Ver post
Viejo 23-ago-2008, 03:50   #64 (permalink)
Julietitaa
Manciano Kovac

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 57
Agradecimientos recibidos: 128 en 56 posts
MVP
Mi docente dijo lo siguiente (casi textual, porque lo anoté): "La catedra recomienda el Botero. Yo lo lei, y no me gusto porque es el unico actualizado en todo lo que respecta a diagnóstico, pero es demasiado clínico para mi gusto. Ye prefiero el Attias pero la catedra no lo recomienda. Los ciclos y demás estan en todos los libros, eso no cambia. Y todo lo que es factores de patogenicidad recomiendo estudiarlo de las filminas."

Nadie de la cátedra me dijo que compre el Giulio. Lo compré porque toda la gente que conozco que aprobó parásitos estudió de ahi. Y como diagnóstino "no entra", decidi comprar ese.

De todas maneras, la bibliografía es sugerida, no obligatoria. Al no obligarme y solo sugerirme estudiar de "X", no pueden EN TEORIA (todos lo hacen) evaluarme contenidos que sólo esten en "X". Cada uno lee de donde quiere. El punto es que no me gustaría que me SUGIRIERAN un libro, dejandome el libre albedrio de elegir de donde leer, y despues me tomaran algo que sólo dice ESE libro. Si ese es el libro del que corresponde estudiar, ese y solo ese, no tiene que sugerirlo, tiene que ponerlo como bibliografia obligatoria.

De todas maneras, eso que posteé fue un "putear para descargarme" mas que un "echarle la culpa a Sanjuan por hacerme comprar otro libro".

Extraído de la Web de Micro:

Citar:
NO EXISTE NINGÚN LIBRO “DE LA CÁTEDRA” como año tras año escuchamos de parte de algunos estudiantes, sino libros sugeridos por el Departamento o editados por algunos de los docentes del Departamento a título personal.

Be kind to me, or treat me mean,
I'll make the most of it, I'm an extraordinary machine.
Julietitaa está offline   Citar y responder