Discusión: Métodos de Estudio
Ver post
Viejo 16-jun-2007, 07:30   #57 (permalink)
Seb962
Manciano Meredith

País: Argentina
Universidad: Instituto Universitario Barceló
Ocupación: Estudiante de Kinesiología y fisiatra
Agradecimientos realizados: 8
Agradecimientos recibidos: 6 en 5 posts
Mi humilde opinión: Fuera de estar de acuerdo con mucho de lo ya explicado, me parece importante mencionar también el hecho que a medida que uno va conociendo las materias que estudia, uno va desarrollando técnicas especiales para las mismas.

Como ejemplo mi experiencia con algo tan simple como los apuntes que tomaba de anato. Al principio no tenía idea de qué apuntes tomar y cómo. No sabía qué era lo que se iba a considerar en el examen, no tenía ni la más pálida idea si las inserciones de un músculo eran más importantes que su función, menos que su inervación, o si importaba si se encontraban en el plano profundo o superficial.

Tampoco tenía idea de cómo enganchar temas, por lo cual yo estudiaba "Omóplato + músculos de la región cercan al omóplato + nervios que pasan cerca del omóplato " y no " Cintura Escapular" .

Me parece que con el tiempo, uno aprende cómo organizar hasta las materias más descabelladas, cómo tomar apuntes de forma tal que el conocimiento se pueda integrar (que , especialmente en las carreras de la Salud, se me hace mucho más imprescindible que la memorización injustificada ), y por ende, hacer propio.

Hoy por hoy, mis apuntes de anato generalmente empiezan con el hueso, una breve descripción, los reparos anatómicos en todas sus caras, luego trabajo especialmente en inervación + vascularización y recién ahí paso a músculos ( En mi opinión personal, estudiar un músculo es mil veces más facil si sabés los trayectos de los nervios circundantes y los nombres de los reparos anatómicos de la región entera).

Bueno, muy bueno el thread, que no decaiga!
LUCAS: ¡Gracias, muchas gracias!
CHAPARRÓN: No hay de queso, nomás de papa.

Sebas.
Seb962 está offline   Citar y responder