Hace mucho que entro a este foro pero no me habia registrado y finalmente hoy, que estoy con demasiado tiempo libre, se me dio por dejar mi opinion. Si bien yo no estoy cursando medicina, creo que puedo hablar de este tema sin problemas porque en mi familia si hay algo que sobra son los medicos

... asi que, para no alargar mas cuento la experiencia que voy teniendo hasta ahora. Nosotros somos 5 hermanos, de los cuales mis dos hermanos mas grandes estudiaron medicina. Mi hermano que es el mas grande se metio en la UBA, sin embargo mi hermana (1 año menor) por razones que no vienen al caso, se metio a una privada. Como en la UBA se cursa el CBC quedaron los dos en el 1 año de cursada de la carrera al mismo tiempo. El hecho es que mi hermano termino primero la carrera. Segun el, ponen trabas y hay mil cosas que le molestan de la universidad pero no se hubiera cambiado por nada. Mi hermana, que supuestamente segun dicen, tendria que haber tenido las cosas mas faciles por estar en una privada, termino de cursar despues, y le costo aprobar tanto como a cualquiera. Se tuvo que esforzar igual que mi hermano para poder aprobar, y las cosas que vieron finalmente eran las mismas. Tal vez uno veia antes una cosa y el otro la veia despues, pero ninguno de los dos puede decir hoy en dia que salio sabiendo mas, o que es un mejor profesional por haber estudiado en una u otra universidad. La conclusion, de esta historia (perdon por hacerla tan larga

) es que depende puramente de la disposicion con la que uno vaya a estudiar, las pilas y ganas que haya departe de uno. En ninguna parte te regalan la nota solo porque les "caes bien". En cuestion de la carrera "medicina" puede que haya alguna uni con nivel mas bajo que la uba, no lo se y no voy a opinar sobre eso, simplemente porque no conozco todas las universidades... pero seguramente el nivel de la uba no es superior con respecto a las demas universidades (o al menos no en todas las carreras). Para mi la diferencia es el prestigio que tiene la universidad, pero con eso solo no se consigue todo!
Personalmente, creo que lo mas importante es que uno se sienta comodo con el lugar en el que esta estudiando. Que te enseñen lo que te tengan que enseñar y que vos estes bien en ese lugar. Si el lugar tiene prestiogio barbaro, y sino tiene tambien!, para que te vas a hacer problemas con eso? al fin y al cabo, nunca escuche de alguien que se haya recibido en otra universidad y diga que su titulo no vale nada, o que no lo toman en los laburos porque no tiene titulo de la uba. Ni siquiera puedo decir que alguien de la uba tenga mas facil encontrar trabajo por haberse recibido ahi. No digo solo en medicina sino en general, hay bastante gente que tiene dificil encontrar un buen trabajo de una, y me parece que nadie, por ser de una privada o de una nacional va a tener el camino facil. Ni en la cursada ni despues. Obvio que hay diferencias, pero todos los lugares tienen sus cosas malas y sus cosas buenas...
Bueno, no se, espero no haber aburrido, me parece que me pase de largo

Ojala le siva a alguien
Saludos y suerte con los finales para los que tengan que rendir!!
Gaby