yo no tengo tanto ritual, no ordeno, no limpio, no me llevo nada comestible, lo unico que hago es apagar todo ruido (casi siempre es la tele lo que mas me molesta) radio de fondo capas. traigo mi libro el cuaderno de apuntes, algunas hojas en blanco como para hacer algun resumen si fuera necesario y lapiz negro, sacapuntas y goma; no birome ni resaltador.
luego desparramo las cosas en la mesa y hecho a todos de la casa (me distrae la gente) siempre estudio de dia, si es posible de mañana temprano cuando no hay nadie despierto, y solo periodos de 45 min maximo por que no me concentro por mas tiempo, descanso un ratito, leo otro poco.
otra cosa que ultimamente me resultó muchisimo es ir a estudiar/leer a la biblioteca, como no hay con que distraerse el tiempo te rinde mucho mas.
ahora despues de leer las costumbres obsesivas de todos los demas
mancianos me siento rara.
jajaja!