| Si no conozco la secuencia del gen afectado que tecnica utlizo?
* Si utilizo Hibridacion x Southerm, tengo que conocer la secuencia para armar la sonda.
*Si utilizo Pcr, tengo que conocer si o si el extremo de la secuencia para hacer los primer
* Ok. Utilizo secuenciacion entonces.. pero para saber si la secuencia esta mal tengo que compararla con alguien que este sano si o si. ademas tengo que comparar todo el maldito adn...
Les doy un ejemplo.. y haber si alguien tan amable me lo resuelve,,
* Enfermedad monogenica herencia ligado al x dominante... gen que no conozco..
Otra respecto a la mutacion puntual.. Si utilizo Secuenciacion.. puedo detectar bien cual es la base cambiada, encambio con Southerm directamente no hibrida o al contrario hibrida sin capacidad de ver el error.. porque es muy chico.. es lo que me parece..
Para finalizar concuerdo que Pcr es una tecnica que no solo sirve para amplificar.. puedo detectar mutaciones.. ej: coloco un tubo con una sec con un primer mutado (A) y otro con uno no mutado (B) ... si amplifica en los dos.. quiere decir que es heterocigota con un alelo mutado y otro no, si amplifica en uno solo puede ser que sea homocigota para la mutacion en el tubo b o homocogota sano para el a.
Ademas como lo dicen todos los libros, Ha tenido gran importancia para la resolcuion de problemas forenses, geneticos y arqueologicos. Para trasplantes y para la clonacion misma!
Agradeceria su rta! |