Ver post
Viejo 07-nov-2008, 02:31   #61 (permalink)
amymisuno86
Manciano Nick Riviera

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 145
Agradecimientos recibidos: 70 en 48 posts
Citar:
Originalmente publicado por martinembrio Ver post
A lo largo de la carrera mis rituales fueron cambiando, pero lo más constante fue arrancar con el café post-cena (si, siempre fui murciélago), que solo detallar eso merece unos párrafos... otro día será...
Le tengo que pasar un trapo húmedo a la mesa del living, que no quede ni la sombra de algo sucio, no importa si mi vieja dice "ya la limpié..." la tengo que limpiar YO. Secarla con 2 repasadores a lo karate kid (encelal, pulil).
Después empiezo a "desparramar" los apuntes, en cómodas pilas bien diferenciadas unas de otras. Quizás el paralelismo con el borde de la mesa no sea taaaan indispensable, pero cada pila DEBE tener su paralelismo propio... aunque deba hacer la pila otra vez, dándole golpes de canto contra la mesa hasta que no quede UN borde anómalo.
Las diferentes pilas, oppiamente tienen un sentido, por ej "pila de choices", "pila de 1er parcial", "pila de fotocopias", "pila de apuntes míos". Cada matina cuando amanece guardo las pilas todas juntas, y la noche siguiente me tomo nuevamente el trabajo de separarlas, ¡que placer! (nota, los últimos días antes de un examen no me doy el lujo de estudiar solo de noche... usurpo la mesa y no la desarmo).
Una vez hecho esto, me saco el reloj, pongo a mi celular en su puff (miren en la foto), y arranco nomás con el estudio de cada noche.
Cuando saqué estas fotos estaba TAAAAAAAN cansado (que me puse a sacar fotos osea...) que no me fijé si las pilas tenían paralelismo ni si estaban prolijas... horror que al estar listo el café iba a corregir!!!)

Jajaja me re copé escribiendo jajaja! Qué buen threaddddddd!!!

Martín

PD1: me olvidé... SIN tele, SIN música... solo el ruido del lapiz/birome contra las hojas!
PD2: clickeá para ver la
Reagudización de mi T.O.C.

Los últimos días antes de rendir un examen, sufro una reagudización de mi TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo) y diagramo en una pequeña ficha las horas que tiene cada día, y a qué le voy a dedicar cada hora. De más está decir que paso MUCHO tiempo armando eso, pero que la cantidad de angustia que me calma lo vale. Cada rato me fijo, si paso una hora le voy tachando con un lapiz 2B esa hora... muy TOC lo se, pero te tiene alerta, no se te pasa el tiempo en boludeces si sabés cuando dormir, comer, c*gar, ducharte, cuánto dedicar a repaso, choices, leer, etc... (bueno, capaz no tanto, pero la idea es esa)

Wow... creo que quedó bien clarito... COMPARTO (aunque mi cel no tiene puff propio) Sobre todo la parte del T.O.C, es como que magicamente planificando todo me quedo tranquila de que llego bien con los temas... (aunque en el fondo se que eso JAMÁS sucederá)

Citar:
Originalmente publicado por nadiavet Ver post
siempre entro a mancia primero jeje y despues me voy a estudiargrt
Jajaja... me too!!! Lo peor de todo es que a veces me cuelgo horas leyedo huevadas que me hacen c*gar de risa!!

***NO ESPERES NADA... Y TODO SERÁ MUCHO***
amymisuno86 está offline   Citar y responder