Citar:
Originalmente publicado por marianmedici mas............. una del tp de ECG.... LA ONDA R EN TODAS LAS DERIV PRECORDIALES, REPRESENTA EL MISMO FENOMENO FISIOLOGICO ESPACIO-TEMPORAL????? otra del tp 3-- A Q SE DEBE Q APAREZCA UNA FUERZA DURANTE EL ESTIRAMIENTO? TIENE IMPORTANCIA EL ESPESOR DEL MUSCULO PAPILAR???? la fuerza esta, no es la q yo le aplico al musculo? o me habla de la fuerza q hace el musculo? estamos hablando de el grafico F/L pasivo!!!! y otra..., COMO SE CUAL ES LA FUERZA ISOMETRICA MAXIMA, O SEA COMO SE CUAL ES EL VALOR DIGAMOS... |
Aca llegue!
De ECG la onda R no representa lo mismo en todas las derivaciones... onda R es una definicion q se le da a la primer defleccion positiva del QRS... R es una definicion!!!!
Ahora... esto es medio dificil de explicar por aca... si vos tenes una derivacion puesta en la "espalda" del vector... o sea... del otro lado de donde esta la punta de la flecha, y a su vez el vector se esta alejando... como veo eso??????? Como una deflexion negativa!!! O sea si yo miro "R" desde esa derivacion no va a ser una "R por definicion"...
Cuando te preguntan x R aca hacen referencia al 2do eje de despolarizacion del ventriculo...
Ahora... esa misma derivacion va a ver al vector 3 de despolarizacion ventricular como una deflexion positivo (xq ve un vector q viene con la punta de la flecha acercandosele!)... entonces lo ve como positivo... o sea como R! Entonces no siempre representa el mismo fenomeno espacio temporal!!!
Aclaro... si me mezcle mucho pa explicar digan q trato de aclararrrrrrrrrrrr!
TP 3 Q aparezca una fuerza depende de una propiedad q tienen todos los solidos q se llama elasticidad y se pone al estiramiento... es una fuerza pasiva!!!! ES una fuerza q hace el musculo oponiendose a la deformacion.... si???
La fuerza isometrica maxima... es una fuerza ACTIVA... q es la q hace el musculo cuando lo estiro hasta una longitud y no lo dejo acortarse y le doy un estimulo, es la fuerza maxima q puede hacer el musculo para un estiramiento dado... nadie te va a pedir q sepas esos valores de memoria xq varia segun la fibre y el estiramiento!!!!
Espero haber sido util!!!