Discusión: Citogenética
Ver post
Viejo 02-sep-2008, 01:00   #5 (permalink)
alejandrocm
Manciano Chapatin

País: Colombia
Universidad: Universidad de Caldas
Ocupación: Veterinario
Agradecimientos realizados: 0
Agradecimientos recibidos: 0 en 0 posts
algo mas sobre la labor en citogenética.

Hola Paz.

Mira, me parece supremamente importante tu labor en cuanto a la citogenetica dxca, sonbre la deteccion de anormalidades congenitas y mas sobre los medios que se usan, empezando por el FISH, realemente me es interesante, y buen, me gustaria que me comentaras mas sobre los hallazgos que has tenido.

Mira, si bien soy medico veterinario, se usa la citogenetica como medio dxco de la misma manera. Desde luego no es tan conspicua como en medicina humana, se hace uso de la misma. Se pueden hallar muchas polimorfismos, ya sabes, no solo entre conparacion entre especies sino que a esto se le adicionan las hibridaciones intra e interespecificas. Las malformaciones de tipo congenito son bien comunes. Para esto se hace mucho uso de BG, algo de BC y para cancer altamente proliferativo como el epulis BNOR's es clave.

Bueno, mira, mi trabaj ha sido mayormente con fauna silvestre, aqui hay una compicacion especial y es que no sabes que es lo que vas encontrar, si el individuo que tienes para analizar es normal o no y su cariotipo es normal o no. Por tal razon es complicado por las tecnicas, en especial su cultivo celular ya que la regulacion de metafase varia y puede que no sean dos genetaciones de celulas blancas linea T sino 3 generaciones. Tras esto vienen las complicaciones en cuanto al comportamiento de los cromosomas a las tecnicas de tincion como los bandeos, ya que como sabes esto es muy dependiente de la estructura de los mismos.

bueno, eso es algo de lo que tengo que compartiete, pero bueno, espero sabes mas de tus experiencias y demas y bueno aprender entre todos.

hasta pronto.
alejandrocm está offline   Citar y responder