Ver post
Viejo 12-dic-2008, 04:52   #462 (permalink)
virusirijillo
Manciano Chapatin

País: Argentina
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
Bueno gente les comento algo, mi papa estudio en la universidad de granada españa, mi prima se recibio como la 3era mejor egresada en la uba, mi primo estudio en cuba y yo estoy en 5to año de medicina en una privada, porq?. como veran puedo llegar a tener cierto complejo de inferioridad con respecto a la educacion de mis familiares, pero no es asi... soy un alumno regular nada de 9 ni 10 con un 8 la paso bien con un 4 me conformo con 2 me amargo, sinembargo tengo algo muy en claro y es que quiero ser medico lo antes posible, gracias a toda la experiencia de medicos que tengo a mi alrededor decidi entrar a una privada y buscar las menos travas posibles para egresar lo mas pronto, porque solo en ese momento voy a comenzar a aprender... claro que es muy importante la formacion que te da cada universidad porque es la base pero en realidad tu formacion te da el dia a dia o la especialidad q decidas hacer, muchas veces mi prima no se acuerda de cosas que yo las estoy estudiando y que seguro yo tampoco me las voy a acordar...

Sinceramente prefiero pagar y evitar abusos e injusticias de todo tipo sobretodo porque te alargan el camino que ya de por si es largo.

Ejemplo :

Dos amigos "x" y "z" deciden estudiar medicina, "x" en la uba (xq piensa que va a tener una mejor educacion) y "z" en la privada, los dos quieren ser neurocirujanos.

A "x" le va mal en el cbc (biofisica) luego pasa el cbc y le va mal en algun filtro (histologia) despues no le agrada a un profesor y chau desaprobado.. resultado? desesperacion, frustracion y sobretodo perdida de tiempo.

Que carajos le sirvio el cbc , comerse 20 libros de histologia y no pasar y luego encontrarse con una conchuda que por no agradarle no le dio la gana de aprobar? (muchos diran fortaleza, coraje, entrega por la carrera, etc, etc... pero son solo justificaciones, no le quedo de otra porq queria salir de medico de la uba)

Mientras "z", ingreso directo a primer año en la privada, egresa en 6 años y va adquiriendo mas conocimientos con el pasar del tiempo ya que no se estanca en lo mismo y lo mismo...

"x" supera todos esos obstalculos y recibe de medico a los 28 - 30 años, entra a la residencia de neurocirujia y oh sorpresa se encuentra con "z" que tambien tiene 28 años pero ya es neurocirujano y por ahi termina enseñandolo a el.

LO QUE QUIERO DECIR CON ESTO ES QUE NO IMPORTA DE DONDE SALGAMOS A LA FINAL TODOS VAMOS A SALIR CON UNA BASE QUE NOS VA A ORIENTAR, PERO EL CONOCIMIENTO LO VAMOS A ADQUIRIR CUANDO SEAMOS MEDICOS Y DECIDAMOS PORQUE RUMBO DE LA MEDICINA IR, ANTES NO. ESTO APRENDI GRACIAS A TENER UNA FAMILIA DE MEDICOS EDUCADOS EN UNIVERSIDADES PRESTIGIOSAS Y EN SU TOTALIDAD PUBLICAS...

GRACIAS
virusirijillo está offline   Citar y responder