| Colaborador
Registrado: marzo-2008 País: Argentina Universidad: UNC Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 12
Agradecimientos recibidos: 30 en 18 posts
| Bueno gente, mañana cae piedra...
Quiero aclarar primero, que me gustaron TODAS LAS RESPUESTAS que postearon...
Todos somos conscientes que Bioqca no produce en los estudiantes lo mismo que produce Anato, por ej, pero me encanto que todos le hayan puesto pilas..
Me voy a quedar con el post de Telesita, que esta lindo lindo, igual hago notar 2 o 3 cosillas de cada uno! Citar:
Originalmente publicado por * CYN * Es conveniente que los niveles de HDL sean elevados o bajos? Fundamente. No conviene siempre tener el HDL alto, y el LDL bajo?? (por bueno-malo). En este caso no seguiría asi?? No creo que con niveles altos de LDL convenga tener bajo el HDL... Aunque el colesterol total cada vez se elevaría más  EN REALIDAD, LO QUE SE BUSCA ES LA ARMONIA.
RECORDEMOS QUE LDL LLEVA COLESTEROL A LOS TEJIDOS, Y HDL LOS SACA DE LOS TEJIDOS.
ALGUNOS TEJIDOS NECESITAN TENER COLESTEROL (MINIMO, PERO ES NECESARIO) ASI QUE TAMPOCO CONVIENE QUE LA RELACION HDL/LDL SEA EXCESIVAMENTE ALTA.- | Citar:
Originalmente publicado por The_Sandman 4) Como se relaciona esta patologia con el riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio?
Al aumentar los trigliceridos aumentan la sintesis de VLDL lo que conlleva a la sintesis de LDL.
Los trigliceridos tambien espesan la sangre y alteran el flujo laminal normal. EN REALIDAD, REDUCEN LA LUZ ARTERIAL, FORMANDO ATEROMAS (LA SANGRE ESPESA ES LA PUNTITA DEL ICEBERG, HAY QUE VER MAS ALLA DE ESO) | Citar:
Originalmente publicado por Doc Telesita 3) De acuerdo a lo analizado previamente, ¿cual seria el defecto genetico que padece el paciente? Indique los sintomas que esta falla genera
Se denomina hipercolesterolemia familiar a un conjunto de patologías q tienen en común la falla en el receptor de las LDL, por lo q el colesterol puede estar muchas veces aumentado en sangre, y no modifica tanto los niveles de HDL
lo q presenta el paciente, son xantomas en los tendones, su escasa edad nos dice de podemos presumir q el paciente sea homocigota para esta enfermedad, ya q este síntoma suele presentarse en la 3* década de vida
otros síntomas asociados son arco corneal y síntomas coronarios
4) Como se relaciona esta patologia con el riesgo de padecer un infarto agudo de miocardio?
el aumento de las LDL aumenta el riesgo de aterosclerosis, si esto se produce en una coronaria, puede estenosar la luz, y q por ende, al verse desminuía la luz, ante cualquier esfuerzo, no pueda aumentar la circulacion, y lleva a hipoxia cardíaca
o tambien, una placa aterogénca en cualquier cunto del sistema circulatorio, puede romperse y generar un embolo, la mayoría de estos terminan en pulmón,lo q nos puede llevar (si son muuuuuuuuuuuuuchos) a una hipertension pulmonar derecha, cor pulmonare, aumenta la demanda cadíaca (frank starling, hipertrofia concéntrica y sistemas neurohumorales) y terminar en hipoixia debido a la sobrecarga MUY BUENO TELESITA, INCLUSIVE AMPLIANDO CON INFO COMPLEMENTARIA | FELICITACIONES A TODOS, MUY BUENAS RESPUESTAS, LOS ESPERO EN EL PROXIMO! 
Editado por Enzoo en 02-sep-2008 a las 10:14 .
|