Discusión: Tp, cardio carril c
Ver post
Viejo 23-ago-2008, 02:05   #5 (permalink)
Sessi
Manciano Patch Adams

País: Argentina
Universidad: Universidad de Buenos Aires
Ocupación: Estudiante de Medicina
Agradecimientos realizados: 28
Agradecimientos recibidos: 24 en 17 posts
Citar:
Originalmente publicado por marianmedici Ver post
aca van..........

12) si el pot de memb de una cel cardiaca en reposo coincide con el pot de equilibrio electroqco p el Cloro, xq involucrar iones com el Na y el K emn su genesis?, no seria mas facil pensar q el Cloruro es le verdadero responsable del pot de reposo???

13) porque el Calcio no se encuentra en eq qlectroqco en condiciones fisiologicas?

gracias genteeeee x su repsuesta!
12- El Na y el K son los q determinan el valor del potencial de membrana, esto es asi xq hay bombas q mantienen los gradientes de estos iones, o sea q si el Na quiere entrar a la celula la bomba lo saca...si??. El Cl no tiene bombas q mantengan el gradiente, y es muuuuuy permeable y no tiene a nadie q lo saque de donde se mete... entonces el cloro SE ACOMODA segun el potencial de membrana de la celula (q lo dan el Na y el K).

13- El Ca no esta en equilibrio quimico en condiiones fisiologicas xq existe una bomba de ca en el reticulo endoplasmatico y otra en el sarolema q captan este ion, entonces el ca se acumula es estos lugares!

Besos!
marianmedici (23-ago-2008), tinita (23-ago-2008)