:P!
personalmente, en mi experiencia propia, ese atracon de informacion no solo no me molesta, ni me desagrada, sino que todo lo contrario: me sirve, y me gusta -porque me sirve!-.
si bien no me gusta ir al practico sin saber nada, porque la sensacion de estar perdiendo el tiempo se intensifica cuando la unica "actividad alternativa" que nombra el lic es, justamente, ESTUDIAR tambien; tampoco me enloquezco por tener un ritmo constante en el estudio...
si, todo aquel que me "conozca" habra leido mi post de locura por
anato. para aclarar eso desde el vamos, quiero marcar una diferencia IMPORTANTISIMA.
Por un lado, me gusta aprovechar las clases. Descubri, tempranamente, que ir al practico -de
histo, o
anato- y poder OPINAR, REFUTAR y COMPLEMENTAR las opiniones de los demas, como tambien ser complementado por las de ellos, es una sensacion MAGNIFICA. (Si, magnifica con mayusculas!!!). En ese momento siento que realmente estoy aprovechando la universidad, y no estoy siendo autodidacta netamente. (Si esto es o no una mentira que me hago a mi mismo, es debate para otro thread. Lo que importa es que me hace feliz ir con las cosas mas o menos leidas. Y para la semana del 28 de mayo tenia MUCHO que leer.).
POR OTRO LADO, estoy 100% conciente de que los temas claves para tomar en un parcial no quedan lo suficientemente firmes en el cerebro con solo leerlos, tener una idea, y debatirlos en clase. Se necesita una FIJACION. Una fijacion que es CAOTICA, porque necesitas guardar en tu mente de una forma en la que permanezca ahi a
LARGO plazo la cantidad que todos uds conocen de datos minisculos pero 100% significantes PARA EL PARCIAL (su importancia en la vida se discute en OTRO thread xP). Personalmente, este modo de estudio fue el que emplee desde, con temor a equivocarme, mi ultimo año de colegio, pasando por el CBC, llegando hasta hoy. Si,
ya se que el colegio y el CBC son distintos de lo que es Primer Año y Anatomia. Sin embargo, tengo mis argumentos a favor que creo que serviran tambien para mi primer parcial de anatomia (que dicho sea de paso, es la semana que viene; que dicho sea de paso en el de paso, significaria que mi "Semana caotica"
esta a punto de empezar). Basicamente, al ver todo el tema al mismo tiempo, en vez de desesperarme, logro ver las cosas con mas claridad. Ya me extendi demasiado, y no va al punto. Si logro aprobar este parcial -significando que mi metodo me funciono-, me explayare mas en los detalles.
Conclusion: El metodo de ESTUDIAR (como diferente a "obtener una idea general del tema" -aclaracion en base a los problemas generados en el thread de
anato :P-) 2 hs por dia, para luego "repasar" una semana todo junto, sin enloquecerme, a MI, no me atrae

. Estoy feliz con mi caos ordenado

.
Juan
Pd: OTRA aclaracion con respecto al thread de
anato (si, soy paranoico

) : Mi locura de ahi nacia justamente porque si tengo que LEER el tema por primera vez justo en la semana en la que se supone que tengo que ir a ver todos los detalles que ya pase por alto en las pasadas semanas, ahi SI me estaria causando un obstaculo que se que no voy a poder derrotar. Ahora que ya tengo una idea de que hay 2 plexos, que se forman a diferentes alturas, que el muslo tiene 2 regiones de musculos, etc, ahora puedo adentrar en detalles. (que si, son un monton, pero no les tengo miedo

) (el tiempo dira si soy un idiota o alguien que conoce bien sus tiempos :P) (no me inclino hacia ningun lado, estoy en una etapa muy experimental xD).