen sus cosas malas y sus cosas buenas...
Coincido con todo tu post pero tengo que mencionar algo con respecto a lo que marqué en negrita. El otro día miraba los clasificados de Clarín y encontré un aviso que pedía egresados en la carrera de Farmacia que sean de la UBA, y era excluyente. Con esto quiero decir que, para los pedidos de médicos nunca lo vi, pero para otras carreras como Farmacia, Bioquímica, Contador, Diseño, etc etc estoy segura que en algunos lugares piden estudiantes o egresados SOLO de la UBA.
Ojo, esto no quiere decir que si estudias en una privada no vas a conseguir laburo, pero quería aclarar que en algunos lugares sí se pide.

Citar:
Originalmente publicado por Nacho.tk Ver post
fuera de eso, nunca ví un 1 tampoco en la facu.. no se si existirán.
Yo he visto 1 en parciales choice, asi que en finales choice debe existir tambien. En los orales creo que no existe, porque si te bochan te estampan un 2 y ya.

A mi me gustaría saber si todos los que se quejan de que en las privadas regalan mucha nota, pueden asegurarme que no conocen a NADIE a quien le hayan regalado nota en la UBA alguna vez.
Sin ir mas lejos, recuerdo en este momento que en el parcial de neuroanato de cát. 2, en el 2006, había un ayudante que estaba tomando parciales y repechajes y preguntaba a todos lo siguiente:

- Qué es una neurona?
- Qué es anterior y qué es posterior en esta placa sagital? Por qué?

Y si respondías bien te ponía un 10.

Y en la fecha de final de Febrero 2007, como había 500 personas para rendir y pocos jefes, a algunos los hacían pasar de a 3, les tomaba el mismo jefe y usaba la siguiente metodología:

A alumno 1 le hacía una pregunta de locomotor.
A alumno 2 le hacía una pregunta de esplacno.
A alumno 3 le hacia una pregunta de neuro.

Y si todos contestaban bien, 8 para los tres alumnos. Y que pase el que sigue.

EN LA UBA.

Muchachos, creo que la UBA no esta libre de ningún pecado como para que arrojemos por ella la primera piedra. Creo que, como estan las cosas, deberiamos ser lo suficientemente sensatos como para poder reconocer los errores de la UBA y los aciertos de algunas privadas. En mayor o menor medida, ambas tienen de ambos. Lamentablemente, porque si fuera por mi desearía que la UBA les pasara el trapo a todas, como antes.

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder