Ver post
Viejo 31-may-2007, 05:26   #17 (permalink)
Boris
Site Manager

País: Argentina
Ocupación: Médico Residente genetista
Agradecimientos realizados: 3
Agradecimientos recibidos: 161 en 47 posts
Citar:
Originalmente publicado por yani Ver post
gracias por la respuesta!
otra pregunta:hacemos alguna rotación por esta especialidad durante la carrera para poder saber si nos gusta?
Lamentablemente, no. Genética en la UBA solo se ve en primer año, cuando uno no tiene la menor idea de clínica. Estaría bueno que se integrara más la genética a los programas del resto de las materias y que existiera una materia como Genética clínica.

Citar:
y con respecto a pediatria: si se hace el examen de residencia para pediatria, hay que dar otro despues para genética? o se puede hacer genética como un posgrado?
Si rendís para pediatría en Muni no podés rendir para genética. De los postgrados en genética no se nada.

Citar:
la verdad que me gusta genética pero no sé si me va a gustar en la práctica clinica.
se puede hacer también investigación?
Sí, dentro del CENAGEM hay un departamento de genética experimental. Hay otros lugares donde se hace investigación, como el IBYME; en la facultad de medicina, en exactas de la UBA, etc. Tengo una idea vaga de lo que se hace eallí, así que te recomiendo que averigues directamente en esos lugares.
Boris está offline   Citar y responder